[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/06/2018 - 10:34
Bajo el eslogan "La tierra es valiosa. Invierte en ella", se quiere involucrarnos en el futuro de la tierra.
16/06/2018 - 16:10
Estos longevos seres se enfrentan a los cambios climáticos, la basura de los océanos y la caza indiscriminada.

Recomendado

recomendado

17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.
17/06/2018 - 11:07
EL Dattilo entró al puerto a las 6:20 hora local y transportó a 274 personas provenientes de Sudán y Nigeria. ¡Mira los videos!
Foto: Suministrada
15/06/2018 - 16:00
La prohibición se extenderá hasta el lunes 18 a las 6:00 de la mañana.

Encuesta

¿Cuál cree que será el futuro de Gustavo Petro durante los próximos 4 años?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/06/2018 - 22:06
La modelo de 27 años, con más de 4 millones de seguidores. además de dejar claro lo provocativa que es, sugirió ser felices como lo es ella.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/06/2018 - 17:40
La curiosa escena es protagonizada por un roedor y varios usuarios de un metro neoyorquino con un inesperado final.
Foto: Captura video
17/06/2018 - 12:20
Cuando intentaban subir el pesado féretro por una escalera esta se derrumbó y cayó sobre varios hombres.
Foto: Captura video
16/06/2018 - 09:32
“¡Qué horror, parece un alíen!”: El impactante video que se ha vuelto viral en la red le ha causado pesadillas a miles de usuarios.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 5, 2016 - 08:28

La vida moderna y muchos aspectos de la sociedad llevan a que no contemos con el tiempo necesario, poco espacio por el trabajo, por responsabilidades familiares o personales, son algunas de las razones por las cuales la educación virtual en Colombia se está convirtiendo en la mejor opción para los profesionales que buscan especializarse en alguna modalidad o maestría en el país.

Ante esto, se ve reflejado en el fuerte crecimiento que la demanda por este tipo de estudio ha registrado entre 2012 y 2015. Según cifras del Ministerio de Educación Nacional, en dicho periodo, la demanda creció un 500% al pasar de 12.000 estudiantes a 65.000 matriculados. Así mismo, la oferta de programas virtuales ha crecido alrededor del 300% en el mismo periodo, pasando de 122 a 487 en todos los niveles formativos, según MinEducación.

Aunque, el mayor porcentaje de la demanda viene de estudiantes que tienen un rango de edad entre 25 años y 35 años, y que ya sea por sus compromisos laborales o familiares les es imposible desplazarse a una universidad para asistir de manera presencial.

No obstante, el crecimiento pronunciado de este tipo de educación se viene dando en parte por el desarrollo tecnológico y económico de Colombia, pero también porque representa una alternativa para que las personas que por alguna razón desertaron de sus estudios superiores vuelvan a estudiar, mientras se ocupan de sus actividades económicas y familiares.

Claudia Lucia Camero, Medico profesional y quien adelantó una especialización en Gerencia, Seguridad y Salud en el Trabajo en la Fundación Universitaria del Área Andina. “¿Cómo pude lograrlo? Básicamente, todo se basa en la organización y en las ganas de salir adelante. Pues cuando uno trabaja todo el día, te queda poco tiempo para cumplir otros roles como el de madre o esposa, así que la organización del tiempo es muy importante para terminar mis estudios”, explicó Camero.

Un buen ejemplo de la cultura del esfuerzo es Lina Milena Campos Herrera, profesora y quien en la actualidad cursa sexto semestre del programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil, en la misma institución, y quien a su edad debe sacar tiempo para estudiar y trabajar. “Mi principal motivación es complementar mis estudios y gracias a las ventajas que ofrece la educación online, me permite tener más tiempo para adelantar otras actividades diarias y formalizar mi proceso en la pedagogía infantil”, puntualiza Campos Herrera.

Y agregó: “La educación virtual me parece una buena opción debido a que me facilita ejecutar los estudios de una manera más fácil sin hacer a un lado mis actividades de la vida cotidiana, como lo son mi trabajo y mi hogar”.

Oportunidades laborales

Según el Observatorio de Empleabilidad del Ministerio de Educación, las posibilidades laborales para personas con educación virtual están entre el 88% y el 90%, evidentemente una cifra muy favorable, sobre todo para aquellas personas que requieren esquemas flexibles con el objetivo de llevar a cabo estudios de posgrado y maestría para lograr un ascenso profesional.

Por tal motivo, este es un modelo que cada vez se consolida más en el mundo y en Colombia donde las condiciones tecnológicas son muy favorables.

En respuesta a este escenario, Instituciones de Educación Superior como la Fundación Universitaria del Área Andina ofrecen formación 100% virtual en el país.

- Software por Activisual -