[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

20/02/2018 - 12:53
Descubre cuál es el origen de esta fecha que celebra a uno de los animales más amados del mundo, protagonistas de los mas enternecedores y...
19/02/2018 - 18:24
Un día como hoy, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de estos mamíferos cazados de forma indiscriminada.

Recomendado

recomendado

20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.
19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.

Encuesta

Ante el problema de las basuras en Bogotá ¿Quién cree que afrontó mejor la crisis?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.
19/02/2018 - 17:08
Las imágenes que se han vuelto virales en la Red, muestran al sacerdote consumiendo crack y cocaína, mientras asegura que quiere “llamar a una...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 14, 2016 - 17:19

En presencia de líderes de política Nacional y Distrital en temas relacionados con transparencia, la Veeduría Distrital presentó la ‘Política Pública de Transparencia, Integridad y no Tolerancia con la Corrupción’.

En la reunión se hicieron presentes los líderes de la Secretaría General de Bogotá, la Secretaría de Hacienda Bogotá, el Archivo General, la Alta Consejería TIC, el Departamento Nacional de Planeación, la DIAN, el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital, el Departamento Administrativo de la Función Pública, y los Ministerios del Interior y TIC.

Durante la reunión, la Veeduría hizo un recuento sobre el trabajo que se ha desarrollado en los últimos tres años en materia de transparencia y que han contribuido a la construcción de la Política Púbica. Allí, se revelaron las distintas problemáticas distritales que se han encontrado en la formulación de la agenda por la transparencia, como por ejemplo el acceso a la información pública; la participación, rendición de cuentas y atención al ciudadano; la difusión de las medidas anticorrupción y la contratación pública.

“El reto que tenemos es sacar una mejor Política Pública de Transparencia. En esa tarea de articulación, necesitamos de ustedes y sus aportes para poder aplicarlos a esta Política Publica Distrital” afirmó el Veedor Distrital Jaime Torres Melo.

En este momento, y tras un arduo trabajo, la Veeduría cuenta con un documento técnico y una versión preliminar del Decreto de la Política Pública; los planes de acción de diferentes entidades y actores distritales; y el concepto de la Secretaría de Planeación.

Según la coordinadora del equipo de Transparencia de la Veeduría, Mónica Martínez, la Entidad tiene tres desafíos específicos; 1, la implementación del Índice de Transparencia, que se espera aplicar a 33 entidades distritales que comparten su naturaleza jurídica; 2, el trabajo con herramientas de gestión, que durante este año presenta avances en cuanto a códigos de ética, informe de evaluación de planes y medidas anticorrupción, y talento humano; y finalmente en el tema de alianza se está trabajando con Bloomberg Asociated y en el capítulo de Integridad que tiene el Distrito.

“Esperamos trabajar en una línea que tendrá resultados a 2017, que refiere a la revisión de cadena de adquisiciones, como una apoyo a la disminución de riesgos de corrupción con el apoyo de la Secretaría de Gobierno” afirmó la coordinadora del equipo de Transparencia de la Veeduría.

Al finalizar la reunión los asistentes compartieron sus aportes y ratificaron su compromiso para trabajar de la mano con la Veeduría, en la eficiente implementación de la Política Pública de Transparencia Distrital.

- Software por Activisual -