[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
21/09/2018 - 09:31
La fecha se creó para a crear concientización frente a la enfermedad y que implica desde el deterioro cognitivo como la memoria, hasta las conductas.

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

foto: tribuna.com
21/09/2018 - 16:37
Dos jóvenes se pasean relajados haciendo maniobras sobre un 'jetski' en las calles inundadas de su ciudad luego de unas lluvias torrenciales
Foto: Captura video
21/09/2018 - 16:15
La intrépida buceadora hipnotizó a su enorme víctima en el mar de las bahamas, rodeada de tiburones
Chartreux en YouTube
21/09/2018 - 12:46
La niña estaba sentada a la mesa con su mamita y se atrevió a pedirle que le invite un poco de su wasabi, la reacción de la niña no se hace esperar

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Julio 8, 2018 - 09:15

 

La Organización Mundial de la Alergia celebra cada 8 de julio, el Día Mundial de la Alergia. 

En distintos lugares del realizan campañas de prevención de las enfermedades alérgicas que sufren más de 250 millones de personas en el mundo. 

Esta fecha tiene el fin de concienciar sobre la problemática de las alergias a un nivel más amplio y distribuir información.

Las personas pueden tener alergias a uno o a muchos alérgenos, los más comunes incluyen el polen, el moho, los ácaros, la caspa o la saliva de animales, algunos alimentos como las fresas, el chocolate o las oleaginosas, medicamentos, heces de cucaracha y picaduras de insectos. 

Los individuos con alergias pueden presentar una variedad de reacciones dependiendo del alérgeno y la manera por la cual se absorbió al cuerpo.

Para tratar a estas personas, es necesario acudir a un alergólogo/inmunólogo clínico, que es un pediatra o internista quien ha completado dos o tres años de capacitación especial en la diagnosis y tratamiento de enfermedades alérgicas e inmunológicas. 

Para entender las raíces de sus alergias, un alergólogo hará un estudio personalizado del historial del paciente, incluyendo anotaciones meticulosas de la enfermedad, historial de la familia y ambientes de la casa y el trabajo o escuela, realizar pruebas de alergias y, posiblemente, deberá llevar a cabo otros análisis de laboratorio. 

Un alergólogo puede crear un plan de manejo con el paciente para controlar mejor su medio ambiente; su plan puede, también, incluir medicamentos apropiados y tal vez inmunoterapia.

En esta fecha se pretende llevar un mensaje de concienciación a la población acerca de la gravedad de las enfermedades alérgicas, de su prevención y tratamiento con el fin de alcanzar una calidad de vida adecuada para los pacientes alérgicos.

Por otro lado, los expertos también quieren sensibilizar a profesionales sanitarios y pacientes de la relación tan directa que existe entre el asma y la rinitis, así como de la necesidad de abordar conjuntamente ambas enfermedades, que son las que mayor repercusión tienen en la calidad de vida de las personas que las sufren. 

Según la OMS, la inmunoterapia o vacunación es el único tratamiento que puede alterar el curso natural de las enfermedades alérgicas, y también puede impedir el desarrollo de asma en los pacientes con rinitis alérgica.

Las enfermedades alérgicas, aunque no todas, tienen un alto grado de curación siempre y cuando se apliquen medidas que eviten o reduzcan la exposición al o los alérgeno/s y se siga un tratamiento específico adecuado.de las alergias.

Alergias más frecuentes

Las enfermedades alérgicas más frecuente son la rinitis o conjuntivitis alérgica, afectando a una de cada cinco personas en todo el mundo, y asociándose con frecuencia a asma.

Dependiendo del tipo de alérgeno y de la puerta de entrada, podemos encontrar las diferentes patologías:

Conjuntivitis: picor de ojos, lagrimeo, sensación de quemazón o arenilla en el ojo, enrojecimiento ocular.

Rinitis: picor nasal, estornudos seguidos, obstrucción nasal, goteo o rinorrea, sensación de nariz tapada.

Asma alérgica: tos con o sin expectoración, ahogo, silbidos en el pecho, dificultad respiratoria.

Dermatitis atópica: erupción de la piel localizada en los pliegues y con frecuencia en niños.

Urticaria: ronchas o habones, picor o erupción de la piel.

Angioedema: hinchazón de párpados, labios o extremidades. Cuando el edema se localiza en la lengua o a nivel laringeo (edema de glotis), éste representa una urgencia médica por riesgo de asfixia.

Dermatitis de contacto: erupción de la zona de la piel que ha estado en contacto con el alérgeno.

Anafilaxia: ciertos insectos, medicamentos y algunos alimentos pueden desencadenar todos los síntomas anteriores agravados con hipotensión, vómitos, diarrea, calambres, poniéndose en peligro la vida.

- Software por Activisual -