[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/08/2018 - 15:19
Esta popular preparación de helado de vainilla y zumo de cítricos, es la recete preferida para el verano.
13/08/2018 - 10:27
Un 19 de agosto pero de 1999 fue asesinado el periodista y después de casi dos décadas fue declarado crimen de “lesa humanidad”.

Recomendado

recomendado

14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
RCN Noticias
13/08/2018 - 12:57
Muchos líderes de defensores de derechos humanos, estarían siendo amenazados por estos grupos, debido al reclutamiento de niños, niñas y...
Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.
Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.
Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Mayo 20, 2018 - 12:02

Alrededor de 200 millones de personas en el mundo padecen algún trastorno de tiroides; sin embargo, en algunos países el 50% de ellas no lo saben, ya que los síntomas pueden ser confundidos con su estilo de vida. Así lo reveló la más reciente encuesta realizada por la Federación Internacional de la Tiroides (TFI, por sus siglas en inglés) y Merck, empresa líder en ciencia y tecnología para el cuidado de la salud, con el objetivo de generar conciencia en el marco de la semana de esta importante glándula del organismo.

El sondeo, enfocado en pacientes con hipotiroidismo en 6 países, reveló que el 70% de los afectados no sabía que los síntomas que presentaba estaban relacionados con alguna alteración de esta glándula endocrina ubicada en la base del cuello, que produce hormonas y desempeña funciones vitales en el metabolismo, desarrollo y crecimiento del cuerpo humano. Adicionalmente, el 40% de los pacientes tuvo que esperar entre cuatro meses y dos años para conocer su condición.

Así mismo, la investigación destacó que el 49% de los encuestados había culpado a su estilo de vida por sentirse inquieto o tener dificultades para dormir, mientras que el 40% culpó a su forma de vida por sentirse deprimido, ansioso y cansado.

En el país, una publicación de la Asociación Colombiana de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo estima que un 4% de la población tiene algún grado de hipotiroidismo primario, condición que es más frecuente en las mujeres que en los hombres y con una prevalencia que incrementa con la edad, afectando del 15 al 20% de mujeres mayores de 60 años.

“Debido a que los trastornos de la tiroides aún no se conocen bien y a menudo no se diagnostican, nuestra colaboración con TFI tiene como objetivo garantizar que la población tenga la información que necesita para reconocer los síntomas asociados con posibles trastornos de la tiroides y asistir a revisión médica. Por lo general, un simple análisis de sangre puede verificar si la glándula tiroides está funcionando normalmente", afirmó el Dr. Alejandro Mesa, Gerente Médico para Cardiometabólico de Merck Colombia.

Este año, la semana de la tiroides, que busca generar conciencia y destacar el importante papel de la glándula como un “panel de control” del metabolismo, va desde el 21 al 27 de mayo y lleva por nombre: “Es hora de verificar el panel de control de su cuerpo”. Al respecto, Ashok Bhaseen, presidente de la TFI declaró: “Ahora mismo hay cientos de millones de personas viviendo con la carga de un desorden tiroideo sin haber sido diagnosticadas o recibido un tratamiento apropiado.

Este año queremos hacer un cambio positivo en la vida de millones de vidas que son afectadas por este problema”.

La glándula tiroides secreta las hormonas tiroideas que regulan varias actividades del organismo, como las calorías consumidas y la frecuencia de los latidos del corazón, entre otros mecanismos fisiológicos que constituyen el metabolismo del cuerpo. Por esta razón, los síntomas de los trastornos de la tiroides son variados y difíciles de detectar, estos incluyen:

  • Estreñimiento
  • Falta de motivación
  • Poca concentración
  • Depresión
  • Aumento de peso
  • Irritabilidad
  • Ansiedad
  • Dificultades menstruales
  • Problemas para dormir
  • Dificultad para quedar en embarazo

Estas señales pueden significar la presencia de hipotiroidismo (bajos niveles de hormonas tiroideas); hipertiroidismo (altos niveles de hormona tiroidea); tiroiditis; entre otros desórdenes propios de esta glándula endocrina, que también puede presentar cáncer.

Durante esta semana, la multinacional alemana Merck y la Federación Internacional de la Tiroides animan a las personas a entender las funciones de esta glándula, reconocer los síntomas de sus posibles trastornos e ir al médico para acceder a los tratamientos necesarios que disminuyan las afectaciones en su vida diaria.

- Software por Activisual -