[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

20/01/2019 - 19:54
La Luna llena se verá relativamente más grande de lo normal porque estará cerca de la Tierra, a 358.000 kilómetros.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/01/2019 - 09:38
La masiva convocatoria, son color político, es en contra del atentado con carro bomba a la Escuela General Santander y que dejó como saldo 20...
20/01/2019 - 09:07
Este fenómeno astronómico iniciará a las 10:34 p.m. del domingo 20 y culminará a la 1:50 a.m. del lunes 21.

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Diciembre 15, 2018 - 16:18

Con la llegada de la época decembrina las celebraciones se incrementan, muchas familias buscan la oportunidad de reencontrarse, así como de festejar con tranquilidad.

Pero comúnmente en esta temporada los excesos en la ingesta de comida y alcohol se presentan y sus efectos en el cuerpo pueden llegar a ser incomodos; el peor de todos es la resaca o coloquialmente denominado “guayabo” que genera en el cuerpo un malestar general que puede acabar con esta dulce celebración.

Diego Benavidez médico especialista de NUEVA EPS, comenta que el guayabo es considerado una unión de malestares que resultan por la ingesta excesiva de alcohol “este tipo de líquidos alteran el sistema nervioso central y afectan de manera fisiológica y piscología el organismo.  A tal punto que una persona en estado de alicoramiento puede llegar a perder el control sobre su cuerpo”.

Uno de los síntomas más comunes que tiene este tipo de estados es el dolor de cabeza. El especialista comenta que se da por la alteración de una hormona llamada vasopresina, la cual se encarga de mantener el balance en los líquidos del cuerpo.

“Esta hormona ordena al riñón absorber agua, pero al estar alterada, las membranas que cubren el cerebro pierden líquido y es por eso que comienza el dolor de cabeza”, dijo Benavides. 

Además, el especialista afirma que este tipo de malestares no deben superar un día y en caso de convertirse en crónicos, lo recomendable es consultar el servicio de urgencias. Recuerde que dentro de los síntomas comunes está el decaimiento, diarrea, vómito, dolor de cabeza y deshidratación.

 

Preguntas frecuentes sobre el guayabo: 

Benavidez aclaro algunos mitos y creencias que se tiene sobre esta patología

1. ¿El guayabo es incapacitante?: En una primera instancia NO, pero en caso de que el dolor sea crónico e inmanejable, debe tratarse medicamente y es posible que genere algún tipo de incapacidad.

2. ¿El tomar leche o una cucharada de aceite de ricino quita el guayabo?: Es posible, pero no por el hecho de que sea leche o aceite, la explicación se da porque dentro de las sustancias que tiene este tipo de líquido se encuentra la grasa y es lo que realmente ayuda en este tipo de situaciones.

3. ¿Existen en el mercado pastillas para evitar el guayabo, es recomendable utilizarlas?: Siempre cualquier medicamento, independientemente lo simple que sea van a tener efectos secundarios si no cuenta con una indicación médica. Por lo que no es recomendable ingerir este tipo de medicinas sin haber consultado previamente.

4. ¿Las personas que beben de manera seguida ya no padecen de guayabo?: Podría pasar, pero esto es grave ya que el cuerpo está tolerando el efecto del alcohol y en casos extremos puede llevar a la persona a una adicción.

5. ¿Es recomendable consumir bebidas energizantes en estado de resaca?: no se recomienda ya que estas bebidas están como el alcohol favorecen las palpitaciones y pueden agravar el estado del paciente.

- Software por Activisual -