[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/07/2018 - 08:31
El premio Nobel de la Paz y símbolo del movimiento antiapartheid murio en 2013 y se convirtió en una figura de paz y reconciliación.
fayerwayer.com
17/07/2018 - 09:20
[VIDEO] Fueron creados en Japón, y desde el año 2004 se determinó que cada 17 de julio se celebre el día de esta efeméride.

Recomendado

recomendado

17/07/2018 - 11:43
Algunas personas tendrán que declarar un poco más y otras que antes no tenían que tributar deberán hacerlo. Este informado para evitar complicaciones.
Foto: Coviandes
17/07/2018 - 07:44
Coviandes invitó a los usuarios que hacen uso de esta vía a conducir con precaución y acatar todas las medidas de seguridad.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/07/2018 - 20:17
La eslovaca es una famosa ciclista que se ha robado la atención de muchos seguidores, no solo por su belleza, sino además por su bello cuerpo.

Videos Virales

Videos Virales

@A3Noticias
18/07/2018 - 10:07
[VIDEO] Las espectaculares imágenes fueron grabadas por uno de los ocupantes de la aeronave, registrando hasta el choque contra el suelo.
17/07/2018 - 16:21
El jugador de la Selección peruana fue insultado por un aficionado que le pidió un video.
16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Suministrada
Miércoles, Julio 11, 2018 - 09:21

Tras 100 días de la apertura la Unidad de Alta Dependencia Obstétrica (UADO), del Centro de Servicios Especializado de Suba, cerca de 150 pacientes fueron atendidas, entre madres gestantes y mujeres que terminaron su periodo de embarazo con alguna patología, que les generó una condición crítica y requirieron de atención especializada.

El 40 % de pacientes que se benefició de la implementación de la UADO fue diagnosticado con trastornos hipertensivos del embarazo (preclamsia, eclampsia, hipertensión inducida por el embarazo y síndrome de Hellp), seguido de varios tipos de sepsis (respuesta inmunitaria a una infección bacteriana), hemorragias, síndromes convulsivos, enfermedades cardíacas y ruptura prematura de membranas.

"Desde su entrada en funcionamiento, el pasado 22 de marzo, la Unidad ha generado un gran impacto en este tipo de pacientes y sus bebés. Hemos podido atender las necesidades de nuestras usuarias que requieren tratamientos de alta complejidad, monitorizarlas con equipos de última generación y aumentar su seguridad durante su gestación o después del parto cuando presentan algún riesgo”, indicó el doctor Rafael Adolfo Parra, jefe de la Unidad de Alta Dependencia Obstétrica.

El proceso materno perinatal de alta complejidad comprende la consulta preconcepcional de pacientes con enfermedades previas y el trabajo con el obstetra de alto riesgo y con especialistas. Dentro de las interconsultas solicitadas en este período se encuentran cardiología, neurología, nefrología, cirugía plástica, entre otras.

La elección del Centro de Servicios Especializado para ubicar esta Unidad se basó en el análisis de cifras que reveló un mayor número de mujeres en la localidad de Suba y casos de morbilidad materna extrema. Nuestra meta es llegar a ser el centro de referencia para el tratamiento de pacientes obstétricas críticas en todo el Distrito", agregó el médico Parra.

El desarrollo de este proyecto hizo parte de la reorganización contemplada en el Nuevo Modelo de Atención en Salud, que busca especializar y modernizar los centros para prestar un mejor servicio a los usuarios.

- Software por Activisual -