[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/12/2018 - 15:19
En la actualidad hay más personas que viven en países distintos al de su origen, la asombrosa y triste cifra de 214 millones.
17/12/2018 - 12:49
Esta fecha para recordar a las víctimas que cayeron en manos del 'Asesino de Green River' y quien aceptó cargos por la muerte de 48 mujeres.

Recomendado

recomendado

18/12/2018 - 08:30
El aumento con respecto al número de lesionados del año anterior pasó del 10% al 12,2%, teniendo en cuenta el último reporte.
18/12/2018 - 08:11
Era reincidente, y esta vez, fue en un exclusivo centro comercial de la ciudad, donde las autoridades lo sorprendieron y sancionaron. Vea su historia.
Foto: Presidencia de la República
15/12/2018 - 07:13
El Mandatario también expresó su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien resultó herido en hechos ocurridos en Popayán.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/12/2018 - 16:38
La modelo australiana pasa por su mejor momento. La sexy mujer se ha llevado los piropos de propios y extraños, gracias a su exhuberante belleza.

Videos Virales

Videos Virales

17/12/2018 - 15:30
¡VIDEO! El joven de inmediato retira su rostro y con su brazo se limpia la boca. El video ha sido reproducido más de 9 millones en Facebook.
Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Colprensa
Jueves, Septiembre 20, 2018 - 07:59

En Bogotá ocurrió una de esas historias que cualquiera pensaría corresponden a épocas pasadas, quizás hasta la época de la Colonia. Sin embargo, hace cuatro años, apareció una historia estremecedora, una mujer indígena, de solo 18 años, llegó a la capital del país y resultó esclavizada por su contratante.

La persona que la contrató, es una persona con estudios académicos, se trata de la abogada Claudia Maritza Castiblanco Parra. Aunque los hechos ocurrieron hace 4 años, solo hasta hace 6 meses la Dijin empezó la investigación que terminó con esta condena.

Este caso es atípico a nivel judicial en Colombia pues es la primera vez que se condena por esclavitud de una empleada doméstica, informó la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC). Eso destaca el movimiento indígena y el movimiento de mujeres, en Colombia.

La propia fiscal del caso narró lo que vivió la mujer indígena: “La joven indígena, en estado de embarazo, decidió viajar a Bogotá porque un hombre, José Walter Grisales González,  le prometió un sueldo de 250.000 pesos mensuales, pero cuando llegó a la capital empezó su infierno. Fue advertida que por dos meses no recibiría salario porque debía pagar con su trabajo los pasajes de Mitú a Bogotá, que oscilaban en el valor de 400 mil pesos. […] Haciendo aseo, accidentalmente rompió un plato decorativo de la casa y la señora manifestó que debía pagárselo y que su valor era de 5 millones de pesos. Es decir, tendría que trabajar 20 meses bajo esas condiciones para poder pagar la pieza decorativa”.

Como consecuencia, la indígena contó que no la dejó salir por mes y medio y la mantenía bajo llave. Además, no le pagó ni un peso.

Pero eso es solo el inicio, dentro de la investigación se encontró que su horario laboral era desde las seis de la mañana hasta las diez de la noche. Esto, además de poner en riesgo la vida del bebé, se complicaba porque nunca fue afiliada aun sistema de salud.

La abogada, ahora debe responder por el delito de trata de personas con fines de explotación bajo la modalidad de servidumbre. Pero como es abogada, la juez determinó una inhabilidad para ejercer como abogada en labores públicas por el mismo tiempo que estará privada de la libertad.

Ahora, lo que corresponde es la captura de la abogada, quien se encuentra en libertad: “sea el Inpec quien defina en qué establecimiento carcelario va a cumplir la pena”

La juez ordenó que Grisales González, también sea investigado. La comunidad indígena afirmó que cuando los demandados supieron del caso, sacaron a la mujer a la calle con sus cosas y sin dinero para sobrevivir.

 

- Software por Activisual -