[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/02/2019 - 10:23
Esta fecha se celebra en honor al natalicio del pediatra autríaco, Hans Asperger y que fue el primero en describir este síndrome.
18/02/2019 - 10:07
La fecha fue establecida por desde 1982 por la OEA y para conmemorar la creación de la Comisión Interamericana de las Mujeres.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.
Foto: @SectorMovilidad
15/02/2019 - 19:46
Estas son medidas para contribuir desde la movilidad, con la Alerta Ambiental de Bogotá, Se modifica medida de Pico y Placa de manera transitoria.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/02/2019 - 20:08
A sus 41 años la venezolana vive uno de sus mejores momentos. Y no solo eso, se mantiene regia, con escultural figura y un rostro que enamora.

Videos Virales

Videos Virales

Perros de Trabajo
18/02/2019 - 16:33
La mascota estaba al frente de su casa cuando apareció el feroz felino y se lo llevó del cuello.
Captura de pantalla
18/02/2019 - 16:07
Sin ninguna protección y solo usando ropa deportiva, la joven bailarina realizó su coreografía a 80 metros de altura.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Agosto 19, 2018 - 12:59

Ante cambios extremos de clima es común que se recientan las vías aéreas superiores que están ubicadas por sobre la entrada a la laringe, esto es, fosas nasales, faringe y garganta.

Cuando se presenta dolor en esta zona se asocia con una afectación recurrente donde las amígdalas (masas de tejido cuya función básica consiste en ´filtrar´ los gérmenes nocivos que ingresan al cuerpo por la boca y la nariz) se inflaman generando enrojecimiento y dificultad para pasar los alimentos.

Sin embargo, la amigdalitis no es la única enfermedad que se puede presentar y diferenciarla de otras es un factor de éxito para el manejo médico.

Ingrid Johana Hernandez, médico de NUEVA EPS, confirma que son tres las dolencias más habituales.

De acuerdo con la profesional de la salud es “importante diagnosticar la patología porque el uso indiscriminado de antibióticos, que lastimosamente es una práctica común, trae consecuencias que restan posibilidades de tratamiento a futuro”. Explica Hernández que usar este tipo de medicamentos ante cualquier dolor o inflamación, sin consultar un médico, genera resistencia a sus componentes lo que resta efectividad.

“La clave es que entendamos que no cualquier dolor en la zona de la garganta se trata con antibióticos. Lo fundamental es diagnosticar el tipo de afección y de allí, con la guía del médico tratante, atacar la raíz del problema ya sea un virus o una bacteria o simplemente irritación. No hay que automedicarse”, concluyó la médica.

1. Amigdalitis: se da cuando las amígdalas se sobresaturan de material orgánico, inflamándose y generando dolor. Dentro de las líneas de tratamiento existe la posibilidad de removerlas, pero es un último recurso en caso de que otros tratamientos no den resultado.  

2.  Dolor de garganta: la causa más frecuente de dolor de garganta es una infección viral. No se necesita ninguna medicina específica cuando el responsable es un virus, y la condición deberá mejorar en un período de siete a diez días. Con frecuencia el dolor de garganta causado por virus es producto del resfriado común.

3. Faringitis: es causada por un agente bacteriano (streptococcus pyogenes) y este factor hace la diferencia en el tratamiento pues requiere manejo con antibióticos. Dentro de los síntomas están: fiebre, inflamación de los ganglios del cuello y presencia de pus en las amígdalas.   

 

 

- Software por Activisual -