[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/04/2019 - 08:15
Desde 1970 que se le dedica un momento para que las personas reflexionen acerca de cómo cuidar el medio ambiente y la vida.
21/04/2019 - 09:23
¡FOTOS! La monarca asistió a la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, y allí se encontró con el resto de la familia real.

Recomendado

recomendado

Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 10, 2018 - 22:25

En un homenaje al Ajiaco, un plato típico tradicional, el Instituto Distrital de Turismo - IDT, tras la iniciativa del Clúster de Turismo de La Candelaria, hizo una invitación a bogotanos, academias, restaurantes y hoteles para participar de la 5ta versión del concurso del Ajiaco santafereño.

En sus versiones anteriores, el Día del Ajiaco se realizó en escenarios capitalinos de atractivo turístico y en la última versión reunió a 480 asistentes y vinculó 48 participantes en el concurso.

El Director General del IDT, José Duarte García, dijo  que en esta versión del concurso y Día del Ajiaco Santafereño, la Alcaldía de Bogotá ha invitado a celebridades nacionales, influenciadores digitales, músicos, deportistas y ciudadanos del común, “a participar en el reto #AjiacoChallenge, divulgado a través de las redes sociales, con el fin de motivar a los ciudadanos a participar y a reconocer la importancia de rescatar el patrimonio de la ciudad desde sus sabores y tradiciones”, explicó.

El concurso tiene cuatro categorías: “Tradición”, dirigida a restaurantes, hoteles y chefs profesionales de la ciudad; “Tradición Sábana”, abierta a los restaurantes de los municipios de la sabana de Bogotá; “Academia”, dedicada a las escuelas de gastronomía de Bogotá, y la categoría “Aficionados”, que convoca a grupos familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc. que preparan el Ajiaco Santafereño por tradición familiar o empíricamente.

Hemos asistido a diferentes eventos de ciudad en los que invitamos a turistas y residentes a participar en la celebración del Día del Ajiaco, acercando de este modo a la ciudadanía y al sector turismo a este plato típico y tradicional de los bogotanos”, agregó Duarte.

Las eliminatorias se llevarán a cabo la primera semana de octubre, y el jurado estará compuesto por reconocidos chef nacionales e internacionales. Ellos escogerán la mejor preparación del ajiaco santafereño en cada una de las categorías, evaluando aspectos como como la preparación, sabor y la presentación del plato.

La celebración del Día del Ajiaco Santafereño se realizará el próximo 21 de octubre en la Plazoleta del Chorro de Quevedo, donde se hará la premiación de cada categoría. Hoteles y restaurantes de La Candelaria ofrecerán Ajiaco Santafereño a precios especiales, para que turistas y residentes puedan degustar este delicioso plato típico bogotano.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 20 de septiembre a través de la página webhttp://www.bogotaturismo.gov.co/DiadelAjiaco.

Con información de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

- Software por Activisual -