[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

22/10/2018 - 12:33
El Centro Nacional de Huracanes calificó este fenómeno natural como “potencialmente catastrófico”.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/10/2018 - 09:07
En el mundo hay más de 60 millones de personas que sufren esta condición médica y que se caracteriza por las interrupciones o repeticiones.
21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...

Recomendado

recomendado

22/10/2018 - 19:46
Primera feria nacional de trabajo con énfasis en economía naranja, actividad que se desarrollará en 50 ciudades del país, contará con más de 200...
21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Mayo 20, 2018 - 15:18

Hace dos años, Ana fue diagnosticada con cáncer de mama. En la batalla contra esta enfermedad perdió el seno derecho, recibió cinco quimioterapias y está en los cinco años de tratamiento profiláctico para evitar que reaparezca este mal.

Según el portal Anton, Después de su alta médica, lo que más desea es una cirugía reconstructiva para recuperar su mama, pues, aunque actualmente usa una prótesis, al llegar la noche la huella de la mastectomía le recuerda el momento más difícil que ha pasado en su vida.

Actualmente, Ana tiene 50 años, y aunque el cáncer no afectó su matrimonio e incluso a su esposo parece no importarle su cicatriz, ella dice que: “deseo volverme a sentir y verme como una mujer completa; pero no quiero que me pongan nada más un pegote, espero una cirugía que no haga diferencia con mi otro seno porque sé, de otras pacientes, que han quedado muy artificiales o como chuecas”.

El uso de la tecnología 3D (tercera dimensión) ofrece la oportunidad de que las mujeres con una mastectomía lateral o bilateral, puedan recuperar un seno que es el clon de la mama sana.

“El escaneo se realiza de la mama sana, nos crea un molde tridimensional exacto y preciso, y ese diseño se imprime creando un molde como tal, que nos va a servir como patrón preciso y exacto para moldear ese tejido y tener tanto la misma forma, como el miso volumen”, explicó Alejandro Cruz Segura, especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en cirugía plástica y reconstructiva.

El tejido tomado, en 85 por ciento de los casos, del abdomen de la propia paciente, es el material para realizar las nuevas mamas, lo que reduce un riesgo de rechazo por el organismo y ofrece un beneficio adicional que es un tipo de cirugía estética en esa parte del cuerpo dejándole una mejor talla.

Actualmente se realiza la reconstrucción con tejido de la paciente y mediante una conexión microvascular. Aún se realiza sin un patrón o un molde, y la cuantificación del volumen o la forma que se le da al implante se realiza de manera subjetiva o, como popularmente se dice, al tanteo.

Es por ello, que en ocasiones las pacientes se tienen que someter de cinco a 10 procedimientos quirúrgicos para que el seno que se está reconstruyendo quede bien.

El médico adscrito al Servicio de Cirugía Plástica Reconstructiva del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional La Raza, y líder del proyecto de reconstrucción mamaria con tecnología 3D, dijo que la nueva técnica permitiría realizar la cirugía en una sola intervención.

Para llevarlas a cabo, sólo se necesita que el IMSS adquiera un escáner y una impresora profesionales, cuyo costo es de aproximadamente 60 mil dólares, y en las primeras cinco o seis cirugías podría recuperarse la inversión.

De esta forma, el Instituto se convertiría en pionero a nivel mundial, pues actualmente se hacen prótesis mamarias en 3D para uso externo y no para implantes permanentes.

La paciente quedaría con una fina cicatriz en la parte superior del seno, menos agresiva que la de la mastectomía y con ello mejora la autoestima. El grueso de las mujeres con cáncer de mama que posteriormente buscan una reconstrucción mamaria tienen entre 47 y 50 años de edad.

Con el escáner se toman las medidas de la mama sana en una especie de fotografía y prácticamente se colona su forma y volumen para después imprimirla en un molde de silicón, siendo una práctica indolora y completamente segura para la paciente.

Cuando la paciente fue sometida a una doble mastectomía, se le presentan fotografías y moldes con diversas formas de senos para que la interesada elija la que vayan más con su estilo y se realizan los moldes dejando ambas mamas con la misma forma y volumen.

- Software por Activisual -