[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

twitter.com/MonedasColombia
20/02/2019 - 07:58
Uno de los animales más misteriosos y de mayor admiración en el planeta celebra en esta fecha especial su existencia en la vida de las personas.
19/02/2019 - 15:48
Un día como este, hace veintisiete años, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de la ballena.

Recomendado

recomendado

Vanguardia Liberal
20/02/2019 - 14:31
Todos los cardenales episcopales del mundo fueron llamados al Vaticano para hablar sobre los casos de pederastia y encubrimiento.
Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla Infobae
20/02/2019 - 11:19
Durante el acto, las dos personas estuvieron atentos a que no pasara nadie, pero no se dieron cuenta de la cámara de seguridad.
El Gráfico
20/02/2019 - 10:50
Los testigos del hecho le gritaban al sujeto que saliera del espacio pues los feroces felinos se acercaban a él.
Perros de Trabajo
18/02/2019 - 16:33
La mascota estaba al frente de su casa cuando apareció el feroz felino y se lo llevó del cuello.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 17, 2018 - 18:26

De forma simultánea se realizó la 'Megaplantatón' en todas las localidades de Bogotá, para regalarle a la ciudad 13.000 nuevos árboles plantados por sus mismos ciudadanos. El alcalde Enrique Peñalosa dio inicio a esta jornada desde el Parque Nacional Enrique Olaya Herrera.

“Hemos sembrado muchos árboles en esta Administración, más de 180 mil, como este roble que estamos sembrando en el Parque Nacional. Hoy es un día de participación ciudadana para una Bogotá bien arborizada, con la organización liderada también por las Alcaldías locales, juntas de Acción Comunal y entidades distritales, escogiendo los sitios adecuados y las variedades adecuadas para plantar”, destacó el alcalde Enrique Peñalosa.

El reto era arborizar los 80 puntos previstos para hla jornada, aseguró el secretario de Ambiente Francisco Cruz: “Es muy importante entender que los árboles deben estar bien sembrados, en los sitios adecuados y esta labor es la que desarrollan los técnicos del Jardín Botánico, para saber cómo y dónde sembrar estos árboles”, agregó.

Estas zonas (parques, separadores y espacios verdes) fueron postuladas por las comunidades de las 20 localidades del Distrito. Esta jornada, marca un hito en la historia de la ciudad, pues es la mayor plantación de árboles que involucra a sus habitantes. Es un gran día para el medio ambiente en Bogotá.

“Esta ‘Megaplantatón’ es un evento histórico nunca hecho en Bogotá. Nunca se había concentrado en un solo día la plantación de tantos árboles. Esto por iniciativa del alcalde Enrique Peñalosa”, destacó la directora del Jardín Botánico, Laura Mantilla Villa.

“En este momento lo que estamos haciendo es planear, estructurar y organizar la arborización de Bogotá. Todos los árboles que se están plantando hoy tienen proyectos de diseño: planos perfectamente claros para que la gente entienda cómo debemos plantar. Una ciudad en desarrollo debe planearse, estructurase y organizarse”, agregó la directora.

Entre las 23 especies protagonistas de la ‘Megaplantatón’ están roble, nogal, guayacán de Manizales, liquidámbar, ligustro, cedro y palma de cera, las cuales fueron seleccionadas teniendo en cuenta los microclimas, tipos de suelo y el estrés urbano de la ciudad. 

Bogotá tiene actualmente 1.272.513 árboles, y hay espacio adicional para 220.000 más. Durante esta Administración se han plantado 184.592 nuevos árboles para el disfrute de la ciudadanía (25.018 en espacio público, 48.929 en procesos de restauración ecológica, 10.108 en espacio privado, 11.402 replantes y 89.135 de la Secretaría Distrital de Ambiente).

Luego del anuncio que hizo la Administración Distrital sobre la realización de la jornada de plantación de árboles en el espacio público más grande que se haya adelantado en Bogotá: la ‘Megaplantatón’, hoy extendemos la invitación a la ciudadanía a que sumen esfuerzos y aumentemos las 410 zonas postuladas por la comunidad para arborizar juntos. 

Durante el evento, el alcalde Enrique Peñalosa habló además sobre la importancia del proyecto del Sendero de Las Mariposas para preservar los Cerros de Bogotá.

“Nuestro sendero de Las Mariposas en nuestro cerro será un sendero rompefuegos para proteger los bosques de árboles que tenemos en ese tesoro. En la zona baja tendrá árboles de bajo porte para que el fuego no salte y en la de parte de arriba habrá grandes ejemplares. Además, será un acceso para los bomberos y para los ciudadanos, porque la idea es que se enamoren de la naturaleza”, concluyó el mandatario.

- Software por Activisual -