[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

22/10/2018 - 12:33
El Centro Nacional de Huracanes calificó este fenómeno natural como “potencialmente catastrófico”.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/10/2018 - 09:07
En el mundo hay más de 60 millones de personas que sufren esta condición médica y que se caracteriza por las interrupciones o repeticiones.
21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...

Recomendado

recomendado

22/10/2018 - 19:46
Primera feria nacional de trabajo con énfasis en economía naranja, actividad que se desarrollará en 50 ciudades del país, contará con más de 200...
21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

@LaudEstereo
Domingo, Febrero 19, 2017 - 10:38

En el documento que encontró debilidades en la ejecución presupuestal, la gestión jurídica, los sistemas de información, los expedientes contractuales (2015-2016) y la planeación administrativa, entre otros.

El veedor Distrital, Jaime Torres-Melo, le entregó al rector (E) de la Universidad Distrital, Carlos Javier Mosquera, el informe que contiene el análisis del que derivan las siguientes conclusiones:

Debilidad en la ejecución presupuestal

En los últimos años la Universidad Distrital no se ha caracterizado por una buena ejecución presupuestal. En el 2015, los giros de inversión directa fueron de aproximadamente el 11%, lo que pudo presionar el aumento de las reservas presupuestales. Por tal razón la Veeduría Distrital recomendó a la Universidad mejorar la programación y planificación presupuestal para que ante cualquier modificación al presupuesto de rentas y gastos de la entidad, no se afecte la ejecución de los recursos.

La planeación inadecuada se evidenció principalmente en la proyección de la meta del anterior Plan Distrital de Desarrollo: “Adquirir 3 lotes que permitan ampliar la oferta en educación superior pública en el Distrito”, pues a 31 de diciembre de 2015 no tuvo ningún avance físico ni presupuestal.

Fallas en los procesos contractuales

En la revisión de diferentes expedientes contractuales, la Veeduría Distrital encontró carpetas incompletas, sin orden cronológico, sin informes de interventoría o supervisión y sin firmas de los responsables. “Los supervisores e interventores deben dar cumplimiento a las actividades propias que les impone el ejercicio de su labor de control y vigilancia”, afirmó el Veedor Distrital Jaime Torres-Melo. Además recomendó mejorar la gestión documental, especialmente en los expedientes contractuales.

El ente de control preventivo también encontró que en muchos casos los certificados de disponibilidad presupuestal fueron expedidos por otras personas que no son responsables de esta labor como lo define el Manual de Funciones de la Universidad. También se evidenció que la Universidad no cumple con la publicidad de la ejecución contractual. “Es necesario que el responsable de la publicación en el Sistema Electrónico de Contratación pública SECOP publique la información relacionada con los procesos de contratación y la ejecución de los contratos de la Universidad como lo establece la Ley de Transparencia y Derecho de  Acceso a la Información Pública” (Ley 1712 de 2014)”, reiteró la Veeduría Distrital.

Prevención del daño antijurídico

La Veeduría Distrital encontró que hay retrasos en el pago de fallos judiciales entre 2012 y 2015. “De los 18 fallos en contra, que implican pago, solo el 61% han sido cumplidos; pues cada retraso genera mayor onerosidad”, explicó el ente de control, al agregar que la Universidad no ha registrado en el Sistema de Información de Procesos Judiciales del Distrito (SIPROJ) ningún Comité de Conciliación, espacios donde se adoptan los mecanismos de prevención del daño antijurídico de las entidades. “Es importante que se realicen los pagos de los fallos judiciales en el menor tiempo posible para no generar intereses moratorios y así evitar mayor detrimento para la Universidad”, concluyó el Veedor Distrital Jaime Torres-Melo.

Ausencia de reportes actualizados en los Sistemas de Información del Distrito

De otra parte, la Veeduría Distrital identificó que la Universidad no ha mantenido un adecuado reporte en los sistemas de información dispuestos para la toma de decisiones

- Software por Activisual -