[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Captura de pantalla.
13/11/2018 - 20:46
El humorista santandereano continúa con sus jornadas maratónicas de 32 horas de chistes por todo el país y esta vez el turno es para su ciudad natal.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/11/2018 - 10:38
Ocurrido solo días después del holocausto del Palacio de Justicia y fallecieron más de 25.000 personas.
12/11/2018 - 08:39
Según informes de la OMS, esta bacteria es la responsable de hasta un millón de muertes en niños menores de cinco años.

Recomendado

recomendado

Foto: @europapress
13/11/2018 - 08:15
Calabasas, Malibú y Paradise, han sido algunas de las ciudades afectadas. Los Bomberos apenas han podido controlar el 25% de las llamas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.
11/11/2018 - 15:09
Durante su intervención en la clase magistral del Foro de París por la Paz en Paris, Francia, el Jefe de Estado dijo que no cerrará fronteras a...

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Videos Virales

Videos Virales

12/11/2018 - 14:46
Debido a este increíble vídeo la licencia del jardín fue suspendida y por ende no podrán seguir funcionando.
Foto: La Patilla
11/11/2018 - 14:54
La pandilla de transexuales dejaron al hombre con un ojo morado y diversos cortes.
Foto: Captura video
06/11/2018 - 11:28
“Íbamos a hacer el amor más rico esta noche. Y me compré un baby doll rosado”, agregó la joven patrullare sin percatarse de que estaba siendo...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

´Foto: Colombia
Miércoles, Noviembre 15, 2017 - 10:09

Un grupo de investigación en Geofísica de la Universidad Antonio Nariño, desplegó siete estaciones sismológicas y tres multiparamétricas alrededor de Bogotá para caracterizar y entender mejor los movimientos telúricos que se producen en el centro del país.

“En Bogotá se podría presentar un temblor de gran alcance e intensidad que podría generar una emergencia sin precedentes en la ciudad”, así lo indicaron expertos que aseguran que, según los mapas de amenaza sísmica, la capital se encuentra en una zona de amenaza intermedia.

Estudios han evidenciado que Bogotá se encuentra construida sobre antiguos depósitos de lago, que amplifican las ondas sísmicas como ocurre cuando se sacude una gelatina y, como consecuencia del movimiento y el tipo de suelo, algunas zonas de la ciudad podrían sufrir licuefacción, que es cuando el suelo se comporta como un líquido denso por la vibración del terreno.

Para medir el nivel de riesgo de un posible terremoto, especialistas en geofísica han respondido a la pregunta de si Bogotá se encuentra cerca de alguna falla. Para preocupación de muchos, la ciudad está muy cerca de la falla frontal de la Cordillera Oriental y en esa hay sitios en donde la distancia a la capital no es más de 50 kilómetros. También está la falla de Guaicaram y la falla de Villa María que son las que están en el pie de monte llanero, es decir donde termina la Cordillera Oriental y empiezan los Llanos.

Con el propósito de responder a la incertidumbre y problemática, la Universidad Antonio Nariño desarrolló una red sísmica con siete estaciones sismológicas y tres multiparamétricas que están ubicadas en lugares estratégicos de la región central del país, con el objetivo de entender el origen y la evolución de los temblores y la razón por la cual se presentan estos movimientos telúricos en esta zona de Colombia.

 El proyecto, que apoya Colciencias, cuenta con estaciones sismológicas en Usme, Villavicencio, Tunja, Zipaquirá y Chicoral, las cuales permiten registrar los movimientos telúricos y analizar la localización de los epicentros de los sismos y sus magnitudes.

 Además, consta de tres estaciones las cuales están integradas, cada una por dipolos eléctricos, magnetómetro y sismómetro banda ancha, equipos que permiten registrar variaciones de potencial eléctrico, anomalías magnéticas y registrar sismos, respectivamente.

“No pretendemos pronosticar las actividades sísmicas, porque eso hasta el momento es imposible. El objetivo de nuestra investigación es caracterizar estos fenómenos para entenderlos mejor”, indicó Alexander Caneva, director del grupo de investigación en Geofísica de la Universidad Antonio Nariño. 

La red sísmica tiene como principal objetivo analizar qué sucede en la Sabana de Bogotá y sus alrededores. 

Las estaciones no requieren operario alguno, registran la información y esta es trasmitida en tiempo real, vía celular, al centro de procesamiento de datos de Bogotá, conformado por el grupo de investigación de la Universidad Antonio Nariño.

- Software por Activisual -