[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

22/10/2018 - 12:33
El Centro Nacional de Huracanes calificó este fenómeno natural como “potencialmente catastrófico”.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/10/2018 - 09:07
En el mundo hay más de 60 millones de personas que sufren esta condición médica y que se caracteriza por las interrupciones o repeticiones.
21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...

Recomendado

recomendado

22/10/2018 - 19:46
Primera feria nacional de trabajo con énfasis en economía naranja, actividad que se desarrollará en 50 ciudades del país, contará con más de 200...
21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Martes, Noviembre 7, 2017 - 06:49

Los propietarios o administradores de parques de diversiones, atracciones o dispositivos de entretenimiento en Bogotá deben mantener los documentos en regla para garantizar la integridad de niños y adultos que visitan las instalaciones.

Así lo recordó la Secretaría Distrital de Gobierno (SDG). De acuerdo a lo estipulado en el Decreto 037 del 2005, los alcaldes locales, con el acompañamiento de las diferentes entidades distritales, están ejerciendo vigilancia y control a establecimientos privados abiertos al público.

Las autoridades adelantan una visita semestral para verificar  que se cumplan las condiciones de seguridad, calidad e idoneidad en la prestación de los servicios.

La SDG, además, viene solicitándoles a administradores o propietarios de establecimientos que permanecen en la informalidad, a que se acerquen a la entidad e inicien el proceso de expedición de su registro.

Actualmente, un total de 54 parques de diversiones que prestan estos servicios cuentan con el registro para funcionar en 11 localidades de Bogotá, luego de que el Distrito, bajo la coordinación de la Secretaría de Gobierno, lograra que 37 de ellos cumplieran con la documentación exigida. Previamente, varios de ellos, fueron sellados de manera temporal por no cumplir con este requisito indispensable.

Todos los establecimientos que cuentan con el registro para funcionar deben tener certificado de existencia, representación legal, registro mercantil, cédula o RUT; también deben contar con el plan de señalización de las atracciones o dispositivos de entretenimiento, el plan de emergencias avalado por la autoridad competente, entre otros documentos, de acuerdo con la Resolución 543 del 2017.

Estos son todos los requisitos que debe cumplir cada uno de los establecimientos para recibir concepto favorable durante las visitas:

  • Certificado de existencia, representación legal, registro mercantil, cédula o RUT.
  • Contrato de arrendamiento,  de autorización o de contrato con la entidad pública vigente. Esta última solo aplica cuando el inmueble es de propiedad del Estado.
  • Póliza de responsabilidad civil extracontractual vigente que cubra, como mínimo, lesión o muerte, rotura de máquinas, incendio.
  • Hoja técnica de cada atracción mecánica o dispositivo de entretenimiento.
  • Plan de señalización de atracciones con condiciones y restricciones de uso.
  • Plan de señalización de emergencias avalado.
  • Certificación de existencia de contrato de servicios médicos o punto de primer auxilios.
  • Programa de salud ocupacional y riesgos profesionales del personal.
  • Programa de mantenimiento para atracciones y dispositivos de entretenimiento.
  • Listas de chequeo diario de mantenimiento para cada atracción o dispositivo de entretenimiento, que deben estar archivadas en un bitácora.
  • Si el parque cuenta con parqueadero propio, debe tener un plan de movilización de automóviles.
- Software por Activisual -