19/11/2018 - 09:06
El profesor, Thomas Oaster, de la Universidad de Missouri fue quien estableció este día mundial y con el respaldado por la ONU.
18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.

Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.
19/11/2018 - 09:25
La ONU estableció este día para concienciar a la población de que el inodoro es un objeto de primera necesidad cuya carencia es motivo de...
19/11/2018 - 08:55
Es innegable que los partidos políticos colombianos están en decadencia, ahora la pregunta es si lo que llega es peor que lo anterior.

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Zootaxa.
Lunes, Julio 9, 2018 - 14:58

Los científicos han quedado sorprendidos al encontrar una nueva especie de avispa en el Amazonas, la cual posee un aguijón excepcionalmente enorme. Este nuevo insecto descubierto en la zona de transición extremadamente diversa entre los Andes y la selva baja amazónica, es capaz de poner huevos e inyectar veneno con su aguijón.

Científicos de la Universidad de Turku, Finlancia, en colaboración con colegas de Colombia, España y Venezuela, descubrieron varias especies de avispas amazónicas desconocidas para la ciencia, descritas y nombradas en la última publicación de la revista Zootaxa.

"He estudiado las avispas de parasitoides tropicales durante mucho tiempo, pero nunca he visto algo así. El aguijón parece un arma feroz", comentó el profesor de la investigación de Biodiversidad Ilari E. Saaksjarvi de la Universidad de Turku, quien especificó que el aguijón de esta nueva avispa parasitoide llamada Clistopyga crassicaudata  no solo es largo sino también muy ancho en comparación con el tamaño del cuerpo del insecto.

Las avispas parasitoides generalmente tienen un ovopositor largo para poner huevos el cual es útil para alcanzar a los animales que pueden ser infectados. Con esto, el huevo se coloca dentro del huésped, además como funciona de igual manera como aguijón, la avispa es capaz de inyectar veneno en su víctima para paralizarla.