[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.
21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros
Foto: Captura video
22/09/2018 - 17:16
Mientras los novios hacían su entrada y en plena marcha nupcial suenan unos gemidos que todos los presentes reconocen
Foto Captura Pantalla
22/09/2018 - 16:43
Disfrazados de vagabundos visitaron una gasolinera, una tienda, un restaurante de comida rápida, durmieron en aceras y hasta pidieron ayuda al...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Marzo 22, 2017 - 18:28

Colombia se ha convertido en el primer país a nivel mundial en reunir a cuatro ciudades, Cali, Bogotá, Fusagasugá y Medellín, comprometidas con el cuidado y con el desarrollo de comunidades compasivas.

El proyecto Todos Contigo es un proyecto de la española Fundación New Health que persigue la creación de comunidades interesadas en aprender a cuidar y acompañar a personas que sufren enfermedades terminales o que se encuentran al final de la vida.

La Fundación New Health junto a su presidente, Emilio Herrera, quiso celebrar este hito histórico en cuanto a la formación de comunidades compasivas con un encuentro en Medellín con representantes de las cuatro ciudades, tanto de voluntarios, como profesionales (médicos y trabajadores sociales), profesores, aseguradoras y políticos.

La Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, entidad promotora del proyecto Medellín Contigo, fue la sede que acogió la celebración de esta Jornada País junto con las entidades promotoras de las otras ciudades: Fusagasugá Contigo con la Fundación Pallium Colombia, Cali Contigo con la Fundación Cuidados Paliativos y Bogotá Contigo con la Fundación Colsanitas.

En este encuentro hubo representantes de cada una de las ciudades acompañados de estudiantes, voluntarios, profesores, aseguradores, profesionales del sector sanitario y social, representantes públicos y otras entidades y organizaciones no gubernamentales, además de la presencia de la líder del programa Silvia Librada Florez, de la Fundación New Health.

Juan Carlos Hernández Grosso, presidente de la Asociación de Cuidado Paliativo de Colombia ASOCUPAC y gerente general de la UCP Presentes, ofreció una emotiva presentación  sobre la importancia de cuidar al ser humano que sufre una difícil enfermedad, la importancia de la compasión y de acompañar.

Durante este encuentro se reafirmó la naturaleza de las comunidades compasivas, “un verdadero movimiento social y comunitario a través del cual la ciudadanía responde a las nuevas necesidades de la población, como son el aumento de la esperanza de vida, de las enfermedades crónicas y la disminución de la figura del cuidador en el ámbito familiar”.

Asimismo, se elaboró una Declaración de Medellín por una Red de Ciudades Compasivas en Colombia que estableció los siguientes objetivos a las comunidades compasivas y que puedes firmar: *Recordar a la población su derecho y la importancia de recibir una adecuada atención

 

* Promover la compasión en la ciudadanía y en los profesionales de la salud, como

 valor esencial de la sociedad y parte fundamental del enfoque humano que requieren los sistemas de salud.

*Fomentar la participación de los ciudadanos en los cuidados y acompañamiento de sus seres queridos y personas cercanas cuando estén al final de la vida, facilitando y promoviendo el acceso a los recursos formativos necesarios.

*Impulsar el desarrollo de redes comunitarias y de voluntariado sensibilizado y capacitado para aportar en el acompañamiento de las personas al final de la vida, cuando el núcleo familiar y cercano así lo requieran.

*Defender a la comunidad como parte esencial de los Cuidados Paliativos.

*Contribuir a construir un ecosistema de cuidados, fomentando la coordinación de la comunidad con los profesionales sanitarios y sociales para aportar juntos alivio, cuidados y acompañamiento, en las necesidades de las personas durante el proceso de la enfermedad avanzada.

- Software por Activisual -