[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/05/2018 - 10:28
La epilepsia, el cuarto trastorno neurológico más común y según OMS hay que 50 millones de personas que la sufren en el mundo.
23/05/2018 - 10:20
Este tipo de cáncer de piel es uno de los más comunes y agresivos. Puede aparecer a cualquier edad y aunque se diagnostica entre los 40 y 70 años.

Recomendado

recomendado

Foto: Imagen referencia
24/05/2018 - 10:09
¡No bote su certificado electoral! Descubra cuáles son los "premios" por participar en las elecciones.
Foto: Imagen referencia
23/05/2018 - 16:43
Se van a censar más de 250.000 establecimientos comerciales de 5 ciudades del país y sus áreas metropolitanas serán censados por la firma...
Foto: Imagen referecia
23/05/2018 - 13:59
Igualmente, pueden ingresar acompañados los ciudadanos mayores de 80 años o quienes padecen problemas avanzados de visión. Estas personas tienen...

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
24/05/2018 - 20:53
De acuerdo a los medios locales, el menor fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario. {VIDEO¨}
Foto: Captura video
24/05/2018 - 12:50
Luego de publicar el video, muchos internautas le aseguraron a la joven que ahora sería víctima de un escalofriante augurio.
Foto: Captura video
24/05/2018 - 09:56
Científicos descubrieron que este comportamiento no es exclusivo del ser humano, pues las hembras de bonobo se quedan junto a la madre, succionan...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 14, 2018 - 10:24
Foto: T13

A partir de fotografías en altísima resolución del cráneo, un diseñador especialista en 3D reconstruyó la cara de San Valentín y según lo informó la BBC Mundo el resultado es bastante diferente a como se retrata al santo tradicionalmente.

Es el patrón de los enamorados y, por eso, en muchos países estos celebran el 14 de febrero, su fecha conmemorativa. 

Ahora, San Valentín, un mártir cristiano de la Antigua Roma, por fin tiene un rostro.

Este se logró mediante computación gráfica a partir de los restos mortales atribuidos al santo, que reposan en una tumba en la Iglesia de San Jorge, en Monselice, en la provincia italiana de Padua.

El verdadero rostro de San Valentín, un obispo que probablemente vivió en el siglo III, muestra a un hombre de facciones rústicas y relativamente joven, al contrario de muchas de las imágenes que son conocidas del santo, que retratan a un señor de aspecto delicado y edad avanzada.

El trabajo de reconstrucción facial de San Valentín comenzó en 2017, cuando un equipo multidisciplinar, formado por académicos de la Universidad de Padua como Francesco Veronese, del Departamento de Ciencia Histórica, Geográfica y de la Antigüedad; Alberto Zanatta, del Museo de Anatomía Patológica, y Nicola Carrara, del Museo de Antropología se unió al grupo de estudios arqueológicos Arc-Team.
Luca Bezzi, integrante italiano de este equipo, fue uno de los que se encargó de fotografiar detalladamente el cráneo atribuido al santo, en una operación que fue autorizada y supervisada por la Iglesia católica.

Después, a partir de esas imágenes digitalizadas, el diseñador brasileño Cícero Moraes, un especialista en reconstrucción facial en 3D, recuperó el verdadero rostro de San Valentín. Los resultados fueron presentados el fin de semana pasado.

"La Iglesia católica es un poco caótica en ese sentido. Pero hay muchos homónimos. Y, por lo que se sabe, la figura protectora de los enamorados es la mezcla de tres de esos santos", dijo Moraes.

Nacido en Santa Catarina, Brasil, y formado en marketing, el diseñador especialista en 3D Cícero Moraes, de 35 años, se está convirtiendo en un verdadero cazador de santos.

Con la de San Valentín, Moraes suma 11 reconstrucciones de figuras religiosas del catolicismo, nueve santos y dos beatos.

 

 

 

 

 

- Software por Activisual -