[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Parlamento ciclista
22/10/2017 - 07:05
Conéctese en estos momentos a la trasmisión en vivo de la competencia que se desarrolla en Bélgica.
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

20/10/2017 - 12:11
La fiesta se creó por iniciativa de la Asociación Mundial Culinaria con el fin de enaltecer el trabajo y reconocer el arte culinario.
Foto: elheraldo.com
19/10/2017 - 09:02
Con la celebración de este día se busca concientizar a las mujeres para que se realicen el autoexamen y no tengan miedo.

Recomendado

recomendado

21/10/2017 - 07:59
Tenga en cuenta que las nuevas tarifas establecidas no se podrán empezar a cobrar sino hasta el próximo año. ¡Conozcalas!
Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.
Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Martes, Abril 18, 2017 - 12:59

La construcción de la segunda fase de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) inició hace dos semanas y tendrá una duración total de cuatro años.  

La polémica obra que enfrentó a ambientalistas, residentes aledaños a la zona de construcción, y la Corporación Autónoma Regional (CAR), en el occidente de Bogotá permitirá tratar un caudal de aproximadamente 605 millones de litros diarios de aguas residuales domésticas provenientes del norte y centro de la ciudad -cantidad suficiente para llenar cerca de 242 piscinas olímpicas en un día- mediante un proceso de lodos activados con decantación secundaria.

El proyecto cuenta con el acompañamiento técnico del Banco Mundial.

Asimismo, la ampliación de la segunda fase de la PTAR Salitre servirá para aumentar el volumen de limpieza. Pasará de tratar 4 m3 /s de aguas residuales a 7 m3 /s. Así mismo, mediante un proceso más avanzado estabilizará los lodos logrando la degradación de la materia orgánica, convirtiéndola principalmente en gas metano, el cual se aprovechará para suministrar alrededor del 30% de la energía que requiere la planta para su funcionamiento.

El Consorcio Expansión PTAR Salitre, seleccionado mediante licitación pública internacional por la CAR, será el encargado de ejecutar el Proyecto de Ampliación y Optimización de la planta.

La construcción permitirá cumplir el fallo del Consejo de Estado; que obliga al Distrito a descontaminar el río Bogotá, pues la PTAR limpiará en un 80% la afluente. Además,  ayudará a liberar de basura el río Magdalena, cuya fuente hídrica es contaminada principalmente por el río capitalino.

Aunque en repetidas ocasiones varias personas de las localidades de Engativá y Suba se negaron a la ampliación, por los daños ambientales que según ellos la planta le ocasiona a la fauna, flora y al humedal que bautizaron El Cortijo, la obra ya es un hecho. Desde 2014, los vecinos emprendieron una lucha en contra de la CAR, con el argumento de la preservación del humedal.

La CAR se comprometió a reemplazar este espacio por un humedal artificial de 12 hectáreas, que se  alimente del agua tratada en la PTAR.

- Software por Activisual -