[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/05/2018 - 06:16
La futura duquesa de Sussex contrae matrimonio con el hijo menor de la difunta Princesa Diana, en la que promete ser la boda del año.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
17/05/2018 - 11:07
Solo cerca del 50% de la población mundial tiene acceso a la Red, y por esta razón, hoy 17 de mayo se busca hacer un llamado para que el Internet...

Recomendado

recomendado

18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.
17/05/2018 - 22:23
El Coordinador de Gestión del Riesgo de Santander agregó que en las últimas horas hubo crecientes súbitas en Güepsa, y en Chipatá.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
18/05/2018 - 16:43
El particular acto del menor quedó registrado en un video que le está dando la vuelta al mundo. Más allá de su corta duración, las imágenes han...
Foto:  Captura video Facebook / AFP
18/05/2018 - 16:08
Lo curioso del caso es que lo hizo mientras el conductor grababa con su celular y se quejaba por el comparendo que le estaba imponiendo la...
Foto: Captura video
18/05/2018 - 15:03
De manera asombrosa y con una velocidad súper-humana la menor realiza un truco de magia que ha dejado sin aliento a los internautas.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Techotiba
Lunes, Marzo 20, 2017 - 10:01

Se cumplen ocho meses de los operativos que terminaron con la temida “Calle del Bronx” en el centro de Bogotá y que estaba ubicada a una cuadra de la Plaza de los Mártires, justo al respaldo de un batallón de reclutamiento del Ejército en el Voto Nacional.

Sin embargo, las mafias de microtráfico no han dejado de moverse desde que la Alcaldía decidió demoler las edificaciones que eran usadas como taquillas de tráfico de drogas, centros de prostitución y “casas de pique” como evidenciaron las autoridades en su momento.

En un inicio, los traficantes, trataron de moverse al sector llamado el “Samber”, ubicado en el Barrio San Bernardo al sur oriente del antiguo Bronx, luego a la llamada calle “Cinco huecos” a dos cuadras de la Plaza España, en la carrera 19a con calle 11ª y finalmente a la olla de “La Carrilera” en la diagonal 19a con carrera 20, detrás de la Plaza de Paloquemao.

Pero el verdadero movimiento de los expendedores de drogas se ha registrado hacia un sector que desde hace una década presenta problemas de concentración de habitantes de calle al sur de Bogotá, en la localidad de Kennedy y conocido como “El Cartuchito”.

Este lugar está ubicado diagonal a la puerta 7 de Corabastos en la Transversal 81BISA, 34AS1-34AS99, dice el registro de direcciones del Distrito.

Inicialmente, el sitio era una especie de calle de las pulgas donde además se practicaba el reciclaje sin control y que le brindaba la posibilidad al habitante de calle, debido a su ubicación, de obtener sobras de alimentos provenientes de la plaza de mercado.

Con el paso del tiempo, y con los distintos operativos que se vinieron adelantando en la ciudad, administración tras administración, para controlar el microtráfico, el sitio se fue convirtiendo en un lugar más que adecuado para que distintas mafias de la ciudad, aprovecharan la entrada y salida de los camiones de la plaza para mover droga. De paso tener un centro de acopio y distribución usando algunos recicladores del sector.

Una de las particularidades que se registra en la zona que afecta el llamado Cartuchito es la cantidad de artículos robados y reducidos que se pueden encontrar, desde un plato de una vajilla, pasando por televisores usados, hasta computadores portátiles y por supuesto teléfonos celulares de todo tipo. Este tipo de ventas se prestan para que los traficantes realicen cambios por droga o como fachadas para realizar todo tipo de transacciones ilícitas.

De otro lado, vecinos del sector denuncian la utilización de taxis para hacer sus “vueltas”, y se preocupan al indicar que lo más seguro es que se realicen los llamados paseos millonarios en estos vehículos.

Ahora bien la preocupación natural de los vecinos cercanos del sector se ha ido propagando en la comunidad de toda la localidad, incluyendo sectores como Techo o Mandalay, que ya han sido víctimas de robos por parte de habitantes de calle y que han visto cómo se crece el índice delincuencial en distintos barrios con el paso de los meses.

Por su parte, las autoridades que vienen haciendo más presencia y han anunciado la terminación de estudios que permitirán la construcción de mobiliarios urbanos y la apropiación del espacio público.

Resta esperar que las soluciones lleguen pronto pues, en la misma localidad, en el sector de tolerancia que está ubicada en sobre la Avenida Primero de Mayo entre la Avenida 68 y la Avenida Boyacá, los habitantes denuncian el incremento de venta de estupefacientes, situación que coincide con mayores movimientos por parte de los micro traficantes en “El Cartuchito”.

Durante el fin de semana, la Policía realizó operativos que terminaron con el cierre temporal de 27 locales en la zona de los “rumbiaderos” donde operan prostíbulos y que son usados como fachada para la venta de drogas.

Para tener en cuenta: La problemática que genera el llamado Cartuchito afecta a una de las localidades más grandes de la ciudad y con mayor densidad de población 

- Software por Activisual -