LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.

Foto: Dimayor
15/08/2018 - 07:30
La categoría primera A cumple siete décadas en los escenarios deportivos de Colombia.
14/08/2018 - 15:19
Esta popular preparación de helado de vainilla y zumo de cítricos, es la recete preferida para el verano.

Foto: archivo referencial
15/08/2018 - 12:34
Los operadores de la compañía Cabify gestionan y estudian diariamente la cuenta del usuario para lograr determinar si no ha solicitado un nuevo...
14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
RCN Noticias
13/08/2018 - 12:57
Muchos líderes de defensores de derechos humanos, estarían siendo amenazados por estos grupos, debido al reclutamiento de niños, niñas y...

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.
Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Omicrono - El Español
Jueves, Junio 7, 2018 - 12:00

Biólogos moleculares de la universidad estadounidense Case Western Reserve lograron sintetizar el primer prion artificial humano capaz de combatir una forma devastadora de enfermedad cerebral que hasta la fecha no posee ningún tipo de tratamiento.

Según el MedicalXpress, esto ayudaría a desarrollar tratamientos para las enfermedades priónicas, debido a que no es adecuado evaluar la efectividad de las terapias en los animales.

Estas proteínas infecciosas de estructura anormal llamadas priones, son capaces de catalizar la conversión de las proteínas de membrana normales PrP en los mismos priones que se acumulan en los tejidos y causan daños.

La enfermedad de Creutzfeldt-Jakob (CJD), es una de las enfermedades priónicas más comunes en humanos; esta destruye la corteza cerebral y otras partes del cerebro e inevitablemente conlleva la muerte del paciente.

"Hasta ahora, nuestra comprensión de los priones en el cerebro ha sido limitada. Siendo capaces de generar priones humanos sintéticos en un tubo de ensayo, tal y como hemos hecho, nos permitirá lograr una comprensión mucho más rica de la estructura y replicación de los priones. Esto es crucial para el desarrollo de inhibidores de su replicación y propagación en todo el cerebro, que es esencial para detener una enfermedad cerebral basada en priones", explicó Jiri G. Safar, profesor de patología y neurología en la Escuela de Medicina de Case Western Reserve.

Anteriormente los científicos ya habían sintetizado los priones que afectan a los roedores, pero, experimentos con animales humanizados (con genes humanos introducidos),  demostraron que estas proteínas no eran capaces de infectar a los seres humanos.

Sin embargo, en la creación de esta nueva proteína priónica los investigadores triunfaron, pues la proteína desarrollada a partir de PrP modificada genéticamente agregándole al ADN la bacteria 'Escherichia coli', es capaz de infectar a los humanos.

En el estudio, los biólogos también descubrieron que la proteína GM1 que participa en la regeneración de tejidos nerviosos, promueve el crecimiento de priones y permite la transmisión de la enfermedad a las personas sanas.