[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

22/07/2017 - 09:07
Hoy como cada 22 de julio, desde 2014, el mundo conmemora esta fecha con diferentes campañas sobre los cuidados y la forma de prevenir algunas...
21/07/2017 - 09:26
Diversas organizaciones aprovechan esta fecha para impulsar campañas que fomenten la adopción y los cuidados frente al mejor amigo del hombre.

Recomendado

recomendado

22/07/2017 - 12:34
El antioqueño se unirá mañana en París a Fabio Parra y Nairo Quintana, como únicos ciclistas 'cafeteros' en quedar en los tres primeros lugares de...
21/07/2017 - 18:31
También acarreará una multa de 1 y 5 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
21/07/2017 - 17:34
La cadena de televisión CNN En Español presentó un informe sobre lo que los colombianos hacen mejor que nadie en el mundo.

Encuesta

¿Cuál posición en la Clasificación General ocupará Rigoberto Urán al finalizar el Tour de Francia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/07/2017 - 17:41
Dueña de una figura envidiable, es apodada la "Barbie del fitness" por su cabello rubio. El apodo nació de sus admiradores.

Videos Virales

Videos Virales

21/07/2017 - 18:14
En un video quedó registrada una monja que va a toda velocidad en su bicicleta en España.
RT
21/07/2017 - 16:45
La joven que parecía haber sido “tragada por la tierra”, logró escapar de la muerte tras emerger segundos después por otra salida del alcantarillado.
Foto: Captura video
21/07/2017 - 11:36
Aunque muchos usuarios encontraron el clip como algo necesario y educativo, otros lo tomaron con total desprecio y rechazo provocando una intensa...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

06/07/2017 - 16:38
Un grupo de pasajeros quedaron aterrorizados cuando una mujer desapareció frente a sus ojos después de saltar delante de un tren.
05/07/2017 - 17:02
El Feng Shui es un sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armonía del espacio, con el fin de lograr de este...
01/07/2017 - 15:11
La estrella de 53 años, afirmó que estaba grabando su nueva serie “The Lowe Files” cuando de repente se encontró de frente con una horrible criatura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Archivo
Lunes, Junio 13, 2016 - 10:32

La Corte Constitucional dictaminó un fallo que obliga al Distrito a restituir la Plaza de Toros de Santa María como escenario permanente para la realización de espectáculos taurinos. Ante los hechos, la Administración anunció que puso en marcha el proceso de contratación para adecuar el recinto de cara a que esté listo para la temporada 2017.

Sin embargo, la Alcaldía de Bogotá, en cabeza de su gerente de Protección Animal, Clara Lucía Sandoval, manifestó su rechazo al fallo, asegurando no obstante, que no se va a pasar por alto la decisión de la Corte y muy a pesar de la postura del Distrito, iniciarán los trabajos para adecuar y entregar el escenario.

“Como Alcaldía no compartimos la decisión de la Corte, pero contrario a la Administración anterior, no vamos a intentar sabotearla. Rechazamos que a Bogotá vuelvan las corridas de toros, que son una forma de maltrato animal (…) sin embargo, se toma la decisión de que las obras avancen sin dilación, a pesar de las dificultades que hay porque esta Administración es respetuosa del Estado Social de Derecho y de las normas. No vamos a alterar ni hacer trampas para pasar por alto la decisión de la Corte que fue muy categórica”, explicó Sandoval en diálogo con El Espectador.

La gerente de Protección Animal detalló que el alto tribunal le ordena al Distrito restituir la plaza absteniéndose de adelantar cualquier tipo de actuación administrativa que obstruya, impida o dilate el restablecimiento del recinto del espectáculo taurino en Bogotá. No obstante, dejó entrever que la Administración respaldaría o eventualmente pondría en marcha acciones para evitar que la plaza sea utilizada para corridas de toros.

“Si bien es cierto que la Corte ordena el restablecimiento del recinto, no nos obliga a estar de acuerdo con las corridas de todos y por lo tanto, una cosa es el procedimiento administrativo –que se va a llevar a cabo sin trabas y con transparencia en la contratación pública–, y otra la acción de participación ciudadana que nosotros respaldamos y la acción política de que nos oponemos a que vengan las corridas de toros a Bogotá. Estamos de parte de la mayoría de los bogotanos que no quieren este tipo de espectáculos”, agregó la funcionaria.

Cerró diciendo que: “la Corte quiere eso y en ese sentido estamos trabajando. Hasta ahora está iniciando el proceso de contratación y el Distrito actuará apegado a la ley”.

 

- Software por Activisual -