[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

21/01/2018 - 08:37
La base aérea militar Las Palmas será la sede del acto litúrgico y antes de partir para el Vaticano recibirá los honores como jefe de Estado d...
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.
Foto: Referencia.
19/01/2018 - 10:09
La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional hizo un llamado de atención a los pilotos para que se capaciten antes de manejar su velocípedos.

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
20/01/2018 - 15:21
El cocreador de la Programación Neurolingüística, Richard Bandler, asistió al evento acompañado de la coach colombiana, Rocío Suarez.
Foto: De referencia.
19/01/2018 - 16:25
Los motociclistas en Colombia han demostrado que son un actor vial interesado en la reducción de accidentes e incidentes en las vías.
Foto: El Tiempo
19/01/2018 - 14:32
La periodista colombiana rompió su silencio y en la columna 'Una defensa del silencio' del Espectador contó como fue el abuso que tuvo de su jefe.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 11, 2017 - 09:32

El presidente de la Alianza Verde y concejal de Bogotá, Antonio Sanguino, se mostró en desacuerdo con el proyecto aprobado, en primer debate, por las mayorías en la Comisión de Hacienda del Concejo de Bogotá, que ordena emitir una estampilla con una tarifa solo del 1,1% sobre todos los contratos que celebre la Ciudad, recaudo que se realizará por los próximos 30 años.

Igualmente, el proyecto aprobado determina que con la aplicación del 1.1% se espera recaudar la suma de 1.8 billones de pesos, de los cuales el 70% será para la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y el otro 30% restante para la Universidad Nacional, sede Bogotá.

 “la Administración Distrital y el Concejo de Bogotá tuvieron una posición mezquina y tacaña, a la hora de pasar a segundo debate un Proyecto de Acuerdo de Estampilla, que en términos reales reduce los recursos para la Universidad Distrital, beneficiando a empresarios y contratistas del Distrito, desestimando una fórmula del 2% que aumentará la recepción de recursos para la educación superior pública Bogotana”, puntualizó Sanguino.

Bajo la estampilla hasta ahora existente la Universidad Distrital Francisco José de Caldas recibiría alrededor de un billón de pesos, lo que representaba, $33.333 millones al año, “pero con la nueva modificación, en la que se aumenta solo un 0.1% y, la distribución con la Universidad Nacional, sede Bogotá, la Distrital terminará recibiendo un total de $25.666 millones al año, por lo que verá reducidos sus recursos en $7.666 millones al año” denunció el concejal Sanguino.

Sanguino afirmó que en caso de que se hubiera votado por el 0.5%, se hubiera logrado aumentar en $1.666 millones al año, el presupuesto para La Distrital y generar $15.000 millones nuevos para la Universidad Nacional, Sede Bogotá”,

El cabildante de la Alianza Verde recordó que la Ley 1825 autoriza que la estampilla para la Universidad Distrital Francisco José de Caldas fuera de hasta el 2%, por lo que considera que lo aprobado: “Es insuficiente para aumentar las fuentes de financiación para la Educación Superior Pública en Bogotá, porque solo se aumenta 3.333 millones de pesos aproximadamente, el presupuesto anual, un aumento paupérrimo e insuficiente para la educación de los más pobres de Bogotá”, agregó.

Así mismo, advierte que estos recursos, ahora se divide, en dos universidades, por lo que la Universidad Distrital, que antes recibía el 1 por ciento completo, ahora solo recibirá el 70%, de ese 1%, por lo que verá disminuidos sus recursos.

Para Sanguino el problema radica en que, no es que ahora se destine el 30 por ciento de la Estampilla a la Universidad Nacional, sede Bogotá, que es algo bueno. Si no, que el aumento haya sido tan bajo que los recursos para La Distrital terminan siendo menores a lo que recibía y más grave aún, es que teniendo la posibilidad de aumentar al 2%, no se hizo por decisión de las mayorías del Concejo de Bogotá.

Sanguino, solicitó a la Plenaria del Concejo y a las mayorías de la Comisión de Hacienda, que en segundo debate rectifiquen este entuerto que en nada beneficia a 32 mil estudiantes de los estratos 1, 2 y 3, “todo lo contrario, le niega la oportunidad a más jóvenes de realizar sus estudios asociados a una educación pública de calidad”, advirtió.

- Software por Activisual -