[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/04/2018 - 10:55
La OMS define a esta dolencia como una infección bacteriana severa de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, llamadas meninges.
23/04/2018 - 10:22
Es un homenaje al escritor español, Miguel de Cervantes Saavedra, y quien con su obra contribuyó al engrandecimiento del 'Quijote de la Mancha'.

Recomendado

recomendado

eltiempo.com
24/04/2018 - 09:26
El desarrollo de la economía, se planteó a través de un cambio en modelo fiscal y de impuestos; aunque difieren en las formas.
cubasi.cu
22/04/2018 - 15:34
El aviso lo hizo el Gobierno Americano a través del Departamento de Estado, en la que alertan por riesgo de secuestros.
21/04/2018 - 11:20
Las directrices de la DIAN han sido claras en este sentido y aun así apenas un 3% de las empresas colombianas las han adoptado.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/04/2018 - 21:15
Se ha convertido en modelo de Instagram, posando con productos de marcas que no dudan en pagarle miles de dólares por una fotografía.

Videos Virales

Videos Virales

Foto Facebook
24/04/2018 - 16:52
El canino está completamente uniformado y fue rescatado por un agente de la Policía.
Foto: Captura video
24/04/2018 - 14:58
El menor de 10 meses fue despedido desde la parte trasera de una furgoneta que era conducida a gran velocidad por una concurrida vía vehicular.
Foto: El Partidazo de COPE
24/04/2018 - 11:57
Así celebró un fan del Nápoles el gol de Koulibaly que marcó en el minuto 90 contra la Juventus, dándoles la victoria (0-1).

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

23/04/2018 - 16:51
La fotografía muestra una criatura diferente a cualquier cosa que un ser humano podría ver en su vida. Según los medios locales la imagen fue...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 11, 2017 - 09:32

El presidente de la Alianza Verde y concejal de Bogotá, Antonio Sanguino, se mostró en desacuerdo con el proyecto aprobado, en primer debate, por las mayorías en la Comisión de Hacienda del Concejo de Bogotá, que ordena emitir una estampilla con una tarifa solo del 1,1% sobre todos los contratos que celebre la Ciudad, recaudo que se realizará por los próximos 30 años.

Igualmente, el proyecto aprobado determina que con la aplicación del 1.1% se espera recaudar la suma de 1.8 billones de pesos, de los cuales el 70% será para la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y el otro 30% restante para la Universidad Nacional, sede Bogotá.

 “la Administración Distrital y el Concejo de Bogotá tuvieron una posición mezquina y tacaña, a la hora de pasar a segundo debate un Proyecto de Acuerdo de Estampilla, que en términos reales reduce los recursos para la Universidad Distrital, beneficiando a empresarios y contratistas del Distrito, desestimando una fórmula del 2% que aumentará la recepción de recursos para la educación superior pública Bogotana”, puntualizó Sanguino.

Bajo la estampilla hasta ahora existente la Universidad Distrital Francisco José de Caldas recibiría alrededor de un billón de pesos, lo que representaba, $33.333 millones al año, “pero con la nueva modificación, en la que se aumenta solo un 0.1% y, la distribución con la Universidad Nacional, sede Bogotá, la Distrital terminará recibiendo un total de $25.666 millones al año, por lo que verá reducidos sus recursos en $7.666 millones al año” denunció el concejal Sanguino.

Sanguino afirmó que en caso de que se hubiera votado por el 0.5%, se hubiera logrado aumentar en $1.666 millones al año, el presupuesto para La Distrital y generar $15.000 millones nuevos para la Universidad Nacional, Sede Bogotá”,

El cabildante de la Alianza Verde recordó que la Ley 1825 autoriza que la estampilla para la Universidad Distrital Francisco José de Caldas fuera de hasta el 2%, por lo que considera que lo aprobado: “Es insuficiente para aumentar las fuentes de financiación para la Educación Superior Pública en Bogotá, porque solo se aumenta 3.333 millones de pesos aproximadamente, el presupuesto anual, un aumento paupérrimo e insuficiente para la educación de los más pobres de Bogotá”, agregó.

Así mismo, advierte que estos recursos, ahora se divide, en dos universidades, por lo que la Universidad Distrital, que antes recibía el 1 por ciento completo, ahora solo recibirá el 70%, de ese 1%, por lo que verá disminuidos sus recursos.

Para Sanguino el problema radica en que, no es que ahora se destine el 30 por ciento de la Estampilla a la Universidad Nacional, sede Bogotá, que es algo bueno. Si no, que el aumento haya sido tan bajo que los recursos para La Distrital terminan siendo menores a lo que recibía y más grave aún, es que teniendo la posibilidad de aumentar al 2%, no se hizo por decisión de las mayorías del Concejo de Bogotá.

Sanguino, solicitó a la Plenaria del Concejo y a las mayorías de la Comisión de Hacienda, que en segundo debate rectifiquen este entuerto que en nada beneficia a 32 mil estudiantes de los estratos 1, 2 y 3, “todo lo contrario, le niega la oportunidad a más jóvenes de realizar sus estudios asociados a una educación pública de calidad”, advirtió.

- Software por Activisual -