[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Juan Pablo Sánchez Cardozo
24/06/2017 - 15:13
Óscar Raúl Rojas, secretario de Planeación Departamental, dice que, en efecto, el Estado es el principal empleador de Caquetá.
Foto: ONU Mujeres/Catianne Tijerina
23/06/2017 - 11:45
ONU llama la atención sobre esa población, sus problemáticas se desconocen. Muchas son abusadas por sus parientes, consideradas malditas y hasta...

Recomendado

recomendado

Foto: Archivo
24/06/2017 - 09:20
Con una programación cargada de sabor, cultura y tradiciones, Pasto celebra su onomástico.
Foto: Policía Nacional
23/06/2017 - 21:51
Durante este puente festivo, según la Policía, se intensificarán los controles al exceso de velocidad, embriaguez y adelantar en sitios prohibidos.
23/06/2017 - 12:45
El director de la Policía de Tránsito y Transporte, General Ramiro Castrillón, informó cuales son algunas de las vías afectadas por deslizamiento.

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/06/2017 - 16:55
El can perdido comenzó a correr asustado en medio de una congestionada autopista, por fortuna la joven pudo evitar que el animal muriera...
23/06/2017 - 09:54
El predicador aseguró que el famoso juguete de moda condena a millones de niños a las llamas del infierno y exigió a todos los padres creyentes que...
Foto: Captura video
22/06/2017 - 10:35
El clip de una supuesta criatura escondida en un río del centro de Florida, que aunque al principio parecía aterrador, resulto generando polémica...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Gaia
23/06/2017 - 14:42
Un equipo de investigadores de cinco países reveló que la momia de 2400 años de antigüedad descubierta en Perú no comparte genes ni posee ningún...
Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...
Foto: Captura video
19/06/2017 - 14:41
Jake Gardiner, un empleado que trabaja cerca de los bosques de Crescenta-Montrose, habría grabado al misterioso ser que atemoriza a los residentes...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Martes, Abril 18, 2017 - 12:59

La construcción de la segunda fase de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) inició hace dos semanas y tendrá una duración total de cuatro años.  

La polémica obra que enfrentó a ambientalistas, residentes aledaños a la zona de construcción, y la Corporación Autónoma Regional (CAR), en el occidente de Bogotá permitirá tratar un caudal de aproximadamente 605 millones de litros diarios de aguas residuales domésticas provenientes del norte y centro de la ciudad -cantidad suficiente para llenar cerca de 242 piscinas olímpicas en un día- mediante un proceso de lodos activados con decantación secundaria.

El proyecto cuenta con el acompañamiento técnico del Banco Mundial.

Asimismo, la ampliación de la segunda fase de la PTAR Salitre servirá para aumentar el volumen de limpieza. Pasará de tratar 4 m3 /s de aguas residuales a 7 m3 /s. Así mismo, mediante un proceso más avanzado estabilizará los lodos logrando la degradación de la materia orgánica, convirtiéndola principalmente en gas metano, el cual se aprovechará para suministrar alrededor del 30% de la energía que requiere la planta para su funcionamiento.

El Consorcio Expansión PTAR Salitre, seleccionado mediante licitación pública internacional por la CAR, será el encargado de ejecutar el Proyecto de Ampliación y Optimización de la planta.

La construcción permitirá cumplir el fallo del Consejo de Estado; que obliga al Distrito a descontaminar el río Bogotá, pues la PTAR limpiará en un 80% la afluente. Además,  ayudará a liberar de basura el río Magdalena, cuya fuente hídrica es contaminada principalmente por el río capitalino.

Aunque en repetidas ocasiones varias personas de las localidades de Engativá y Suba se negaron a la ampliación, por los daños ambientales que según ellos la planta le ocasiona a la fauna, flora y al humedal que bautizaron El Cortijo, la obra ya es un hecho. Desde 2014, los vecinos emprendieron una lucha en contra de la CAR, con el argumento de la preservación del humedal.

La CAR se comprometió a reemplazar este espacio por un humedal artificial de 12 hectáreas, que se  alimente del agua tratada en la PTAR.

- Software por Activisual -