[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Captura video
17/08/2017 - 14:31
En 1908 se realizó la primera presentación de dibujos animados en París con el estreno del cortometraje ‘Fantasmagorie’ de Emilie Cohl.
17/08/2017 - 12:08
Pese a que en el país los profesionales en el área reducen ostensiblemente por año, no queda duda de su gran aporte a la sociedad.

Recomendado

Encuesta

¿Está de acuerdo con que la Iglesia pida dinero para la visita del Papa Francisco?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2017 - 21:20
Cada día nos deleita la pupila con su escultural figura. Nació en Estocolmo y desde muy joven comenzó a tener interés por los deportes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/08/2017 - 16:44
La condición del animal que nació en una granja en China, se puede deber a una malformación que se presento en el ovulo durante la concepción.
Foto: Captura video
17/08/2017 - 10:24
Cuando el musculoso hombre descubrió que era observado por una cámara de seguridad, no pudo resistirse a la tentación empezó a hacer algo que ha...
Mascotas.Pet
16/08/2017 - 14:15
El motivo por el que está ocurriendo el peculiar suceso es extremadamente peligroso para los animales y para las personas.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...
Los archivos del Bard
07/08/2017 - 14:47
Los peculiares zumbidos y mensajes de la estación han inquietado a todos los radioaficionados que se han atrevido a escuchar la frecuencia de 4625...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Martes, Abril 18, 2017 - 12:59

La construcción de la segunda fase de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) inició hace dos semanas y tendrá una duración total de cuatro años.  

La polémica obra que enfrentó a ambientalistas, residentes aledaños a la zona de construcción, y la Corporación Autónoma Regional (CAR), en el occidente de Bogotá permitirá tratar un caudal de aproximadamente 605 millones de litros diarios de aguas residuales domésticas provenientes del norte y centro de la ciudad -cantidad suficiente para llenar cerca de 242 piscinas olímpicas en un día- mediante un proceso de lodos activados con decantación secundaria.

El proyecto cuenta con el acompañamiento técnico del Banco Mundial.

Asimismo, la ampliación de la segunda fase de la PTAR Salitre servirá para aumentar el volumen de limpieza. Pasará de tratar 4 m3 /s de aguas residuales a 7 m3 /s. Así mismo, mediante un proceso más avanzado estabilizará los lodos logrando la degradación de la materia orgánica, convirtiéndola principalmente en gas metano, el cual se aprovechará para suministrar alrededor del 30% de la energía que requiere la planta para su funcionamiento.

El Consorcio Expansión PTAR Salitre, seleccionado mediante licitación pública internacional por la CAR, será el encargado de ejecutar el Proyecto de Ampliación y Optimización de la planta.

La construcción permitirá cumplir el fallo del Consejo de Estado; que obliga al Distrito a descontaminar el río Bogotá, pues la PTAR limpiará en un 80% la afluente. Además,  ayudará a liberar de basura el río Magdalena, cuya fuente hídrica es contaminada principalmente por el río capitalino.

Aunque en repetidas ocasiones varias personas de las localidades de Engativá y Suba se negaron a la ampliación, por los daños ambientales que según ellos la planta le ocasiona a la fauna, flora y al humedal que bautizaron El Cortijo, la obra ya es un hecho. Desde 2014, los vecinos emprendieron una lucha en contra de la CAR, con el argumento de la preservación del humedal.

La CAR se comprometió a reemplazar este espacio por un humedal artificial de 12 hectáreas, que se  alimente del agua tratada en la PTAR.

- Software por Activisual -