[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2019 - 09:54
Una planta de algodón ha germinado con éxito a bordo de la sonda Chang'e 4, la primera en alunizar en la cara oculta del satélite. ¡VIDEO!
14/01/2019 - 11:18
La fiesta es conocida como 'Drees up your pet day' y donde los dueños aprovechan para dar rienda suelta a su imaginación. ¡FOTOS + VIDEOS!

Recomendado

recomendado

15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...
14/01/2019 - 10:02
Tenga en cuenta que la valorización solo será pagada por los propietarios de predios en estratos 4, 5 y 6 dentro de tres zonas determinadas.
13/01/2019 - 20:22
El Gobierno nacional inicia este mes el pago mensual, y no bimestral, de Subsidios al Adulto Mayor.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
27/12/2018 - 14:26
Desde los cucos amarillos, hasta las 12 uvas son algunas de las creencias para mejorar la suerte del próximo año nuevo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Diciembre 12, 2018 - 17:25

Colombia es el cuarto país de América Latina y el Caribe con más casos nuevos reportados de cáncer de vejiga y en lo corrido del año, se han reportado 1660 nuevos casos de cáncer urotelial y 596 muertes por este padecimiento, el cual, en su mayoría afecta a la población masculina.

El cáncer de vejiga es el tumor urológico más frecuente, más del 90% de los tumores del urotelio se originan en la vejiga, 8% en la pelvis renal y el 2% restante en el uréter y uretra.

De ahí la importancia de que el tratamiento de este padecimiento tenga un abordaje multidisciplinario, es decir, que haya una mejor comunicación entre las dos especialidades tratantes: la urología y la oncología.

Lo anteriormente descrito aumentaría la sobrevida de los pacientes al mejorar la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y los procesos asistenciales en oncología.

La urología, es el primer punto de contacto del paciente con su enfermedad, lo cual debería estar seguido por el inicio de un tratamiento oncológico, liderado por un especialista en esta área de la medicina, el cual con su conocimiento ofrecerá una  visión complementaria con más alternativas innovadoras para el tratamiento de la patología.

El cáncer es uno de los principales problemas de salud y prioridades para el sistema de salud colombiano.

De acuerdo a las cifras reportadas en Globocan (2018), en 2018 se presentaron 18’078.957 nuevos casos a nivel mundial y 101.893 solo en Colombia.

Por esta razón, es primordial aunar los esfuerzos de los profesionales de la salud y que la oncología se pueda trasladar a las diferentes especialidades de la medicina, con el objetivo de agilizar y orientar los procesos de diagnóstico, facilitar el acceso al tratamiento y establecer planes terapéuticos específicos, entre otros.
.
Año tras año se reportan más casos de pacientes con cáncer de vejiga. El tabaquismo es una de las principales causas de este padecimiento, pues es la vejiga el órgano que recibe y filtra todos los componentes tóxicos de este hábito.

Así mismo, el riesgo aumenta con la edad, por lo general, el 70% de los pacientes son mayores de 60 años.

“Es de vital importancia que los pacientes aprendan a identificar la sintomatología del cáncer urotelial de vejiga, pues esto ayudará al médico tratante a dar un diagnóstico más rápido y efectivo”, afirmó el Doctor Camilo Moreno, Director de Oncología de MSD.

La mayoría de personas consultan por problemas urinarios comunes como hematuria no explicada, o sangre en la orina, o por dolor u obstrucción al orinar. La única forma de tener un diagnóstico certero es mediante la realización de un estudio citológico de la orina, que permite detectar células malignas.

Una temprana detección de este tipo de cáncer presenta un riesgo de muerte menor del 5% a los 5 años del diagnóstico.

Por esta razón, “Un tratamiento multidisciplinario de las dos especialidades médicas favorece la calidad de vida de los pacientes, un mayor acceso al tratamiento y al establecimiento de planes
terapéuticos específicos y más efectivos” afirmó el Dr. Moreno.

- Software por Activisual -