[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

22/10/2018 - 12:33
El Centro Nacional de Huracanes calificó este fenómeno natural como “potencialmente catastrófico”.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/10/2018 - 09:07
En el mundo hay más de 60 millones de personas que sufren esta condición médica y que se caracteriza por las interrupciones o repeticiones.
21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...

Recomendado

recomendado

22/10/2018 - 19:46
Primera feria nacional de trabajo con énfasis en economía naranja, actividad que se desarrollará en 50 ciudades del país, contará con más de 200...
21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 12, 2018 - 06:22

El alcalde Enrique Peñalosa recorrió las principales zonas de recolección de basuras en la ciudad para hacer entrega de la operación a los nuevos operadores. A su vez, destacó que desde hace varios años no se hacían adjudicaciones por licitación para la recolección de los desechos en la ciudad.

El primer punto que visitó el alcalde Peñalosa fue la base de operaciones de la empresa Bogotá Limpia. Allí inició la verificación y anunció que habrá una reducción del 10 por ciento en las tarifas de la basura con el nuevo esquema que comienza.

"Estamos entregando la ciudad limpia a los cinco nuevos operadores. Son excelentes noticias para los ciudadanos porque se hizo una licitación transparente. Aunque la ley ordena que se hagan licitaciones cada 8 años, desde el 2002 no se hacía una en Bogotá como la que hicimos con una amplia participación”, dijo Peñalosa.

Resaltó que el contrato contempla muchos más beneficios que además favorecerán el proceso de recolección, como que se incrementarán los contenedores de la ciudad en zonas comerciales y de rumba, y se intensificarán las frecuencias de paso de camiones.

El alcalde Peñalosa también estuvo en la base de operaciones de la empresa Promoambiental, donde señaló que para que el nuevo esquema sea exitoso se debe contar además con la ayuda de la ciudadanía.

Visitó luego la base de operaciones de la Empresa LIME, en la localidad de Puente Aranda, donde además brindó recomendaciones a los bogotanos para que colaboren con el proceso de recolección de basuras.

“Esto requiere una colaboración ciudadana importante como es sacar las basuras los días que son y separar los residuos y elementos de reciclaje en bolsas diferentes”, manifestó.

Finalmente Peñalosa terminó su recorrido de verificación al visitar las empresas Bogotá Limpia y la empresa Área Limpia.

En la jornada de hoy se recolectaron y dispusieron 26.511 toneladas de basuras, con lo cual la Alcaldía de Enrique Peñalosa cumplió, superando la emergencia ambiental y sanitaria provocada por el paro y vandalismo de algunos empleados de Aguas de Bogotá, que impidieron la normalización del servicio.

Peñalosa agradeció a todos los bogotanos que aportaron con su civismo y reciclaron y ayudaron a superar la emergencia ambiental y sanitaria en los tiempos estimados.

Zonas de la ciudad donde estarán las nuevas empresas

La empresa Área Limpia cubrirá la zona de la localidad de Suba.

La empresa Ciudad Limpia hará presencia en dos localidades: Fontibón y Kennedy.

Promoambiental Distrito estará en una amplia zona de la ciudad: Se encargará de las localidades de Usaquén, Chapinero, Santa Fe, La Candelaria, San Cristóbal, Usme y Sumapaz.

La empresa LIME se encargará de la recolección en las localidades de Ciudad Bolívar, Bosa, Tunjuelito, Rafael Uribe, Antonio Nariño, Puente Aranda, Los Mártires y Teusaquillo.

Y Bogotá Limpia operará en las localidades de Engativá y Barrios Unidos.

Algunos ex trabajadores de Aguas Bogotá también fueron integrados a las nuevas empresas

Durante el recorrido del alcalde Enrique Peñalosa algunos de los extrabajadores de la empresa Aguas de Bogotá, que entregaron sus hojas de vida, expresaron su felicidad, pues desde mañana iniciarán labores con los nuevos operadores de aseo.

Carlos Ruiz, quien laboró por cinco años con la empresa, señaló su satisfacción al pertenecer a la nueva empresa Promoambiental. “Ahora formo parte de este nuevo grupo de limpieza para la ciudad”, dijo.

Por su parte Diego Mauricio Prieto Castellanos manifestó que espera que la ciudadanía saque sus basuras cuando toca y haga separación para facilitar el reciclaje. “Que saquen sus basuras a tiempo, lo de reciclaje en bolsas blancas y que se haga separación de botellas y papel”, concluyó.

 

- Software por Activisual -