[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/08/2018 - 08:12
Es un día conmemorativo dedicado a homenajear a todas las personas que han contribuido con creatividad y compromiso al desarrollo del país.
16/08/2018 - 11:47
Este 16 de agosto se celebra el 187 aniversario del nacimiento del inglés que estableció las reglas del deporte en 1863.

Recomendado

recomendado

Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...
buenaventuraenlinea.com
16/08/2018 - 11:10
Un estudio de la Federación Colombiana de Gestión Humana, reveló que el salario mínimo de los colombianos podría aumentar, considerando la inflación.
Foto: archivo referencial
15/08/2018 - 12:34
Los operadores de la compañía Cabify gestionan y estudian diariamente la cuenta del usuario para lograr determinar si no ha solicitado un nuevo...

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

17/08/2018 - 14:52
El jugador de la Selección inglesa y de Tottenham tiene una manera particular de festejar sus goles. ¡Mira el video!
segundoenfoque.com
17/08/2018 - 12:15
[VIDEO + 18] El evento ocurrió en la provincia de Tucumán, en donde un adolescente robó un celular y fue literalmente linchado.
Foto: Captura video
16/08/2018 - 12:10
El impactante suceso ocurrió cuando el delincuente le exigió dinero y bebidas a tres polacos que se negaron a sus exigencias.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
16/08/2018 - 15:18
"Vi algo como un animal, pero para mí no lo era. Era algo fuera de lo común" comentó este hombre aterrorizado.
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

@DIEB_UN
Miércoles, Febrero 8, 2017 - 08:05

Tras la entrada en vigencia del nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia, la Veeduría Distrital hace una serie de recomendaciones a la Administración Distrital, a la Policía Metropolitana y a la ciudadanía para que entre todos contribuyamos a su adecuada implementación, a ejercer control social efectivo para apropiarnos del Código y hacer de este un verdadero manual de convivencia que permita mejorar la cultura ciudadana, respetar los derechos y deberes ciudadanos, sin prejuicio de las sanciones previstas.

1. Fortalecimiento para la implementación local

La Veeduría Distrital le solicitó al subsecretario de Asuntos Locales de la Secretaría Distrital de Gobierno, Iván Casas, brindar mayor información sobre cómo las Alcaldías Locales y las Inspecciones de Policía desarrollarán los procesos que vienen conociendo y la forma como implementarán los nuevos procedimientos establecidos por la ley

2. Dar celeridad a los Consejos de Seguridad y los Comités Civiles de Convivencia

Para prevenir posibles abusos de autoridad y extralimitaciones en el ejercicio de la actividad de la Policía, la Veeduría Distrital recomienda avanzar con premura en la reglamentación de los Consejos de Seguridad y Convivencia y de los Comités Civiles de Convivencia (Art. 19) porque estos últimos permiten que la ciudadanía participe en el análisis de hechos y fenómenos que afectan la convivencia, así como tramitar las quejas, denuncias, peticiones o reconocimientos reportados en relación con la actividad de la Policía.

3. La ciudadanía debe asegurarse quién lo aborda ante una posible multa

La Veeduría Distrital le pide a la Policía Metropolitana de Bogotá, que como parte del proceso pedagógico que adelanta, le enseñe a la ciudadanía a exigir documentación y a corroborar que quien lo aborde para un procedimiento policial, efectivamente pertenece a dicha institución.

4. Los servidores públicos no pueden incurrir en omisión

El ente de control preventivo advierte a los servidores públicos que también deben conocer el Código para evitar ser multados, toda vez que si omiten verificar si una persona se encuentra al día o no con el pago de multas, pueden incurrir en falta grave y se les aplicará la multa tipo 4, es decir treinta y dos (32) salarios mínimos diarios legales vigentes ($786.880).

5. Reglamentar formas de control policial para el ordenamiento territorial

El Concejo de Bogotá, en uso del poder subsidiario de policía establecido en el Art. 12 del Código Nacional de Policía y Convivencia, tiene el reto de reglamentar con prontitud las formas de control policial sobre las normas de ordenamiento territorial, uso del suelo y defensa del patrimonio ecológico y cultural de la ciudad.

- Software por Activisual -