[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/08/2018 - 10:27
Un 19 de agosto pero de 1999 fue asesinado el periodista y después de casi dos décadas fue declarado crimen de “lesa humanidad”.
pixabay.com
13/08/2018 - 07:52
En esta fecha especial se busca concientizar sobre sus dificultades, y así generar solidaridad en un mundo lleno de prejuicios.

Recomendado

recomendado

RCN Noticias
13/08/2018 - 12:57
Muchos líderes de defensores de derechos humanos, estarían siendo amenazados por estos grupos, debido al reclutamiento de niños, niñas y...
Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.
Foto: Caracol Radio
12/08/2018 - 07:50
Alrededor de 20.000 personas fueron evacuadas de su lugar de residencia y dos puentes sufrieron graves daños estructurales.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de Colombia del grupo de Unasur?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...
Foto: Captura video
13/08/2018 - 14:40
El ave confundió al hombre con su rival y decidió proteger a las hembras y a sus crías con una fiereza brutal ‘reventando’ al hombre a patadas.
Foto: Captura video
13/08/2018 - 09:30
Las impactantes imágenes muestran cómo el hombre de mediana edad arroja ácido muriático para alejar a la mujer de un establecimiento.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 12, 2018 - 06:22

El alcalde Enrique Peñalosa recorrió las principales zonas de recolección de basuras en la ciudad para hacer entrega de la operación a los nuevos operadores. A su vez, destacó que desde hace varios años no se hacían adjudicaciones por licitación para la recolección de los desechos en la ciudad.

El primer punto que visitó el alcalde Peñalosa fue la base de operaciones de la empresa Bogotá Limpia. Allí inició la verificación y anunció que habrá una reducción del 10 por ciento en las tarifas de la basura con el nuevo esquema que comienza.

"Estamos entregando la ciudad limpia a los cinco nuevos operadores. Son excelentes noticias para los ciudadanos porque se hizo una licitación transparente. Aunque la ley ordena que se hagan licitaciones cada 8 años, desde el 2002 no se hacía una en Bogotá como la que hicimos con una amplia participación”, dijo Peñalosa.

Resaltó que el contrato contempla muchos más beneficios que además favorecerán el proceso de recolección, como que se incrementarán los contenedores de la ciudad en zonas comerciales y de rumba, y se intensificarán las frecuencias de paso de camiones.

El alcalde Peñalosa también estuvo en la base de operaciones de la empresa Promoambiental, donde señaló que para que el nuevo esquema sea exitoso se debe contar además con la ayuda de la ciudadanía.

Visitó luego la base de operaciones de la Empresa LIME, en la localidad de Puente Aranda, donde además brindó recomendaciones a los bogotanos para que colaboren con el proceso de recolección de basuras.

“Esto requiere una colaboración ciudadana importante como es sacar las basuras los días que son y separar los residuos y elementos de reciclaje en bolsas diferentes”, manifestó.

Finalmente Peñalosa terminó su recorrido de verificación al visitar las empresas Bogotá Limpia y la empresa Área Limpia.

En la jornada de hoy se recolectaron y dispusieron 26.511 toneladas de basuras, con lo cual la Alcaldía de Enrique Peñalosa cumplió, superando la emergencia ambiental y sanitaria provocada por el paro y vandalismo de algunos empleados de Aguas de Bogotá, que impidieron la normalización del servicio.

Peñalosa agradeció a todos los bogotanos que aportaron con su civismo y reciclaron y ayudaron a superar la emergencia ambiental y sanitaria en los tiempos estimados.

Zonas de la ciudad donde estarán las nuevas empresas

La empresa Área Limpia cubrirá la zona de la localidad de Suba.

La empresa Ciudad Limpia hará presencia en dos localidades: Fontibón y Kennedy.

Promoambiental Distrito estará en una amplia zona de la ciudad: Se encargará de las localidades de Usaquén, Chapinero, Santa Fe, La Candelaria, San Cristóbal, Usme y Sumapaz.

La empresa LIME se encargará de la recolección en las localidades de Ciudad Bolívar, Bosa, Tunjuelito, Rafael Uribe, Antonio Nariño, Puente Aranda, Los Mártires y Teusaquillo.

Y Bogotá Limpia operará en las localidades de Engativá y Barrios Unidos.

Algunos ex trabajadores de Aguas Bogotá también fueron integrados a las nuevas empresas

Durante el recorrido del alcalde Enrique Peñalosa algunos de los extrabajadores de la empresa Aguas de Bogotá, que entregaron sus hojas de vida, expresaron su felicidad, pues desde mañana iniciarán labores con los nuevos operadores de aseo.

Carlos Ruiz, quien laboró por cinco años con la empresa, señaló su satisfacción al pertenecer a la nueva empresa Promoambiental. “Ahora formo parte de este nuevo grupo de limpieza para la ciudad”, dijo.

Por su parte Diego Mauricio Prieto Castellanos manifestó que espera que la ciudadanía saque sus basuras cuando toca y haga separación para facilitar el reciclaje. “Que saquen sus basuras a tiempo, lo de reciclaje en bolsas blancas y que se haga separación de botellas y papel”, concluyó.

 

- Software por Activisual -