[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

11/12/2018 - 09:21
Bajo el lema "las montañas son importantes", se celebra el Día Internacional de las Montañas. Son los primeros indicadores del cambio climático.
10/12/2018 - 09:33
En 1948 la Asamblea General aprobó el documento histórico que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos. ¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.
07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.
11/12/2018 - 10:49
La menor cayó de un edificio, con sus brazos los sujetos evitaron que se estrellara contra el suelo y se matara.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Mayo 5, 2018 - 08:33
La hipertensión pulmonar es una enfermedad pulmonar poco común, en la que las arterias que llevan sangre del corazón a los pulmones se vuelven más estrechas de lo normal, dificultando el flujo sanguíneo a través de los vasos.
 
Con el fin de prevenir que más personas mueran por esta causa, la Organización Mundial de la Salud estableció el 5 de mayo como el Día Mundial. 
 
El diagnostico tardío y la falta de un tratamiento oportuno reduce la esperanza de vida para las personas que la padece. 
 
Es importante conocer los síntomas ya que en algunos casos se  pueden confundir  con otra enfermedad y si no se atiende de forma correcta, puede haber un retraso de hasta 12 años en el diagnóstico, lo que eleva el riesgo de que el paciente tenga una expectativa de vida de solo 2.8 años.
 
En etapas avanzadas, estos síntomas pueden presentarse sin necesidad de hacer una actividad física, es decir, puede haber falta de aire, cansancio y desmayos en reposo.
 
¿Qué es la hipertensión arterial pulmonar?
 
La hipertensión pulmonar es una enfermedad rara, grave y progresiva del sistema cardiovascular que causa vasoconstricción de las arterias pulmonares y pone resistencia en el lado derecho del corazón.
 
Se divide en 5 tipos pero una de las más graves es la Hipertensión Pulmonar Tromboembólica Crónica (HPTEC), que ocurre cuando no se elimina la obstrucción de los vasos pulmonares debido a la formación de un coágulo o varios episodios de embolia pulmonar.
 
Este problema, eleva la presión arterial pulmonar y con el paso del tiempo, puede provocar insuficiencia cardíaca derecha.
 
En la mayoría de los casos, la HPTEC se presenta en personas con antecedentes de embolia pulmonar, es decir, de un coágulo de sangre en los pulmones que generalmente se forma en las piernas.
 
Algunos de estos coágulos suelen disolverse, pero algunos otros no por completo, por lo que se mantienen pegados a la pared de la arteria pulmonar.
 
A largo plazo, puede formarse un tejido nuevo dentro del coágulo, volviéndolo más fibroso y creando un bloqueo que restringe el flujo sanguíneo.
 
 
¿Cuáles son los síntomas de la hipertensión pulmonar?
 
Falta de aire (disnea)
Hinchazón de los tejidos de las piernas (edema)
Fatiga
Dolor torácico anginoso
Desmayo
Labios azules
 
 
Factores de riesgo:

1. Sobrepeso

2. Antecedentes familiares de la enfermedad.

3. Consumo de drogas.

4. El consumo de medicamentos que inhiben el apetito y vivir en alturas elevadas también predisponen.

- Software por Activisual -