[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/02/2019 - 09:37
La Unesco trabaja para preservar las diferencias de culturas e idiomas que fomentan la tolerancia y el respeto de los demás.
twitter.com/MonedasColombia
20/02/2019 - 07:58
Uno de los animales más misteriosos y de mayor admiración en el planeta celebra en esta fecha especial su existencia en la vida de las personas.

Recomendado

recomendado

Vanguardia Liberal
20/02/2019 - 14:31
Todos los cardenales episcopales del mundo fueron llamados al Vaticano para hablar sobre los casos de pederastia y encubrimiento.
Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 17, 2018 - 09:07

 Durante 2018 se presentaron 18.1 millones de casos nuevos de cáncer y 9.6 millones de muertes provocadas por esta enfermedad, así lo indicó un reciente informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los datos revelan que son más los hombres que padecen y mueren de esa enfermedad que las mujeres.

"Uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en todo el mundo desarrollan cáncer durante su vida, y uno de cada ocho hombres y una de cada 11 mujeres no sobreviven".

Es por ello que hoy 17 de noviembre, se celebra el Día Internacional del Cáncer de Pulmón y con el fin de crear conciencia para evitar que cuando se detecte sea demasiado tarde. 

Uruguay, Argentina y Brasil son los países donde más mueren más por el cáncer. 

Le siguen Paraguay, Chile, Colombia, Perú, Panamá, Ecuador, México, Costa Rica y Bolivia.


Alerta con estos síntomas:

 El cáncer es una enfermedad que no tiene síntomas y en algunos casos solo se descubre cundo está en etapas avanzada. Sin embargo hay que estar atento algunos síntomas y que suelen ser muy frecuentes entre fumadores que muchas veces se puede confundir con otras enfermedades. 

1. Dolor en el pecho.

2. Silbido en la respiración.

3. Tos con Sangre.

4. Ronquera.

Factores de riesgo:

1. Fumar cigarrillo: La principal causa de padecerlo es el tabaquismo; al respecto, la Organización Mundial de la Salud indica que el fumar causa alrededor del 71 por ciento de las muertes por cáncer de pulmón.  Casi el 90% de los casos se diagnostican en personas fumadoras o en aquellas que han dejado de fumar recientemente. 

Además, las posibilidades de padecerlo son mayores si el humo se ha comenzado a aspirar a edades muy tempranas.

El fumador pasivo (aquel que no fuma pero respira el humo del tabaco) puede llegar a tener el 23% de posibilidades de llegar a sufrirlo.

Aunque la mayoría de casos se registran en personas de entre 55 y 70 años, el cáncer de pulmón cada vez se da en edades más jóvenes, comprendidas entre los 35 y 40 años.​

2. Exposición pasiva al humo del tabaco: Aún siendo no fumador, si nos exponemos de forma pasiva al humo del tabaco estamos inhalando el mismo humo y por lo tanto exponiendo nuestro organismo a los mismos agentes que producen el cáncer en fumadores.

3. VIH: El virus de inmunodeficiencia humana, o virus del SIDA, es un factor de riesgo del cáncer de pulmón, ya que es el sistema inmune el encargado de mantener a raya la correcta proliferación celular. Las personas que padecen esta enfermedad tienen el doble de riesgo que las no infectadas.

Prevención: 

1. Alimentación: Dietas ricas en verdura y fruta contribuyen de forma positiva a nuestra salud, gracias a su contenido en antioxidantes. 

Los estudios llevados a cabo en este campo han demostrado que las personas que siguen estás dieta tienen menos riesgo de padecer cáncer de pulmón, pero también son no fumadores por regla general, por lo tanto es difícil afirmar que se debe a la dieta y no a esta última condición.

2. Actividad física: Por la misma razón que la dieta; aunque se muestre que eldeporte contribuye a un menor riesgo de padecer cáncer de pulmón, generalmente estas personas también son no fumadoras.

- Software por Activisual -