[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/01/2019 - 10:12
Esta fecha es reconocida en el mundo entero, de origen francés, muy popular en Holanda y los Países Bajos.
15/01/2019 - 09:54
Una planta de algodón ha germinado con éxito a bordo de la sonda Chang'e 4, la primera en alunizar en la cara oculta del satélite. ¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.
15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...
14/01/2019 - 10:02
Tenga en cuenta que la valorización solo será pagada por los propietarios de predios en estratos 4, 5 y 6 dentro de tres zonas determinadas.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
27/12/2018 - 14:26
Desde los cucos amarillos, hasta las 12 uvas son algunas de las creencias para mejorar la suerte del próximo año nuevo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 11, 2018 - 09:34

La Fundación Universitaria Juan N. Corpas, en el marco de su programa ‘Corpas Calidad de Vida’, dio inicio al ciclo de conversatorios: ‘Colombianos Extraordinarios’, una serie de charlas que buscan compartir con toda la comunidad corpista las iniciativas que colombianos altruistas, con responsabilidad social, desarrollan en pro de mejorar la calidad de vida de sus comunidades.

El campus universitario en la localidad de Suba, al noroccidente de Bogotá, se llenó de orgullo patrio al poder compartir con un maestro rural ejemplar, Luis Soriano Bohórquez, creador del Plan de Lectura Rural y Biblioteca Ambulante más importante del Corregimiento de la Gloria: ‘El Biblioburro’.

La Gloria es un corregimiento que pertenece al municipio de Nueva Granada y está situado a 290 kilómetros de Santa Marta, capital del departamento del Magdalena, zona que lamentablemente cuenta con una alta concentración de analfabetismo en las áreas rurales.

El proyecto del ‘Biblioburro’ nació como una iniciativa del profesor Soriano a finales de los años 90, a raíz de los problemas  ocasionados por la deserción escolar y la necesidad que tenían sus estudiantes regulares de cumplir con sus deberes y tareas sin contar con los recursos adecuados.

Hoy, el ‘Biblioburro’ y la singular historia de su creador, han conmovido los corazones de muchos colombianos e inspirado iniciativas similares en otros países del mundo que copiando esta estrategia hoy llevan lectura y cultura a las zonas rurales más apartadas.

Este proyecto atiende actualmente un promedio mensual de 300 niños, y es el mismo profesor Soriano, en compañía de sus burros Alfa y Beto, quien ha puesto gran parte de sus  recursos, su tiempo y su patrimonio para lograr que esta iniciativa tenga vigencia. Aquí radica la importancia de que este proyecto sea destacado y conocido, no solo dentro de nuestra comunidad universitaria, sino en todo el territorio nacional, a fin de generar conciencia sobre la pertinencia de apoyar este tipo de iniciativas que ofrecen un gran aporte al desarrollo social y cultural de nuestro país.

Toda la comunidad Corpista de las escuelas de Medicina, Enfermería, Música y Educación, en sus diferentes modalidades de pregrado, posgrado y educación continuada, tuvieron la maravillosa experiencia de poder conversar con este Colombiano extraordinario que nos demostró que las limitaciones para apoyar a los demás están solo en la mente, y que personas con responsabilidad social, muchas veces sin recursos, pueden marcar la diferencia cuando actúan de forma altruista y desinteresada, por el beneficio de los demás. El profesor Soriano nos dio una lección de humildad y responsabilidad social, que esperamos se constituya en ejemplo a seguir para que cada uno de nosotros, desde nuestros espacios, podamos hacer algo por los seres necesitados que nos rodean.

Entre los planes de desarrollo que tiene Soriano está la adquisición de instrumentos musicales para la conformación de la Banda de música ye el centro cultural del Municipio de Nueva Granada, a través de los cuales aspira generar más y mejores oportunidades para el desarrollo social y cultural de su comunidad.

El ciclo de conversatorios ‘Personajes Extraordinarios’ es una iniciativa que con el aval de la alta dirección de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, apunta a la difusión de iniciativas de colombianos extraordinarios que, desde sus ámbitos individuales, buscan mejorar la calidad de vida de los miembros de las comunidades a las que pertenecen.

- Software por Activisual -