[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...

Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

Encuesta

Ante el problema de las basuras en Bogotá ¿Quién cree que afrontó mejor la crisis?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

23/02/2018 - 16:54
Cuando un grupo de visitantes notaron que al animal le faltaba la mitad de la cola, decidieron informar a las autoridades para denunciar al...
Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

23/02/2018 - 15:59
Mientras algunos especialistas creen que el menor se introdujo los huevos por el recto para luego expulsarlos, otros creen que esto es provocado...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 14, 2018 - 13:51

El secretario Distrital de Planeación, Andrés Ortiz Gómez, explicó que la actualización de la estratificación en Bogotá mejorará la asignación de subsidios en servicios públicos. Pero, afirmó que la metodología “ya cumplió con su objetivo y su aplicación en la actualidad presenta limitaciones, al no capturar la realidad socioeconómica de los hogares”.

Hacemos un llamado al Congreso de la República, al Departamento Nacional de Planeación y al DANE, entidades competentes, a poner en discusión la metodología actual de estratificación, que solo tiene en cuenta las características físicas de la vivienda, y no nos permite conocer la dinámica del poder adquisitivo de los hogares”, apuntó el funcionario.

Esta no es la primera estratificación que se realiza en la ciudad. De hecho, la ciudad ha tenido siete actualizaciones desde 1997 que se ejecutó el modelo de estratificación hasta la última actualización en 2017.  El estrato es resultado de una metodología definida por el Gobierno Nacional, a través del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas – DANE. Cada ciudad y municipio del país se encarga de aplicar esta metodología.

En Bogotá, la estratificación está a cargo de la Secretaría Distrital de Planeación (SDP).

La estratificación sirve para la asignación de subsidios y contribuciones en servicios públicos domiciliarios (agua, alcantarillado, aseo, luz y gas). La actualización de los estratos sirve la reclasificación de viviendas cuyas características físicas y/o contexto urbano hayan cambiado sustancialmente. Además la asignación de estrato a nuevas construcciones.

Los 1 y 2 reciben subsidios de agua, alcantarillado, aseo, luz y Gas. El 3, tiene todos, menos el servicio de gas. Los estratos 5 y 6, proveen dineros para que se puedan otorgar los subsidios. Esto se le denomina Subsidios Cruzados. El estrato 4 no recibe subsidios pero tampoco aportan para ellos. Los predios comerciales e industriales también hacen su aporte al sistema de subsidios cruzados.

Si su vivienda aumenta de estrato en la actualización realizada el año anterior, si es estrato 1,2 o 3 se reducirá el monto del subsidio asignado. Si pasa de un estrato subsidiado a estrato 4, usted empezará a pagar el costo del servicio. Si el usuario se encontraba en algún estrato anterior al 5 o 6 y pasa a estos estratos, empezará a pagar para mantener los subsidios de estratos 1,2 y 3.  

- Software por Activisual -