[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

17/11/2018 - 11:24
El mandatario habla sobre los que considera los mayores logros de su administración en los primeros 100 días desde su posesión como presidente.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 10, 2018 - 17:17

En Bogotá se reglamentó hace un año el cobro de multas para los infractores del Código de Convivencia y es la Secretaría de Seguridad la encargada de captar los dineros.

El subsecretario de Acceso a la Justicia, Alejandro Peláez, reveló que en este último año donde se ha tenido registro de infracciones, “se han recaudado más de mil millones de pesos en lo que se está aplicando el Código y esos recursos se deben invertir en acciones de cultura ciudadana, para prevenir estas acciones y también para prevenir el delito”.

De acuerdo al informe, el 41% de los amonestados realizaron el curso, lo que significa que cerca de 70 mil personas están obligadas a pagar la multa.

Aseguró que “se han impuesto 120 mil comparendos a gente que ha realizado algún comportamiento contrario a la convivencia. De esos, 50 mil personas han venido a tomar un curso pedagógico para corregir la conducta”.

Una importante advertencia es que además de la multa, los ciudadanos quedan registrados y quedan impedidos para cargos públicos. “Queda en el Registro Nacional de Medidas Correctivas y ese tiene efectos. Por ejemplo, si va a contratar con el Estado no podría, porque lo buscan en la base de datos y si lo encuentran con una infracción pendiente no se lo permiten. Tampoco puede recibir otros servicios del Estado: por ejemplo, no puede sacar el pasaporte”.

Los recursos recaudados por las infracciones deben ser reinvertidos en el sector seguridad. La Secretaría trabaja en establecer la cartera morosa total por ese concepto.

- Software por Activisual -