[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

20/02/2018 - 12:53
Descubre cuál es el origen de esta fecha que celebra a uno de los animales más amados del mundo, protagonistas de los mas enternecedores y...
19/02/2018 - 18:24
Un día como hoy, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de estos mamíferos cazados de forma indiscriminada.

Recomendado

recomendado

20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.
19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.

Encuesta

Ante el problema de las basuras en Bogotá ¿Quién cree que afrontó mejor la crisis?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.
19/02/2018 - 17:08
Las imágenes que se han vuelto virales en la Red, muestran al sacerdote consumiendo crack y cocaína, mientras asegura que quiere “llamar a una...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

@Alexenlacalle
Domingo, Febrero 19, 2017 - 09:55

La Veeduría Distrital tuvo en cuenta aspectos como la infraestructura suficiente y adecuada; la cualificación de los equipos de trabajo; el goce pleno de los derechos del ciudadano y la articulación interinstitucional para el mejoramiento de los canales de servicio a la ciudadanía.

A través de la aplicación de encuestas y con la metodología de ciudadanos incógnitos en los canales presencial, virtual y telefónico, la Veeduría Distrital pudo establecer que de 180 ciudadanos encuestados, el 56% afirma que hay gran desconocimiento frente a los trámites, servicios y competencias de las entidades distritales y hay deficiencias en el acceso al medio físico y disposición de señalización braille y/o mecanismos para la atención prioritaria a personas con discapacidad.

El 65% dice que hay falencias en la disposición, amabilidad, cualificación y orientación hacia las personas, así como en aspectos relacionados con la claridad de la información suministrada por los servidores públicos.

La Veeduría Distrital evidenció que las entidades, además de contar con información de trámites y servicios en la Línea 195, también cuentan con conmutadores que proporcionan información respecto a trámites y servicios que a veces no coincide con la suministrada por esa Línea. “Respecto al canal virtual se encontraron 12  enlaces rotos en promedio, información desactualizada y enlaces que no contienen la información descrita. No se observaron herramientas para el acceso y fácil navegación de personas con discapacidad visual y/o auditiva”, concluyó la Veeduría Distrital.

Por lo anterior hizo algunas recomendaciones para garantizar el cumplimiento de la Política Pública Distrital de Servicio a la Ciudadanía PPDSC, entre las que se cuentan mayores acciones y/o estrategias de sensibilización, comunicación y pedagogía que apunten a fortalecer el conocimiento de la ciudadanía con respecto a la misionalidad, trámites y servicios que ofrecen las entidades distritales. Así mismo pidió acoger las disposiciones de la Ley 1346 de 2009 en lo relativo a la accesibilidad de personas con discapacidad.

Para el ente de control preventivo es clave ubicar carteleras actualizadas con información para el ciudadano en zonas de alto tráfico de usuarios. “Es necesario hacer seguimiento al cumplimiento de protocolos de atención en lo que tiene que ver con presentación, amabilidad, iniciativa, calificación y orientación hacia las personas, pues vale recordar que el año pasado se reportaron ante el Sistema Distrital de Quejas y Reclamos SDQS, más de 230 mil requerimientos de la ciudadanía”, explicó el Veedor Distrital, Jaime Torres-Melo.

Por último, la Veeduría Distrital recomendó utilizar la Línea 195 como único canal de información sobre trámites y servicios; estructurar los sitios web conforme a los parámetros establecidos en los lineamientos de la Estrategia de Gobierno en Línea y en la Guía Web 3.0, Sitios Web Distrito Capital, (Resolución 378 de 2008 Versión 3.0 / 2013), mantenerlos actualizados y contar con información clara y relevante para la ciudadanía, así como establecer procedimientos y estrategias que permitan contar con la información mínima requerida por la Ley de Transparencia y Derecho de Acceso a la Información Pública (Ley 1712 de 2014).

- Software por Activisual -