[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/01/2019 - 10:12
Esta fecha es reconocida en el mundo entero, de origen francés, muy popular en Holanda y los Países Bajos.
15/01/2019 - 09:54
Una planta de algodón ha germinado con éxito a bordo de la sonda Chang'e 4, la primera en alunizar en la cara oculta del satélite. ¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

17/01/2019 - 07:07
Las protestas se dan por el ataque del ESMAD a los estudiantes durante las protestas del año anterior, y por los crímenes de líderes sociales.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.
15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
27/12/2018 - 14:26
Desde los cucos amarillos, hasta las 12 uvas son algunas de las creencias para mejorar la suerte del próximo año nuevo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 4, 2018 - 15:45

El Secretario de movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, fue citado por el Concejo a un debate de control político para responder sobre la implementación de las tabletas electtronicas y cambio de los taxímetros.

Así lo anunció el Concejal conservador Roger José Carrillo Campo desde el Cabildo “Citaré al señor Secretario de la Movilidad Juan Pablo Bocarejo, a un debate de control político para que nos cuente el porqué de la exigencia a los taxistas de cambiar taxímetros por tabletas y la permisividad con las plataformas tecnológicas y su uso ilegal, porque aunque  es al Ministerio de las TIC´s   al que compete la reglamentación de ellas, es la Secretaría de Movilidad la que debe articular medidas preventivas para que no se vulneren los derechos del gremio; me asalta una gran preocupación por la inviabilidad de estas exigencias por cuanto se ha establecido que existen “zonas grises “ que afectan a todos los actores en el transcurrir normal del servicio ”.

Concejal conservador Roger José Carrillo Campo

“He solicitado además el acompañamiento de la Personería, porque en su calidad de Ministerio Público, debe garantizar el debido proceso y la materialización de los derechos del gremio, que en mi consideración se están vulnerando con la expedición del Decreto Distrital No. 456 del 29 de agosto de 2017, que pone a empresarios y propietarios de taxis en situación de inminente perjuicio económico, desconociendo la ley y Acuerdos Internacionales a los que nos hemos acogido”.

El concejal Carrillo recordó que en Bogotá existen por lo menos 8 aplicaciones entre las cuales las más conocidos están Uber y Cabify pero hay otras como Águila, Udrive, Fuimonos, Good Especial, que son cada vez más atractivas y generan un candente debate debido a que los transportadores tradicionales consideran estas nuevas tecnologías como competencia desleal, que no generan ningún pago de impuestos a favor de la ciudad, ni requiere de grandes inversiones para quienes se lucran de ellas, no brindan seguridad a los usuarios frente a contingencias como accidentes, hurtos, etc, situaciones que a la fecha no tienen cobertura alguna en pólizas o respaldo de empresa alguna,  como a los mismos dueños de estas plataformas, que no cuentan con respaldo legal,  ni con soporte de empresa tangible que lo proteja.

“Hasta el momento se ha dado un debate sin salida en lo que respecta a la regulación, aunque lo cierto es que las plataformas disruptivas siguen llegando al país por ser un mercado dinámico, pero el marco legislativo sigue siendo del siglo pasado, al menos en temas de movilidad, es un gran reto para el próximo gobierno, desarrollar una regulación vanguardista las plataformas tecnológicas de la movilidad en la ciudad” agregó el concejal conservador.

- Software por Activisual -