[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/03/2019 - 16:32
Sin embargo, de acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación la fecha oficial será el tercer sábado de dicho mes.
15/03/2019 - 10:38
Las mujeres requieren dormir más tiempo que los hombres por las diferentes tareas que realizan.

Recomendado

recomendado

Foto: EFE
16/03/2019 - 07:13
Una misión de la Defensoría del Pueblo fue atacada con explosivos, precios de los alimentos suben en las centrales mayoristas de la zona.
15/03/2019 - 19:45
Entre las peticiones que hacen al Gobierno se cuentan implementación del Acuerdo de Paz, protección a líderes sociales y una nueva discusión PND.
Foto: Anadolu
15/03/2019 - 07:45
La viceministra de Relaciones Exteriores Luz Stella Jara, firmó el acuerdo sobre la exención mutua de visa con el ministro de Relaciones Exteriores...

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

02/03/2019 - 19:45
Una lesión no privó al jugador de bailar y besar a la joven también brasilera que desde hace meses anda saliendo con el jugador del PSG.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
16/03/2019 - 15:34
Aparentemente, la joven estaba en medio del enojo y la locura, lanzando sillas y agrediendo a cuanto se le atravesara.
Captura de pantalla
16/03/2019 - 15:13
Uno de los trabajadores estaba revisando un problema en una máquina de telas cuando la 'huesuda' se lo llevó.
Captura de pantalla
16/03/2019 - 14:51
Dos menores de edad fueron llevadas contra su voluntad por un hombre en un auto, quien se encontró con el peor de los finales a su huida.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 11, 2018 - 13:52

El encuentro de las organizaciones latinoamericanas y del Caribe se realizó el pasado 9 de junio en las instalaciones de Misión Verde Amazonia en Florencia

El pasado fin de semana se debatió la situación de la desertificación y las medidas que las diferentes instituciones deberán adoptar para frenar el proceso de desertificación, fue una importante actividad para coordinarse y ver cuáles son las próximas acciones en los siguientes dos años de la convención.

Wilmer Herrera, representante legal de la Corporación Misión Verde Amazonia, indicó que este evento, es uno de los primeros encuentros de la sociedad civil de américa latina en la lucha contra la desertificación de tierras. Un importante acontecimiento que se realizó en el departamento del Caquetá.

La desertificación está directamente relacionada con la actividad humana y se produce porque los ecosistemas de las zonas áridas, semiáridas y subhúmedas secas, que cubren una tercera parte del total del planeta, son extremadamente vulnerables a un uso inapropiado de los recursos naturales.

La sobreexplotación de los recursos hídricos, la agricultura intensiva, el sobrepastoreo, la construcción de infraestructuras, la expansión urbanística y los incendios forestales resultan en gran medida responsables de que la desertificación y la sequía afectan a una quinta parte de la población mundial. Según explicó Herrera.

“En ese sentido es muy importante para el país y sobre todo para la región amazónica, comenzar a trabajar el tema de desertificación de tierras en donde se den unas orientaciones, ya que la Amazonia está siendo amenazada por áreas degradadas y de desiertos por el lado del Meta, Huila y Llanos del Yarí – San Vicente del Caguán, donde existe una pérdida significativa de bosques y es necesaria la presencia de la sociedad civil” agregó.

La Corporación Misión Verde Amazonia, viene trabajando con técnicos, estudiantes y campesinos, en el marco del proyecto de ganadería y pagos de servicios ambientales en San José del Fragua, para la recuperación de los bosques y áreas degradadas, donde se han recuperado alrededor de 2800 hectáreas; masificando los incentivos económicos a la conservación y producción sostenible.     

Redacción Extra 

- Software por Activisual -