[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.
13/07/2018 - 09:54
El concierto fue transmitido en 72 países y con una audiencia de 1,500 millones de espectadores (que lo pudieron ver en directo por televisión.

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Coviandes
15/07/2018 - 06:55
La vía operará siempre y cuando las condiciones climáticas y de seguridad lo permitan. Hay lluvias desde Naranjal hasta Villavicencio.
Foto: Unimedios
13/07/2018 - 15:24
La iniciativa reduce el cobro que hacen las universidades a los estudiantes que realicen especializaciones.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

Sports Center, ESPN
15/07/2018 - 16:18
[VIDEOS] La fiesta en París es inconmensurable por la victoria de Francia, que se impuso sobre Croacia por 4 - 2 en la Gran Final de Rusia 2018.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...
14/07/2018 - 19:55
Los clientes son lo más importante, su satisfacción, su tranquilidad, su placer e incluso sus problemas, indicaron administradores del ya famoso...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Sopitas.com
15/07/2018 - 09:36
Un presunto suceso paranormal tiene consternados a millones de personas que aducen que un joven aparentemente salió de la nada en el lugar.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Archivo
Lunes, Junio 13, 2016 - 10:32

La Corte Constitucional dictaminó un fallo que obliga al Distrito a restituir la Plaza de Toros de Santa María como escenario permanente para la realización de espectáculos taurinos. Ante los hechos, la Administración anunció que puso en marcha el proceso de contratación para adecuar el recinto de cara a que esté listo para la temporada 2017.

Sin embargo, la Alcaldía de Bogotá, en cabeza de su gerente de Protección Animal, Clara Lucía Sandoval, manifestó su rechazo al fallo, asegurando no obstante, que no se va a pasar por alto la decisión de la Corte y muy a pesar de la postura del Distrito, iniciarán los trabajos para adecuar y entregar el escenario.

“Como Alcaldía no compartimos la decisión de la Corte, pero contrario a la Administración anterior, no vamos a intentar sabotearla. Rechazamos que a Bogotá vuelvan las corridas de toros, que son una forma de maltrato animal (…) sin embargo, se toma la decisión de que las obras avancen sin dilación, a pesar de las dificultades que hay porque esta Administración es respetuosa del Estado Social de Derecho y de las normas. No vamos a alterar ni hacer trampas para pasar por alto la decisión de la Corte que fue muy categórica”, explicó Sandoval en diálogo con El Espectador.

La gerente de Protección Animal detalló que el alto tribunal le ordena al Distrito restituir la plaza absteniéndose de adelantar cualquier tipo de actuación administrativa que obstruya, impida o dilate el restablecimiento del recinto del espectáculo taurino en Bogotá. No obstante, dejó entrever que la Administración respaldaría o eventualmente pondría en marcha acciones para evitar que la plaza sea utilizada para corridas de toros.

“Si bien es cierto que la Corte ordena el restablecimiento del recinto, no nos obliga a estar de acuerdo con las corridas de todos y por lo tanto, una cosa es el procedimiento administrativo –que se va a llevar a cabo sin trabas y con transparencia en la contratación pública–, y otra la acción de participación ciudadana que nosotros respaldamos y la acción política de que nos oponemos a que vengan las corridas de toros a Bogotá. Estamos de parte de la mayoría de los bogotanos que no quieren este tipo de espectáculos”, agregó la funcionaria.

Cerró diciendo que: “la Corte quiere eso y en ese sentido estamos trabajando. Hasta ahora está iniciando el proceso de contratación y el Distrito actuará apegado a la ley”.

 

- Software por Activisual -