[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.
15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.
15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Archivo
Lunes, Junio 13, 2016 - 10:32

La Corte Constitucional dictaminó un fallo que obliga al Distrito a restituir la Plaza de Toros de Santa María como escenario permanente para la realización de espectáculos taurinos. Ante los hechos, la Administración anunció que puso en marcha el proceso de contratación para adecuar el recinto de cara a que esté listo para la temporada 2017.

Sin embargo, la Alcaldía de Bogotá, en cabeza de su gerente de Protección Animal, Clara Lucía Sandoval, manifestó su rechazo al fallo, asegurando no obstante, que no se va a pasar por alto la decisión de la Corte y muy a pesar de la postura del Distrito, iniciarán los trabajos para adecuar y entregar el escenario.

“Como Alcaldía no compartimos la decisión de la Corte, pero contrario a la Administración anterior, no vamos a intentar sabotearla. Rechazamos que a Bogotá vuelvan las corridas de toros, que son una forma de maltrato animal (…) sin embargo, se toma la decisión de que las obras avancen sin dilación, a pesar de las dificultades que hay porque esta Administración es respetuosa del Estado Social de Derecho y de las normas. No vamos a alterar ni hacer trampas para pasar por alto la decisión de la Corte que fue muy categórica”, explicó Sandoval en diálogo con El Espectador.

La gerente de Protección Animal detalló que el alto tribunal le ordena al Distrito restituir la plaza absteniéndose de adelantar cualquier tipo de actuación administrativa que obstruya, impida o dilate el restablecimiento del recinto del espectáculo taurino en Bogotá. No obstante, dejó entrever que la Administración respaldaría o eventualmente pondría en marcha acciones para evitar que la plaza sea utilizada para corridas de toros.

“Si bien es cierto que la Corte ordena el restablecimiento del recinto, no nos obliga a estar de acuerdo con las corridas de todos y por lo tanto, una cosa es el procedimiento administrativo –que se va a llevar a cabo sin trabas y con transparencia en la contratación pública–, y otra la acción de participación ciudadana que nosotros respaldamos y la acción política de que nos oponemos a que vengan las corridas de toros a Bogotá. Estamos de parte de la mayoría de los bogotanos que no quieren este tipo de espectáculos”, agregó la funcionaria.

Cerró diciendo que: “la Corte quiere eso y en ese sentido estamos trabajando. Hasta ahora está iniciando el proceso de contratación y el Distrito actuará apegado a la ley”.

 

- Software por Activisual -