[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/03/2019 - 10:32
La fecha fue decretada por la ONU para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos.
19/03/2019 - 11:06
Esta fecha se celebra todos los años y la ONU la usa para reflexionar sobre su salud al igual que sobre el rol dentro de la sociedad.

Recomendado

recomendado

20/03/2019 - 07:17
Habrá marchas en las principales ciudades del país, en donde presentarán al gobierno un pliego de cargos con sus principales pedido.
Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.
Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencial
Jueves, Junio 28, 2018 - 11:26

La Secretaría de Integración Social aseguró que no ha sido cerrado ningún jardín infantil que opera bajo su dirección, luego de que la Personería de Bogotá ordenara una veeduría con el fin de conocer las razones del cierre e irregularidades.

La institución manifestó que algunos funcionarios no tuvieron en cuenta la entrada en vigencia de la ley de garantías, y procedieron a paralizar procesos contractuales, hecho que no está permitido ya que prima el derecho fundamental de la educación de los niños.

“Han paralizado muchos procesos contractuales, vamos a hacer esta veeduría, a revisar y dar las recomendaciones del caso ya que por los defectos de la administración no se pueden ver afectados los derechos fundamentales de los niños en la educación”, afirmó la Personera de Bogotá, Carmen Teresa Castañeda.

Cristina Vélez, secretaria de Integración Social, negó que los jardines hubieran sido cerrados por motivos de contratación, y aseguró que estos centros educativos entraron en un receso temporal con el fin de adelantar procesos de contratación.

"Vamos a hacer un receso de aproximadamente un mes en estos jardines porque estamos en el proceso de contratar estas organizaciones, hubo un cambio muy profundo en la normativa  colombiana en los relacionado con los convenios de asociación; después de muchos escándalos de corrupción que hubo por el abuso de esta figura en administraciones anteriores, esto implicó hacer todo el proceso de contratación de una forma nueva que nunca se había hecho en el país”, aseguró Vélez.

La funcionaria informó que un total de 8.000 cupos serán suspendidos, de los 53.000 que actualmente están a cargo de la Secretaría.

A esto, se le suman las declaraciones de Néstor Humberto Martínez, Fiscal General de la Nación, quien denunció que un funcionario de la Secretaría exigió a profesores que votaran en las pasadas elecciones legislativas por el candidato a la Cámara, Diego Caro, y su fórmula al Senado, María Fernanda Cabal.

- Software por Activisual -