[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

08/09/2017 - 19:02
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

15/09/2017 - 10:10
El 15 de septiembre del año 2007, en el estadio Hiram Bithorm, Puerto Rico se celebró el primer Día internacional de este ritmo que se ha tomado el...
Foto: ONU
15/09/2017 - 09:00
La Declaración Universal de Derechos Humanos juega un papel fundamental en la celebración reconocida por la ONU. Habrá acto en Nueva York

Recomendado

recomendado

16/09/2017 - 10:58
Dice el más reciente reporte elaborado por el Ideam y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
Foto: NASA
15/09/2017 - 08:11
La sonda tuvo 13 años de misión, dándole a conocer al mundo la verdad de muchos misterios que había entorno al sexto planeta del sistema solar.
14/09/2017 - 11:15
Las personas pueden encontrar más información sobre las crisis recientes, incluyendo Safety Check, Community Help y links a fotos y noticias.

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
15/09/2017 - 14:33
La joven se ha vuelto viral en las redes sociales por arriesgar su vida para defender el trabajo con el que se graduaría de la universidad.
Foto: Captura video
15/09/2017 - 11:30
La menor quien se encontraba soplando las velas de su ponqué, terminó convertida en “una bola de fuego”.
Foto: Captura video
14/09/2017 - 13:38
El joven, quien aseguró que mataría al roedor con la ayuda de su gato, entro en pánico junto al felino cuando vieron como su “víctima” intentó...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

09/09/2017 - 14:53
La carta que describe a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo como “peso muerto”, fue escrita por María Crocifissa della Concezione, una monja italiana...
Foto: Captura video
09/09/2017 - 13:50
Adam Ellis quien ha sido víctima de extraños sucesos en su hogar, asegura que es acosado por un niño con la cabeza deforme con el que sueña...
Foto: Captura video
08/09/2017 - 15:09
Tras el sismo de 8,4 grados de magnitud en la escala de Richter, varios videos comenzaron a aparecer en las redes mostrando luces que aparecían sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

FOTO: @Penalosa_G
Jueves, Marzo 2, 2017 - 10:54

A partir del domingo 12 de marzo próximo, los biciusuarios de la Ciclovía bogotana disfrutarán de 6.5 kilómetros más de extensión, para recrearse y disfrutar la ciudad los domingos y festivos.

El nuevo recorrido operará en un trayecto de 2.5 kilómetros de Ciclovía por la carrera novena desde la calle 147 hasta la 170, y por ésta hacia la avenida Boyacá, en un tramo de  4 kilómetros de la ciclorruta, ampliando en 6.5 kilómetros el circuito de la Ciclovía por éste importante tramo del norte de la ciudad.

En él los ciclousuarios disfrutaran adicionalmente de clases de actividad física y agrupaciones musicales, con las cuales también se celebrará el Día Internacional de las Ciclovías.

Previamente, el domingo 5 de marzo se hará una prueba piloto en el horario habitual de la Ciclovía, de 7:00 am a 2:00 pm, con el fin de promocionar su puesta en marcha y finiquitar detalles logísticos.

“Para el Alcalde Mayor, Enrique Peñalosa, el tema de la Ciclovía es de su corazón, es algo que es prioridad para esta administración y no estamos escatimando esfuerzos para mejorarla y llevarle más recreación y felicidad a todos los bogotanos”, dijo Orlando Molano, director del IDRD.

La Ciclovía, dispone en la actualidad de 110.39 kilómetros de vías, en las cuales ofrece servicios gratuitos de hidratación, salud, gimnasios, préstamo de bicicletas y actividades recreativas, entre otros, con los que contribuye a mejorar la calidad de vida de la población capitalina, la cual ha desbordado su participación en los primeros domingos del 2017,  sobrepasando los 2 millones y medio de usuarios en cada uno de ellos.

Esta gran afluencia de público, sumada a la registrada el año anterior, fue uno de los motivantes para que la Alcaldía Mayor y el IDRD buscaran más espacios que dieran mayor movilidad y comodidad a los ciclousuarios, que se aprestan a disfrutar desde el segundo domingo de marzo, de más kilómetros para pedalear, correr o simplemente caminar en un ambiente con menor ruido y mejor calidad de aire.

RECOMENDACIONES

  • Respete las señales de tránsito, semáforos y tenga presente las indicaciones del personal que colabora con el manejo del tráfico en los cruces viales.
  • Circule siempre por el lado derecho.
  • Evite acciones que puedan poner en riesgo su integridad y la de otros usuarios como  saltar en la bicicleta, movilizarse a alta velocidad o sin apoyar las manos en el manubrio, entre otras. 
  • Si lleva mascota, es necesario que lo haga con correa y bozal (en el caso de razas peligrosas) y llevar bolsa(s) para cuando se requiera recoger el excremento de ella.
  • Utilice siempre el casco, puede salvarle la vida.
  • Cuando realice paradas, trate de hacerlo a la orilla de la vía.
  • Si va con menores de edad, debe estar pendiente de ellos. Así evitará accidentes o extravíos.
  • No olvide bajarse en los puentes y subirlos caminando.
- Software por Activisual -