[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/05/2018 - 09:04
A la edad de los 82 años se apagó la voz del cantante y quien es una de las grandes leyendas como consecuencia de un infarto. ¡Mira los videos!
13/05/2018 - 08:29
Las fuertes escenas circulan en YouTube y es la invitación para que los hijos no olviden que el día de la madre son todos los días.

Recomendado

recomendado

pulzo.com
14/05/2018 - 14:16
La Policía de Tránsito tomó esta determinación después de que en días anteriores, las lluvias provocaron derrumbes en algunos tramos.
vanguardia.com
14/05/2018 - 08:32
El general Ramiro Castrillón indicó que la vía Bucaramanga - Cúcuta está habilitada y la vía Sogamoso - Yopal, se encuentra cerrada.
@soydeituango
13/05/2018 - 17:05
El DAPARD, aseguró que se vieron afectadas casas, aulas y puestos médicos a causa de la creciente del río.

Encuesta

¿Qué tipo de obsequio seleccionaría para regalar a una mamá?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

14/05/2018 - 21:47
Para muchos internautas, la valiente mujer es una heroína ya que salvó la integridad de las madres y de los pequeños.
14/05/2018 - 18:23
Santos, arquero de Atlético Paranaense, fue pillado por las cámaras mirando su teléfono en el medio de un juego.
Foto: Captura video
14/05/2018 - 09:35
La inusual e impresionante experiencia vivida por un grupo de pescadores se ha vuelto viral en las redes sociales asombrando a miles de usuarios.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Facebook
14/05/2018 - 11:35
Los lugareños aseguran que cuando un ser de aguas profundas llega hasta la orilla es porque se aproxima un apocalipsis o una catástrofe natural...
Foto: Captura video
11/05/2018 - 17:14
El misterioso suceso sin explicación que sorprendido en las redes sociales, fue grabado por una cámara instala en el patio de una casa.
Foto: Captura video
10/05/2018 - 17:00
Un escalofriante e inexplicable suceso ocurrió mientras un voyeurista se encontraba intentando espiar a sus vecinos en la intimidad. Lo que grabó...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 14, 2018 - 12:23
Foto: La Vanguardia

Lo que se creía que hasta hace unos años era imposible de lograr, un grupo de profesionales colombianos entre los que participo el urólogo, Andrés Gómez Tavera, hicieron la primera reconstrucción de vagina en el hospital Manuela Beltrán en Socorro, Santander.

Gómez fue uno de los médicos que participó en una cirugía y que se realizó a una mujer que tenía  un déficit congénito, en que no hay útero, ni trompas de falopio ni vagina.

Según el portal Vanguardia, este procedimiento es la primera vez que se realiza en la región con un dispositivo que fue gestionado por la administración del Hospital Regional “Manuela Beltrán” del Socorro, que gerencia, Ariel Jiménez Escobar.

El especialista en urología explicó que se requirió la reconstrucción vaginal, “con la fortuna que con un gran apoyo administrativo del hospital, se consiguió el dispositivo especial para ello y como novedad es la primera vez que se hace en Latinoamérica con ese dispositivo, y este tipo de cirugía”.

Las condiciones en que quedó el aparato reproductor de la mujer, dijo el médico que “puede tener un comportamiento normal, puede sostener relaciones de pareja dentro de los límites normales, lo que no puede esta paciente, por su ausencia de útero es tener hijos, por lo menos por cuenta propia, tendría que contar con un vientre prestado para poder procrear”.

Por su parte, el gerente del hospital regional Manuela Beltrán, Ariel Jiménez Escobar, destacó que “junto con la parte científica decidimos darle todo el apoyo, pese a las barreras de EPS, conciliar valores, y finalmente se realizó el procedimiento que fue un éxito, al urólogo lo están contactando de España y de Costa Rica”.

El gerente, Ariel Jiménez Escobar, dijo que de numerosas revistas científicas han contactado al urólogo Gómez Tavera, donde se están publicando artículos al respecto, esta cirugía cambió la calidad de vida de esta mujer, además somos pioneros en esa cirugía, y venimos adelantando otra serie de estudios en ortopedia, donde tenemos una casuística de 400 reemplazos articulares, el cual fue presentado en el congreso nacional de medicina, continuamos apoyando la parte médica y respaldando la investigación, es un gran logro para la institución”. 

- Software por Activisual -