[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

25/09/2017 - 10:20
Este año el lema de la Federación Farmacéutica Internacional (FIP) es “De la investigación a la asistencia sanitaria: el farmacéutico a su servicio”.
24/09/2017 - 10:12
Cada 24 de septiembre se celebra el Día Mundial y la iniciativa es evitar que se pare el desarrollo y los avances que ayudan a vencer esta patología.

Recomendado

recomendado

25/09/2017 - 08:27
La empresa negó rotundamente la acusación hecha por el portal Primera Página.
24/09/2017 - 18:09
Nariño será un destino turístico especial, participarán en ferias como Anato y ahora en octubre estarán en Colombia Travel Expo que tendrá lugar en...
Neptuno
23/09/2017 - 14:17
El 23 de septiembre de 1846 se descubrió el octavo planeta del Sistema Solar gracias a predicciones matemáticas.

Encuesta

¿Dónde se sentiría más protegido en caso de un terremoto?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/09/2017 - 11:24
Aunque adorables, estos descendientes de los perros abandonados tras el accidente en la central nuclear en 1986, pueden ser una amenaza para los...
Foto: Captura video
23/09/2017 - 10:28
El hombre que se encontraba rompiendo los vidrios de un establecimiento, fue atropellado por un vehículo cuando se disponía a escapar tras cometer...
Foto: Captura video
22/09/2017 - 15:02
Entre gritos y empujones la histérica mujer no pudo soportar la presencia de un hombre y su mascota guía, pues según ella es “asqueroso” ver a un...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

25/09/2017 - 15:29
La imagen fue captada por las autoridades del país, quienes reportaron estar siguiendo una misteriosa criatura a la que calificaron como, ...
24/09/2017 - 17:04
La filmación fue publicada por Daniela Soto Toledo en Facebook y ya tiene más de 4 millones de personas.
Foto: AlDía
23/09/2017 - 18:56
Los estudiantes de la Institución comenzaron a sufrir el cambio en medio de un aguacero que tuvo lugar el pasado miércoles.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

@LaudEstereo
Domingo, Febrero 19, 2017 - 10:38

En el documento que encontró debilidades en la ejecución presupuestal, la gestión jurídica, los sistemas de información, los expedientes contractuales (2015-2016) y la planeación administrativa, entre otros.

El veedor Distrital, Jaime Torres-Melo, le entregó al rector (E) de la Universidad Distrital, Carlos Javier Mosquera, el informe que contiene el análisis del que derivan las siguientes conclusiones:

Debilidad en la ejecución presupuestal

En los últimos años la Universidad Distrital no se ha caracterizado por una buena ejecución presupuestal. En el 2015, los giros de inversión directa fueron de aproximadamente el 11%, lo que pudo presionar el aumento de las reservas presupuestales. Por tal razón la Veeduría Distrital recomendó a la Universidad mejorar la programación y planificación presupuestal para que ante cualquier modificación al presupuesto de rentas y gastos de la entidad, no se afecte la ejecución de los recursos.

La planeación inadecuada se evidenció principalmente en la proyección de la meta del anterior Plan Distrital de Desarrollo: “Adquirir 3 lotes que permitan ampliar la oferta en educación superior pública en el Distrito”, pues a 31 de diciembre de 2015 no tuvo ningún avance físico ni presupuestal.

Fallas en los procesos contractuales

En la revisión de diferentes expedientes contractuales, la Veeduría Distrital encontró carpetas incompletas, sin orden cronológico, sin informes de interventoría o supervisión y sin firmas de los responsables. “Los supervisores e interventores deben dar cumplimiento a las actividades propias que les impone el ejercicio de su labor de control y vigilancia”, afirmó el Veedor Distrital Jaime Torres-Melo. Además recomendó mejorar la gestión documental, especialmente en los expedientes contractuales.

El ente de control preventivo también encontró que en muchos casos los certificados de disponibilidad presupuestal fueron expedidos por otras personas que no son responsables de esta labor como lo define el Manual de Funciones de la Universidad. También se evidenció que la Universidad no cumple con la publicidad de la ejecución contractual. “Es necesario que el responsable de la publicación en el Sistema Electrónico de Contratación pública SECOP publique la información relacionada con los procesos de contratación y la ejecución de los contratos de la Universidad como lo establece la Ley de Transparencia y Derecho de  Acceso a la Información Pública” (Ley 1712 de 2014)”, reiteró la Veeduría Distrital.

Prevención del daño antijurídico

La Veeduría Distrital encontró que hay retrasos en el pago de fallos judiciales entre 2012 y 2015. “De los 18 fallos en contra, que implican pago, solo el 61% han sido cumplidos; pues cada retraso genera mayor onerosidad”, explicó el ente de control, al agregar que la Universidad no ha registrado en el Sistema de Información de Procesos Judiciales del Distrito (SIPROJ) ningún Comité de Conciliación, espacios donde se adoptan los mecanismos de prevención del daño antijurídico de las entidades. “Es importante que se realicen los pagos de los fallos judiciales en el menor tiempo posible para no generar intereses moratorios y así evitar mayor detrimento para la Universidad”, concluyó el Veedor Distrital Jaime Torres-Melo.

Ausencia de reportes actualizados en los Sistemas de Información del Distrito

De otra parte, la Veeduría Distrital identificó que la Universidad no ha mantenido un adecuado reporte en los sistemas de información dispuestos para la toma de decisiones

- Software por Activisual -