[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: El Colombiano
26/05/2017 - 16:50
No hay nada más triste para un ser humano que quedar en el olvido, pasar de ser alguien reconocido a casi inexistente.
Suministrada
26/05/2017 - 08:18
El proceso judicial había concluido el 12 de diciembre de 2011, después de que un juez condenara a Óscar Iván a 17 años de prisión. Sin embargó la...

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
28/05/2017 - 14:26
El boyacense alcanza un gran récord en el deporte de las bielas e iguala a Eddy Merckx, Bernard Hinault y Carlos Sastre.
27/05/2017 - 14:33
Pese a que Casanare pertenece a una enorme zona de llanura inundable, ha pasado por angustiosas crisis que incluso han dejado sin vida a miles de...
Foto: EFE
26/05/2017 - 15:09
Junto a las más importantes primeras damas del mundo, quien acapara la atención es Gauthier Destenay.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @alexisren
13/05/2017 - 18:33
La joven puso de cabeza las redes y quedó boquiabiertos a sus miles de fans que no se cansan de elogiar sus atributos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
29/05/2017 - 09:39
La aterradora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra el momento en el los dos hombres roban un poco de combustible de un...
Foto: Captura video
28/05/2017 - 09:51
Por malhumorado, un hombre se ha vuelto famoso en las redes sociales al protagonizar este divertido vídeo viral que está haciendo reír a miles de...
Foto: Captura video
27/05/2017 - 16:00
El vídeo que contiene fuertes imágenes fue grabado durante el evento de artes marciales mixtas Fights Nights Global 67 realizado en Rusia.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
28/05/2017 - 15:58
El Instituto Guatemalteco de Turismo habría publicado dos videos que muestran a un objeto volador no identificado sobrevolando las ruinas de Takil....
Foto: Captura video
27/05/2017 - 14:27
El filipino bautizado “El hombre serpiente” por los habitantes de su poblado ha sido marginado debido a sus problemas médicos e incluso se le ha...
21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 19, 2017 - 14:12

El presidente del Partido Alianza Verde y Concejal de Bogotá, Antonio Sanguino, denunció que pese a que ayer comenzó la implementación del nuevo modelo de contratación del Programa de Alimentación Escolar-PAE, estudiantes de Bogotá se quedaron sin refrigerio. “Esto que está sucediendo hoy, lo advertimos y prendimos las alarmas ante la Secretaria de Educación, el mes pasado, pero no se adoptaron las medidas necesarias para evitarlo”, advirtió.

Así mismo el Concejal Sanguino denunció que la implementación del nuevo modelo de contratación del Programa de Alimentación Escolar-PAE, trago consigo la demoras en la carga y entrega de los productos, lo que pone en riesgo la cadena de frio de los alimentos, problemas en el despacho de los vehículos, desorganización en la entrega de los refrigerios e incumplimiento de los horarios de entrega a los colegios, la fruta fue uno de los elementos que brilló por su ausencia en muchos de los refrigerios y que no se ha acondicionado el cuarto frío en algunos colegios para hermetizar la temperatura de los productos antes del consumo.

Y lo más grave agregó Sanguino, es que se entregaron refrigerios sin ser ensamblados, al granel y en las mismas canastillas de los proveedores iniciales y que no es claro si la planta de ensamble finalmente cumplió con el debido concepto sanitario que al inicio del proyecto no tenía.

Recordó Sanguino que: “La actual Administración Distrital tomó la decisión de licitar la alimentación de los estudiantes bogotanos por medio de dos procesos: El primero, encargado de producir los alimentos; y el segundo, la logística, que gestiona el almacenamiento, ensamble y distribución de los mismos por todos los colegios públicos de la ciudad.

 

 

 

 

“En nuestro debate advertimos que esta situación iba a generar muchos problemas en la cadena de producción, acopio y distribución, viéndose afectada, sobre todo, la inocuidad de los alimentos, ya que aumentan los puntos de riesgo en toda la cadena y por ende, se pone en riesgo la calidad de los refrigerios escolares” recordó el Concejal Sanguino.

 

Sanguino, indicó que ayer recibió en su oficina numerosas llamadas de docentes, rectores y padres de familia, quienes  denunciaron que no habían llegado refrigerios a los colegios. “Este hecho indica que en las localidades de Kennedy, Puente Aranda, Tunjuelito, Rafael Uribe, Candelaria, parte de Bosa y Fontibón, sufrieron las consecuencias del proceso de contratación de los operadores logísticos, quien en principio habían quedado desiertos” puntualizó.

 

“Terminado el proceso de licitación del componente  de logística se habían declarados desiertos 20 segmentos o territorios en Bogotá. La Secretaría de Educación optó por contratar de forma directa a la Agencia Logística de las Fuerzas Militares de Colombia, quien a su vez contrató a la Empresa Multimodal Express SAS., un hecho a todas luces improvisado” manifestó el Concejal Sanguino.

 

Finalmente, el concejal Antonio Sanguino, atribuyó parte de dichos problemas a situaciones que también había advertido el mes anterior:

 

1.      Selección de proveedores de alimentos que excedieron su capacidad real de producción toda vez que sus plantas de producción no fueron objeto de verificación.

2.      Riesgo de suministro insuficiente debido al exceso de capacidad real de ensamble otorgada a los operadores ensambladores en la adjudicación y al no cumplimiento de las condiciones técnicas requeridas, entre otras.

 

“Espero que en el menor tiempo posible sean solucionados todos los problemas, garantizando la seguridad alimentaria de los estudiantes de los colegios oficiales del Distrito. A los entes de control les solicito hagan las investigaciones pertinentes para que se establezcan responsabilidades y se sancione que correspondan”. Concluyo el concejal Sanguino.

 

87, es decir que se habría incurrido en un sobrecosto de $338’ 321.997.

- Software por Activisual -