[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/01/2019 - 11:18
La fiesta es conocida como 'Drees up your pet day' y donde los dueños aprovechan para dar rienda suelta a su imaginación. ¡FOTOS + VIDEOS!
13/01/2019 - 14:45
La redes sociales se inundaron con la mejores imágenes y los payaneses participaron de varias actividades para su celebración.

Recomendado

recomendado

14/01/2019 - 10:02
Tenga en cuenta que la valorización solo será pagada por los propietarios de predios en estratos 4, 5 y 6 dentro de tres zonas determinadas.
13/01/2019 - 20:22
El Gobierno nacional inicia este mes el pago mensual, y no bimestral, de Subsidios al Adulto Mayor.
12/01/2019 - 18:26
El director de la organización Las Voces del Secuestro indicó, además, que las Farc nunca renunciaron a la toma del poder y que sigue siendo su...

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
27/12/2018 - 14:26
Desde los cucos amarillos, hasta las 12 uvas son algunas de las creencias para mejorar la suerte del próximo año nuevo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

@LaudEstereo
Domingo, Febrero 19, 2017 - 10:38

En el documento que encontró debilidades en la ejecución presupuestal, la gestión jurídica, los sistemas de información, los expedientes contractuales (2015-2016) y la planeación administrativa, entre otros.

El veedor Distrital, Jaime Torres-Melo, le entregó al rector (E) de la Universidad Distrital, Carlos Javier Mosquera, el informe que contiene el análisis del que derivan las siguientes conclusiones:

Debilidad en la ejecución presupuestal

En los últimos años la Universidad Distrital no se ha caracterizado por una buena ejecución presupuestal. En el 2015, los giros de inversión directa fueron de aproximadamente el 11%, lo que pudo presionar el aumento de las reservas presupuestales. Por tal razón la Veeduría Distrital recomendó a la Universidad mejorar la programación y planificación presupuestal para que ante cualquier modificación al presupuesto de rentas y gastos de la entidad, no se afecte la ejecución de los recursos.

La planeación inadecuada se evidenció principalmente en la proyección de la meta del anterior Plan Distrital de Desarrollo: “Adquirir 3 lotes que permitan ampliar la oferta en educación superior pública en el Distrito”, pues a 31 de diciembre de 2015 no tuvo ningún avance físico ni presupuestal.

Fallas en los procesos contractuales

En la revisión de diferentes expedientes contractuales, la Veeduría Distrital encontró carpetas incompletas, sin orden cronológico, sin informes de interventoría o supervisión y sin firmas de los responsables. “Los supervisores e interventores deben dar cumplimiento a las actividades propias que les impone el ejercicio de su labor de control y vigilancia”, afirmó el Veedor Distrital Jaime Torres-Melo. Además recomendó mejorar la gestión documental, especialmente en los expedientes contractuales.

El ente de control preventivo también encontró que en muchos casos los certificados de disponibilidad presupuestal fueron expedidos por otras personas que no son responsables de esta labor como lo define el Manual de Funciones de la Universidad. También se evidenció que la Universidad no cumple con la publicidad de la ejecución contractual. “Es necesario que el responsable de la publicación en el Sistema Electrónico de Contratación pública SECOP publique la información relacionada con los procesos de contratación y la ejecución de los contratos de la Universidad como lo establece la Ley de Transparencia y Derecho de  Acceso a la Información Pública” (Ley 1712 de 2014)”, reiteró la Veeduría Distrital.

Prevención del daño antijurídico

La Veeduría Distrital encontró que hay retrasos en el pago de fallos judiciales entre 2012 y 2015. “De los 18 fallos en contra, que implican pago, solo el 61% han sido cumplidos; pues cada retraso genera mayor onerosidad”, explicó el ente de control, al agregar que la Universidad no ha registrado en el Sistema de Información de Procesos Judiciales del Distrito (SIPROJ) ningún Comité de Conciliación, espacios donde se adoptan los mecanismos de prevención del daño antijurídico de las entidades. “Es importante que se realicen los pagos de los fallos judiciales en el menor tiempo posible para no generar intereses moratorios y así evitar mayor detrimento para la Universidad”, concluyó el Veedor Distrital Jaime Torres-Melo.

Ausencia de reportes actualizados en los Sistemas de Información del Distrito

De otra parte, la Veeduría Distrital identificó que la Universidad no ha mantenido un adecuado reporte en los sistemas de información dispuestos para la toma de decisiones

- Software por Activisual -