[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/03/2019 - 11:06
Esta fecha se celebra todos los años y la ONU la usa para reflexionar sobre su salud al igual que sobre el rol dentro de la sociedad.
18/03/2019 - 09:18
El cantante californiano y líder de la famosa banda 'Maroon 5' celebra su cumpleaños 40 años. ¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

19/03/2019 - 06:23
La jornada de cese de actividades, convocada por Fecode, arrancó desde la medianoche de este martes, y se extenderá por 48 horas. Esto reclaman.
Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.
Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 15, 2019 - 10:54

 

Estudios e informes de distintas procedencias geográficas y académicas vienen alertando de los problemas a corto y largo plazo que la falta descanso produce en el ser humano y es por ello que este 15 de marzo, día Mundial, sirve para crear conciencia frente a este padecimiento que no solo afecta su calidad de vida sino que también le reduce años. 

La Organización Mundial de la Salud ya ha relacionado la falta de sueño con los problemas cardiovascularesa través de MONICA, un estudio que analizó a 657 varones rusos sin antecedentes de infarto o derrame cerebral, según lo informó el portal ABC.

Durante los catorce años que duró el análisis del grupo, casi dos tercios de los participantes, un 63%, tenían problemas para dormir y tuvieron también un ataque al corazón.

Asimismo, se detectó un riesgo de accidente cerebrovascular que era de 1,5 a 4 veces mayor entre quienes que tenían trastornos del sueño.

En las conclusiones, la OMS advierte de que el origen de esa falta de sueño se encuentra asociado a problemas como la ansiedad y el agotamiento vital.

A la vez, otro estudio, publicado esta vez en el Instituto de la Salud de la US National Library of Medicine relaciona el infarto con el cambio horario en el hemisferio norte.

Los datos hablan de un incremento del 24% en la primavera por dormir una hora menos y el fenómeno se revierte cuando ganamos una hora de sueño en invierno, cuando los infartos bajan un 21%.

Tips para dormir de forma plácida: 

  1. Elija la misma hora para acostarse e iniciar el sueño.
  2. Procure no beber café después de comer. Sus efectos se prolongan durante las siguiente ocho horas.
  3. Oscurece bien tu casa un par de horas antes de dormir. El resultado ha sido un incremento de la saturación de oxígeno y una mayor ganancia de peso.
  4. Si tiene problemas de sueño tome un baño muy caliente antes de dormir.
  5. No te acuestes con hambre esto podría afectar el sueño.
  6. El frío suele despertarnos a partir de las 4 de la madrugada.
  7. Abandona los dispositivos móviles.
  8. Si tiene problemas con el sueño busque ayuda profesional no farmacológica.
  9. La quiropráctica puede ayudarte a descansar mejor porque desbloquea tu sistema nervioso y estarás más relajado, menos tenso y más tranquilo.
  10.  También lo hacen otras disciplinas como el yoga o la meditación.

 

- Software por Activisual -