[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Hsb radio
26/05/2017 - 05:23
El alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, presentó ante el Gobierno Nacional, las dificultades que atraviesa el sector educativo en Colombia.
25/05/2017 - 16:14
En la comuna dos de ‘La Villa’, donde hay inconformidad de ciudadanos que viven en el conjunto residencial Campestre Palmira, quienes protestan ya...

Recomendado

recomendado

25/05/2017 - 22:11
​El próximo 1° de junio comienza oficialmente temporada de huracanes en el Mar Caribe, Golfo de México y Océano Atlántico, señaló la entidad.
23/05/2017 - 23:55
Los represamiento en la parte alta del río mantienen en alerta a las autoridades y a los habitantes ribereños.
22/05/2017 - 12:39
La situación ya había sido denunciada por el congresista Ángelo Villamil y ahora el afluente se llevó la vía a la altura de Puerto Santander.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @alexisren
13/05/2017 - 18:33
La joven puso de cabeza las redes y quedó boquiabiertos a sus miles de fans que no se cansan de elogiar sus atributos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
26/05/2017 - 14:52
El solitario cazador grabó la aterradora escena mientras buscaba “un trofeo” en una zona boscosa de Canadá.
Foto: Captura video
26/05/2017 - 09:51
El impactante video en el que el joven sufre el aterrador accidente frente a su público ha conmocionado a miles de usuarios en las redes sociales.
Twitter
24/05/2017 - 13:48
El predicado africano marca al “número telefónico del cielo” y asegura comunicarse directamente con Dios para hablarle sobre sus fieles y recibir...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.
Foto: Captura video
15/05/2017 - 15:40
El anónimo estadounidense afirmó que había capturado en vídeo al “ente paranormal” que lo observaba desde las ventanas de su casa cada noche.
13/05/2017 - 16:13
En un vídeo quedó registrado cuando el espectro se iba acercando, pero repente desaparece.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Mayo 16, 2017 - 16:48

La Cámara de Comercio de Bogotá propone transformar las actuales Alcaldías Locales de la ciudad en Unidades Administrativas Especiales (UAE), como una acción para el fortalecimiento del gobierno local.

Al ser Unidades Administrativas Especiales se les da a las Alcaldías Locales mayor autonomía administrativa y financiera, no tendrían personería jurídica, pero sí una responsabilidad significativa frente a los temas de mayor interés para la ciudad.

El hecho de no tener personería jurídica quiere decir que las Alcaldías seguirían operando como dependencias de la Secretaría de Gobierno, pero se les otorgaría un mayor nivel dentro de la estructura de la administración para mejorar así su capacidad de respuesta frente a los asuntos más apremiantes de las localidades.

La Cámara propone además una distribución de las competencias, señalando las funciones que deben estar en cabeza de las localidades, las que deben ser compartidas con el sector central y las que regresan a las entidades.

La necesidad de modificar la estructura de gobierno de las 20 localidades de la capital colombiana y reorganizar algunas de sus funciones, surge debido a que actualmente las Alcaldías son dependencias de la Secretaría de Gobierno, lo que limita su capacidad de gestión.

En ese sentido Jorge Mario Díaz, vicepresidente de Articulación Público-Privada de la CCB, explicó que, “desde la Cámara queremos aclarar la condición jurídica de las Alcaldías Locales, que sus competencias sean técnicas o especializadas y que las puedan realizar de manera autónoma, pero con el control tutelar de la Secretaría de Gobierno”.

Una de las funciones que según el análisis deben ser de competencia directa del nivel central del Distrito (Alcaldía Mayor y sus dependencias) es por ejemplo la realización de los operativos de restitución del espacio público, donde deben seguir participando entidades como el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (DADEP), el Instituto para la Economía Social (IPES) y la Policía Metropolitana.

¿

- Software por Activisual -