[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

22/11/2017 - 10:07
En 1594, el papa Gregorio XIII la nombró patrona de los músicos por "Su espíritu sensible y apasionado por este arte".
Foto: citynoticias
21/11/2017 - 07:37
En 1996 la televisión fue reconocida como una herramienta de orientación, canalización y movilización de la opinión pública.

Recomendado

recomendado

21/11/2017 - 20:52
Las instalaciones fueron allanadas por comandos jungla de la Dirección Antinarcóticos de la Policía en la vereda Mata Bambú.
21/11/2017 - 20:44
El evento fue liderado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos; el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas y el general Carlos...
21/11/2017 - 16:35
Acciones de la Defensoría buscan garantizar los derechos de los usuarios de la eps, en cumplimiento al compromiso adquirido hace 60 días.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

22/11/2017 - 10:14
Un grupo de editores audiovisuales crearon un clip que se ha vuelto viral en la red, en el que aparece el líder de los Beatles tocando una popular...
Foto: Captura video
21/11/2017 - 16:05
Solo bastó que la conductora moviera su cabeza para darse cuenta de la espeluznante y gigantesca amenaza que tenía a pocos centímetros.
Foto: Captura video
21/11/2017 - 10:12
Luis David Adame fue hospitalizado inmediatamente para ser operado, pues el cuerno del animal causó una herida de 10 centímetros en sus partes...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/11/2017 - 17:08
Los jóvenes lograron grabar un supuesto “fantasma” mientras que intentaban comprobar una leyenda local. El escalofriante video ha hecho temblar de...
Hipertextual
20/11/2017 - 17:32
Con ocho avistamientos y reportes durante este 2017 se ha alcanzado el máximo registrado en todo el siglo.
14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

@Alexenlacalle
Domingo, Febrero 19, 2017 - 09:55

La Veeduría Distrital tuvo en cuenta aspectos como la infraestructura suficiente y adecuada; la cualificación de los equipos de trabajo; el goce pleno de los derechos del ciudadano y la articulación interinstitucional para el mejoramiento de los canales de servicio a la ciudadanía.

A través de la aplicación de encuestas y con la metodología de ciudadanos incógnitos en los canales presencial, virtual y telefónico, la Veeduría Distrital pudo establecer que de 180 ciudadanos encuestados, el 56% afirma que hay gran desconocimiento frente a los trámites, servicios y competencias de las entidades distritales y hay deficiencias en el acceso al medio físico y disposición de señalización braille y/o mecanismos para la atención prioritaria a personas con discapacidad.

El 65% dice que hay falencias en la disposición, amabilidad, cualificación y orientación hacia las personas, así como en aspectos relacionados con la claridad de la información suministrada por los servidores públicos.

La Veeduría Distrital evidenció que las entidades, además de contar con información de trámites y servicios en la Línea 195, también cuentan con conmutadores que proporcionan información respecto a trámites y servicios que a veces no coincide con la suministrada por esa Línea. “Respecto al canal virtual se encontraron 12  enlaces rotos en promedio, información desactualizada y enlaces que no contienen la información descrita. No se observaron herramientas para el acceso y fácil navegación de personas con discapacidad visual y/o auditiva”, concluyó la Veeduría Distrital.

Por lo anterior hizo algunas recomendaciones para garantizar el cumplimiento de la Política Pública Distrital de Servicio a la Ciudadanía PPDSC, entre las que se cuentan mayores acciones y/o estrategias de sensibilización, comunicación y pedagogía que apunten a fortalecer el conocimiento de la ciudadanía con respecto a la misionalidad, trámites y servicios que ofrecen las entidades distritales. Así mismo pidió acoger las disposiciones de la Ley 1346 de 2009 en lo relativo a la accesibilidad de personas con discapacidad.

Para el ente de control preventivo es clave ubicar carteleras actualizadas con información para el ciudadano en zonas de alto tráfico de usuarios. “Es necesario hacer seguimiento al cumplimiento de protocolos de atención en lo que tiene que ver con presentación, amabilidad, iniciativa, calificación y orientación hacia las personas, pues vale recordar que el año pasado se reportaron ante el Sistema Distrital de Quejas y Reclamos SDQS, más de 230 mil requerimientos de la ciudadanía”, explicó el Veedor Distrital, Jaime Torres-Melo.

Por último, la Veeduría Distrital recomendó utilizar la Línea 195 como único canal de información sobre trámites y servicios; estructurar los sitios web conforme a los parámetros establecidos en los lineamientos de la Estrategia de Gobierno en Línea y en la Guía Web 3.0, Sitios Web Distrito Capital, (Resolución 378 de 2008 Versión 3.0 / 2013), mantenerlos actualizados y contar con información clara y relevante para la ciudadanía, así como establecer procedimientos y estrategias que permitan contar con la información mínima requerida por la Ley de Transparencia y Derecho de Acceso a la Información Pública (Ley 1712 de 2014).

- Software por Activisual -