[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

20/10/2017 - 08:04
El presidente de la República pronunciará un discurso a las 9 de la mañana, después hablarán Armando Benedetti, Berner Zambrano y Andrés García...
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: elheraldo.com
19/10/2017 - 09:02
Con la celebración de este día se busca concientizar a las mujeres para que se realicen el autoexamen y no tengan miedo.
18/10/2017 - 09:24
El objetivo de esta conmemoración es motivar la responsabilidad ambiental y proteger los espacios naturales al igual que su diversidad.

Recomendado

recomendado

Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.
19/10/2017 - 10:19
La Organización Mundial de la Salud (OMS) cada 30 segundos se diagnostica un nuevo caso y es la principal causa de muerte entre las mujeres.
18/10/2017 - 07:47
En entrevista en vivo el senador habló sobre las alternativas que se vislumbran en la campaña política para el 2018 y que posibilidades hay de...

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Octubre 8, 2017 - 07:32

Guillermo Herrera Castaño asumió como nuevo secretario de Hábitat en el gabinete del alcalde Enrique Peñalosa. Uno de los mayores retos que asume es gestionar y fortalecer la promoción de la vivienda en Bogotá y garantizar el acceso a los servicios públicos de todos los bogotanos.

¿Cuáles son los retos con los que asume este nuevo cargo?

Tenemos tres retos importantes: el primero que trabajaremos será el frente de vivienda, allí incrementaremos la producción de casas acorde con el tamaño de la población bogotana, para eso lo vamos a realizar en tres grandes líneas: una que llamamos de grandes objetivos estratégicos en infraestructura, esta tiene como objetivo impulsar operaciones de vivienda que hoy se han venido gestionando durante la Administración del alcalde Enrique Peñalosa. En este eje encontramos planes que en su conjunto pueden generar unas 25.000 viviendas para los ciudadanos de la capital.

En el segundo vamos a impulsar el impacto por la vivienda con el Gobierno Nacional, para garantizar la ejecución de 80.000 cupos de subsidio, los cuales el Gobierno ha destinado para los bogotanos.

Y, por último, vamos a darle impulso a la implementación del PIVE (Programa Integral de Vivienda Efectiva), que fue creado en esta Administración para garantizar que por lo menos 4.000 familias puedan involucrarse a este novedoso modelo financiero de arrendamiento para vivienda.

¿Cuáles son las más importantes?

Estaré dirigiendo la Secretaría de Hábitat para cumplir al píe de la letra cada uno de los planes que tiene el alcalde Peñalosa en este importante frente para la ciudad. Continuaremos impulsando los proyectos para la expansión urbana, renovación urbana y recuperaremos el ritmo de construcción para el bienestar que debe tener una ciudad con ocho millones de habitantes.

Me motiva trabajar de la mano con programas tan importantes como lo es el de PIVE, creado en esta Administración con mecanismos tan ingeniosos de financiamiento para el acceso a vivienda.

También seguiré fortaleciendo el tema que más le apasiona al alcalde que es el de la ciudad informal, con obras de mejoramiento, legalización de barrios, entrega de títulos, los proyectos integrales para mejorar los barrios y del que más estoy enamorado, el embellecimiento de fachadas.

¿Qué lo entusiasmó para asumir este cargo?

Diseñar una ciudad es diseñar una forma de vida. Esta es una frase que el alcalde siempre ha reiterado y que me inspira. Por eso integrar su equipo para crear una ciudad más equitativa, más generosa en donde todos los ciudadanos se encuentren como iguales en el espacio y transporte público, para esto soy un soldado más.

Además, porque me apasiona entrar con procesos sociales que permiten la activación económica de las comunidades y que generan otras condiciones de vida por toda la ciudad. Estoy muy feliz de poder acompañar este proceso.

¿Cómo recibe la entidad?

Recibo un equipo grandioso con un adelanto grandísimo en las tareas que había puesto la secretaria anterior, la doctora María Carolina Castillo, como en temas de servicios públicos.

Sin duda los temas que más apasionan al alcalde y que es el que encuentro más bonito en el programa es el de legalización de barrios, cuya meta es llegar a 214 barrios legalizados, el mejoramiento y embellecimiento de por lo menos 64.000 fachadas en toda Bogotá y tres proyectos de mejoramiento integral que pueden beneficiar a cerca de 50.000 ciudadanos.

- Software por Activisual -