[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.

Recomendado

recomendado

11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...
Foto: Presidencia
11/12/2017 - 09:16
El mayor riesgo para Colombia es Venezuela, ya que en este país no hay ningún control para luchar contra la fiebre aftosa.
Foto: William Díaz Tafur
09/12/2017 - 15:27
Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, contó que las firmas con licencia son Wplay.co, Colbet.co, Betplay.com.co, Zamba.co y Codere.com.co.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

12/12/2017 - 10:57
La mujer fue mordida por el escualo en el brazo mientras practicaba esnórquel en un banco de peces en el Caribe.
Foto: Captura video
11/12/2017 - 16:33
De la nada el gigantesco depredador apareció como un fantasma a pocos centímetros de la cabeza del submarinista para atacarlo. El impactante video...
Foto: Captura video
11/12/2017 - 11:16
El personal recibirá premios navideños por parte del propietario del almacén por su heroica acción.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Mayo 16, 2017 - 16:48

La Cámara de Comercio de Bogotá propone transformar las actuales Alcaldías Locales de la ciudad en Unidades Administrativas Especiales (UAE), como una acción para el fortalecimiento del gobierno local.

Al ser Unidades Administrativas Especiales se les da a las Alcaldías Locales mayor autonomía administrativa y financiera, no tendrían personería jurídica, pero sí una responsabilidad significativa frente a los temas de mayor interés para la ciudad.

El hecho de no tener personería jurídica quiere decir que las Alcaldías seguirían operando como dependencias de la Secretaría de Gobierno, pero se les otorgaría un mayor nivel dentro de la estructura de la administración para mejorar así su capacidad de respuesta frente a los asuntos más apremiantes de las localidades.

La Cámara propone además una distribución de las competencias, señalando las funciones que deben estar en cabeza de las localidades, las que deben ser compartidas con el sector central y las que regresan a las entidades.

La necesidad de modificar la estructura de gobierno de las 20 localidades de la capital colombiana y reorganizar algunas de sus funciones, surge debido a que actualmente las Alcaldías son dependencias de la Secretaría de Gobierno, lo que limita su capacidad de gestión.

En ese sentido Jorge Mario Díaz, vicepresidente de Articulación Público-Privada de la CCB, explicó que, “desde la Cámara queremos aclarar la condición jurídica de las Alcaldías Locales, que sus competencias sean técnicas o especializadas y que las puedan realizar de manera autónoma, pero con el control tutelar de la Secretaría de Gobierno”.

Una de las funciones que según el análisis deben ser de competencia directa del nivel central del Distrito (Alcaldía Mayor y sus dependencias) es por ejemplo la realización de los operativos de restitución del espacio público, donde deben seguir participando entidades como el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (DADEP), el Instituto para la Economía Social (IPES) y la Policía Metropolitana.

¿

- Software por Activisual -