[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
17/05/2018 - 11:07
Solo cerca del 50% de la población mundial tiene acceso a la Red, y por esta razón, hoy 17 de mayo se busca hacer un llamado para que el Internet...

Recomendado

recomendado

18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.
17/05/2018 - 22:23
El Coordinador de Gestión del Riesgo de Santander agregó que en las últimas horas hubo crecientes súbitas en Güepsa, y en Chipatá.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...
Foto: Captura de video
18/05/2018 - 16:43
El particular acto del menor quedó registrado en un video que le está dando la vuelta al mundo. Más allá de su corta duración, las imágenes han...
Foto:  Captura video Facebook / AFP
18/05/2018 - 16:08
Lo curioso del caso es que lo hizo mientras el conductor grababa con su celular y se quejaba por el comparendo que le estaba imponiendo la...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Martes, Noviembre 7, 2017 - 06:49

Los propietarios o administradores de parques de diversiones, atracciones o dispositivos de entretenimiento en Bogotá deben mantener los documentos en regla para garantizar la integridad de niños y adultos que visitan las instalaciones.

Así lo recordó la Secretaría Distrital de Gobierno (SDG). De acuerdo a lo estipulado en el Decreto 037 del 2005, los alcaldes locales, con el acompañamiento de las diferentes entidades distritales, están ejerciendo vigilancia y control a establecimientos privados abiertos al público.

Las autoridades adelantan una visita semestral para verificar  que se cumplan las condiciones de seguridad, calidad e idoneidad en la prestación de los servicios.

La SDG, además, viene solicitándoles a administradores o propietarios de establecimientos que permanecen en la informalidad, a que se acerquen a la entidad e inicien el proceso de expedición de su registro.

Actualmente, un total de 54 parques de diversiones que prestan estos servicios cuentan con el registro para funcionar en 11 localidades de Bogotá, luego de que el Distrito, bajo la coordinación de la Secretaría de Gobierno, lograra que 37 de ellos cumplieran con la documentación exigida. Previamente, varios de ellos, fueron sellados de manera temporal por no cumplir con este requisito indispensable.

Todos los establecimientos que cuentan con el registro para funcionar deben tener certificado de existencia, representación legal, registro mercantil, cédula o RUT; también deben contar con el plan de señalización de las atracciones o dispositivos de entretenimiento, el plan de emergencias avalado por la autoridad competente, entre otros documentos, de acuerdo con la Resolución 543 del 2017.

Estos son todos los requisitos que debe cumplir cada uno de los establecimientos para recibir concepto favorable durante las visitas:

  • Certificado de existencia, representación legal, registro mercantil, cédula o RUT.
  • Contrato de arrendamiento,  de autorización o de contrato con la entidad pública vigente. Esta última solo aplica cuando el inmueble es de propiedad del Estado.
  • Póliza de responsabilidad civil extracontractual vigente que cubra, como mínimo, lesión o muerte, rotura de máquinas, incendio.
  • Hoja técnica de cada atracción mecánica o dispositivo de entretenimiento.
  • Plan de señalización de atracciones con condiciones y restricciones de uso.
  • Plan de señalización de emergencias avalado.
  • Certificación de existencia de contrato de servicios médicos o punto de primer auxilios.
  • Programa de salud ocupacional y riesgos profesionales del personal.
  • Programa de mantenimiento para atracciones y dispositivos de entretenimiento.
  • Listas de chequeo diario de mantenimiento para cada atracción o dispositivo de entretenimiento, que deben estar archivadas en un bitácora.
  • Si el parque cuenta con parqueadero propio, debe tener un plan de movilización de automóviles.
- Software por Activisual -