[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

26/03/2019 - 10:12
John Alberto Marulanda, de Liga Colombiana Contra el Cáncer en Bogotá, recalcó que esta es una enfermedad que se puede prevenir.
26/03/2019 - 09:31
Esta es una fecha para conocer sobre una enfermedad crónica cerebral y que en Colombia afectan a cerca de 500 mil personas.

Recomendado

recomendado

26/03/2019 - 11:23
Cerca de 700.000 beneficiarios del programa ahora podrán reclamar su subsidio con tarjeta débito.
Foto: Internet
23/03/2019 - 08:29
La Corte maximiza la protección de los derechos fundamentales del padre, la madre lactante y su hijo.
Foto: Portafolio
23/03/2019 - 07:16
La vía, que cuenta con 192 kilómetros, conectará el sur con el norte del país, reduciendo el recorrido en al menos dos horas.

Encuesta

¿Los sitios que frecuenta están protegidos contra el invierno?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Octubre 7, 2018 - 13:15

Dentro de las labores que realiza la Policía de Transmilenio S.A, encontraron que un joven tenía un celular robado, que él mismo había comprado en un almacén.

Su hijo, Juan Carlos Bojacá, decidió ir a comprar a un establecimiento comercial, un equipo móvil que días anteriores había estado mirando con anhelo. Sin aguantarse las ganas un día le pidió a su mamá que lo acompañara para hacerse dueño del nuevo artefacto electrónico.

“Él lo compró, le entregaron caja, factura y todo común y corriente” contó la madre del joven de 22 años. Desde entonces empezó a disfrutar todas las aplicaciones y herramientas, que el celular le ofrecía.

El inocente

El día de ayer, Juan Carlos se desplazaba por la troncal de la avenida Suba para dirigirse a su casa, después de salir de sus clases de la universidad Distrital, cuando uniformados lo detuvieron.

El inexperto joven pensó que sería una requisa común y corriente, pero esta vez, la requisa le solicitaba el IMEI del celular, a lo cual Juan Carlos se asombró y lo entregó. Cuando los uniformados ingresaron el serial del aparato, encontraron que había sido reportado como robado por el verdadero dueño. Tan pronto se supo del reporte, la Policía tomó cartas en el asunto, capturando a Bojacá por tener en su propiedad un móvil robado. De inmediato el muchacho negó haber hurtado el aparato y contó que él mismo había ido a comprarlo en un lugar que parecía ser muy legal.

La captura

Policía de Transmilenio se encargó de la captura del hombre y horas más tarde fue llevado a la URI de Paloquemao en donde se le realizó audiencia pública. La defensa de Juan Carlos alega que él fue engañado al momento de comprar un celular, confiando en que los celulares eran ‘liberados’ y sin reportes. A lo cual la Policía le advirtió entregar toda la información que tuviera sobre el clandestino lugar ubicado en el barrio La Gaitana de la localidad de Suba con el fin de dar duro golpe contra las personas que están comercializando y lucrando bajo esta modalidad.

Las sanciones económicas

Recordemos que desde el 19 de enero del 2017, el nuevo código de Policía implementó nuevas y exigentes sanciones a quienes estén involucrados en el mundo de hurto de celulares. De igual manera, en nuestro país los objetos que más son hurtados, son equipos móviles pues en el 2017 se reportaron 52.875, eso quiere decir 144 celulares diarios.

La multa por robar

Tenga en cuenta que ya sea que compre, alquile o use un equipo móvil que fue reportado en una base de datos negativa, tal como está en el artículo 106 de la Ley 1453 de 2011, la persona deberá pagar $196.725. ¡Así que si usted no quiere pagar, asegúrese antes de comprar!

- Software por Activisual -