[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

29/04/2017 - 09:31
El precandidato presidencial habló en exclusiva con HSBNOTICIAS y también expresó su posición Acuerdos de La Habana, Fast Track y propuestas de...
Foto: Min Cultura
28/04/2017 - 12:58
Cien municipios del país se unieron a está iniciativa y hoy en la Filbo 2017 se realizará una gran muestra a partir de las 3 de la tarde.

Recomendado

recomendado

28/04/2017 - 15:02
La Comisión de Regulación de Comunicaciones informó que desde el lunes los equipos quedarán deshabilitados.
28/04/2017 - 08:11
El presidente del Congreso dijo que por encima del libre desarrollo de la personalidad debe estar la salud de los menores.
Foto: El Universal
27/04/2017 - 11:40
El desplome del edificio en la ‘ciudad amurallada’ deja varias personas atrapadas.

.

Encuesta

Con los hechos políticos, la inseguridad y la corrupción que se vive ¿Cuál país cree que está peor?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
29/04/2017 - 10:10
El ciclista Stefano Pirazzi protagonizó un polémico vídeo durante el Tour de los Alpes que se ha vuelto viral en las redes sociales.
28/04/2017 - 11:28
Los funcionarios estaban realizando un ejercicio representando un traslado de internos que aran asaltados cuando ocurrió un infortunado accidente...
Foto: Captura video
27/04/2017 - 14:47
El impaciente hombre decidió que esperar un minuto hasta que la nave tocara tierra le quitaría mucho tiempo por lo que decidió bajarse antes de...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

26/04/2017 - 16:30
Según el Daily Mail, el extraño objeto cilíndrico fue captado durante una de las transmisiones de una de cámaras de la ISS.
Foto: Captura video
25/04/2017 - 15:23
Los investigadores de un programa paranormal conocido como “Most Haunted” afirmaron haber grabado el primer espíritu real en toda la historia del...
Foto: Captura video
24/04/2017 - 14:17
Un apasionado de la astronomía ha compartido una imagen en la que aparece un extraño objeto en la superficie de Marte que ha dejado impactados a...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

FOTO: @Penalosa_G
Jueves, Marzo 2, 2017 - 10:54

A partir del domingo 12 de marzo próximo, los biciusuarios de la Ciclovía bogotana disfrutarán de 6.5 kilómetros más de extensión, para recrearse y disfrutar la ciudad los domingos y festivos.

El nuevo recorrido operará en un trayecto de 2.5 kilómetros de Ciclovía por la carrera novena desde la calle 147 hasta la 170, y por ésta hacia la avenida Boyacá, en un tramo de  4 kilómetros de la ciclorruta, ampliando en 6.5 kilómetros el circuito de la Ciclovía por éste importante tramo del norte de la ciudad.

En él los ciclousuarios disfrutaran adicionalmente de clases de actividad física y agrupaciones musicales, con las cuales también se celebrará el Día Internacional de las Ciclovías.

Previamente, el domingo 5 de marzo se hará una prueba piloto en el horario habitual de la Ciclovía, de 7:00 am a 2:00 pm, con el fin de promocionar su puesta en marcha y finiquitar detalles logísticos.

“Para el Alcalde Mayor, Enrique Peñalosa, el tema de la Ciclovía es de su corazón, es algo que es prioridad para esta administración y no estamos escatimando esfuerzos para mejorarla y llevarle más recreación y felicidad a todos los bogotanos”, dijo Orlando Molano, director del IDRD.

La Ciclovía, dispone en la actualidad de 110.39 kilómetros de vías, en las cuales ofrece servicios gratuitos de hidratación, salud, gimnasios, préstamo de bicicletas y actividades recreativas, entre otros, con los que contribuye a mejorar la calidad de vida de la población capitalina, la cual ha desbordado su participación en los primeros domingos del 2017,  sobrepasando los 2 millones y medio de usuarios en cada uno de ellos.

Esta gran afluencia de público, sumada a la registrada el año anterior, fue uno de los motivantes para que la Alcaldía Mayor y el IDRD buscaran más espacios que dieran mayor movilidad y comodidad a los ciclousuarios, que se aprestan a disfrutar desde el segundo domingo de marzo, de más kilómetros para pedalear, correr o simplemente caminar en un ambiente con menor ruido y mejor calidad de aire.

RECOMENDACIONES

  • Respete las señales de tránsito, semáforos y tenga presente las indicaciones del personal que colabora con el manejo del tráfico en los cruces viales.
  • Circule siempre por el lado derecho.
  • Evite acciones que puedan poner en riesgo su integridad y la de otros usuarios como  saltar en la bicicleta, movilizarse a alta velocidad o sin apoyar las manos en el manubrio, entre otras. 
  • Si lleva mascota, es necesario que lo haga con correa y bozal (en el caso de razas peligrosas) y llevar bolsa(s) para cuando se requiera recoger el excremento de ella.
  • Utilice siempre el casco, puede salvarle la vida.
  • Cuando realice paradas, trate de hacerlo a la orilla de la vía.
  • Si va con menores de edad, debe estar pendiente de ellos. Así evitará accidentes o extravíos.
  • No olvide bajarse en los puentes y subirlos caminando.