[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/05/2018 - 11:07
Solo cerca del 50% de la población mundial tiene acceso a la Red, y por esta razón, hoy 17 de mayo se busca hacer un llamado para que el Internet...
17/05/2018 - 10:45
Cerca de 1.6 millones de latinoamericanos mueren por esta enfermedad y que este 17 de mayo celebra su Día Mundial.

Recomendado

recomendado

17/05/2018 - 22:23
El Coordinador de Gestión del Riesgo de Santander agregó que en las últimas horas hubo crecientes súbitas en Güepsa, y en Chipatá.
17/05/2018 - 07:20
Desde el miércoles, los precios suben también debido a una fuerte caída de las reservas estadounidenses. Hay temores a una caída del suministro por...
16/05/2018 - 13:34
Un nuevo incidente en el Proyecto Hidroeléctrico Ituango obliga a activar mensaje de alerta en comunidades ubicadas aguas abajo.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

17/05/2018 - 14:54
“Quiero nuevos módulos de maquinaria para el LGBT”: Un candidato a las elecciones mexicanas protagonizó un curioso episodio que ha causado furor en...
Foto: Captura video
17/05/2018 - 12:21
El video viral desató polémica en las redes sociales donde los usuarios criticaron a los padres por grabar a sus hijas en tal situación sin...
@Gothamist
17/05/2018 - 09:23
[VIDEO] El hombre reclamó a los empleados del establecimiento que "si están en EE.UU, lo mínimo que podrían hacer es hablar inglés".

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...
Foto: Captura
16/05/2018 - 12:56
El misterioso objeto que se podía observar en Google Maps curiosamente fue censurado en las imágenes tomadas por Street View.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

@LaudEstereo
Domingo, Febrero 19, 2017 - 10:38

En el documento que encontró debilidades en la ejecución presupuestal, la gestión jurídica, los sistemas de información, los expedientes contractuales (2015-2016) y la planeación administrativa, entre otros.

El veedor Distrital, Jaime Torres-Melo, le entregó al rector (E) de la Universidad Distrital, Carlos Javier Mosquera, el informe que contiene el análisis del que derivan las siguientes conclusiones:

Debilidad en la ejecución presupuestal

En los últimos años la Universidad Distrital no se ha caracterizado por una buena ejecución presupuestal. En el 2015, los giros de inversión directa fueron de aproximadamente el 11%, lo que pudo presionar el aumento de las reservas presupuestales. Por tal razón la Veeduría Distrital recomendó a la Universidad mejorar la programación y planificación presupuestal para que ante cualquier modificación al presupuesto de rentas y gastos de la entidad, no se afecte la ejecución de los recursos.

La planeación inadecuada se evidenció principalmente en la proyección de la meta del anterior Plan Distrital de Desarrollo: “Adquirir 3 lotes que permitan ampliar la oferta en educación superior pública en el Distrito”, pues a 31 de diciembre de 2015 no tuvo ningún avance físico ni presupuestal.

Fallas en los procesos contractuales

En la revisión de diferentes expedientes contractuales, la Veeduría Distrital encontró carpetas incompletas, sin orden cronológico, sin informes de interventoría o supervisión y sin firmas de los responsables. “Los supervisores e interventores deben dar cumplimiento a las actividades propias que les impone el ejercicio de su labor de control y vigilancia”, afirmó el Veedor Distrital Jaime Torres-Melo. Además recomendó mejorar la gestión documental, especialmente en los expedientes contractuales.

El ente de control preventivo también encontró que en muchos casos los certificados de disponibilidad presupuestal fueron expedidos por otras personas que no son responsables de esta labor como lo define el Manual de Funciones de la Universidad. También se evidenció que la Universidad no cumple con la publicidad de la ejecución contractual. “Es necesario que el responsable de la publicación en el Sistema Electrónico de Contratación pública SECOP publique la información relacionada con los procesos de contratación y la ejecución de los contratos de la Universidad como lo establece la Ley de Transparencia y Derecho de  Acceso a la Información Pública” (Ley 1712 de 2014)”, reiteró la Veeduría Distrital.

Prevención del daño antijurídico

La Veeduría Distrital encontró que hay retrasos en el pago de fallos judiciales entre 2012 y 2015. “De los 18 fallos en contra, que implican pago, solo el 61% han sido cumplidos; pues cada retraso genera mayor onerosidad”, explicó el ente de control, al agregar que la Universidad no ha registrado en el Sistema de Información de Procesos Judiciales del Distrito (SIPROJ) ningún Comité de Conciliación, espacios donde se adoptan los mecanismos de prevención del daño antijurídico de las entidades. “Es importante que se realicen los pagos de los fallos judiciales en el menor tiempo posible para no generar intereses moratorios y así evitar mayor detrimento para la Universidad”, concluyó el Veedor Distrital Jaime Torres-Melo.

Ausencia de reportes actualizados en los Sistemas de Información del Distrito

De otra parte, la Veeduría Distrital identificó que la Universidad no ha mantenido un adecuado reporte en los sistemas de información dispuestos para la toma de decisiones

- Software por Activisual -