[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: La Patilla
15/12/2017 - 08:01
Término utilizado para definir a una persona que tiene aficiones un tanto obsesivas con el anime y el manga.
Foto: Entimem
14/12/2017 - 15:30
La diabetes es considerada una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente.

Recomendado

recomendado

15/12/2017 - 12:36
El nuevo planeta es rocoso y posee una temperatura estimada de 426°.
13/12/2017 - 12:10
[VIDEO] 'No me pidas que te olvide' y 'La mentira' fueron las dos nuevas versiones que hicieron juntos antes del trágico 16 de abril 2017.
Foto:
13/12/2017 - 08:54
Las fotomultas contribuyen con la seguridad vial, permitiendo la disminución de los muertos por accidentes de tránsito en el país.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
15/12/2017 - 10:50
La conductora en estado de ebriedad se rehusó a ser detenida por las autoridades, por lo que lo intentó todo para escapar de su celda sin medir las...
travelandleisure.com
14/12/2017 - 16:31
La broma, no apta para cardíacos, se ha vuelto común en las plataformas de vidrio elevadas a 1.180 metros de altura sobre un precipicio en China...
Foto: Captura video
14/12/2017 - 10:50
Esta sería la cuarta víctima de un ataque por parte del felino en la aldea. El video se ha vuelto viral en las redes sociales.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Octubre 8, 2017 - 07:32

Guillermo Herrera Castaño asumió como nuevo secretario de Hábitat en el gabinete del alcalde Enrique Peñalosa. Uno de los mayores retos que asume es gestionar y fortalecer la promoción de la vivienda en Bogotá y garantizar el acceso a los servicios públicos de todos los bogotanos.

¿Cuáles son los retos con los que asume este nuevo cargo?

Tenemos tres retos importantes: el primero que trabajaremos será el frente de vivienda, allí incrementaremos la producción de casas acorde con el tamaño de la población bogotana, para eso lo vamos a realizar en tres grandes líneas: una que llamamos de grandes objetivos estratégicos en infraestructura, esta tiene como objetivo impulsar operaciones de vivienda que hoy se han venido gestionando durante la Administración del alcalde Enrique Peñalosa. En este eje encontramos planes que en su conjunto pueden generar unas 25.000 viviendas para los ciudadanos de la capital.

En el segundo vamos a impulsar el impacto por la vivienda con el Gobierno Nacional, para garantizar la ejecución de 80.000 cupos de subsidio, los cuales el Gobierno ha destinado para los bogotanos.

Y, por último, vamos a darle impulso a la implementación del PIVE (Programa Integral de Vivienda Efectiva), que fue creado en esta Administración para garantizar que por lo menos 4.000 familias puedan involucrarse a este novedoso modelo financiero de arrendamiento para vivienda.

¿Cuáles son las más importantes?

Estaré dirigiendo la Secretaría de Hábitat para cumplir al píe de la letra cada uno de los planes que tiene el alcalde Peñalosa en este importante frente para la ciudad. Continuaremos impulsando los proyectos para la expansión urbana, renovación urbana y recuperaremos el ritmo de construcción para el bienestar que debe tener una ciudad con ocho millones de habitantes.

Me motiva trabajar de la mano con programas tan importantes como lo es el de PIVE, creado en esta Administración con mecanismos tan ingeniosos de financiamiento para el acceso a vivienda.

También seguiré fortaleciendo el tema que más le apasiona al alcalde que es el de la ciudad informal, con obras de mejoramiento, legalización de barrios, entrega de títulos, los proyectos integrales para mejorar los barrios y del que más estoy enamorado, el embellecimiento de fachadas.

¿Qué lo entusiasmó para asumir este cargo?

Diseñar una ciudad es diseñar una forma de vida. Esta es una frase que el alcalde siempre ha reiterado y que me inspira. Por eso integrar su equipo para crear una ciudad más equitativa, más generosa en donde todos los ciudadanos se encuentren como iguales en el espacio y transporte público, para esto soy un soldado más.

Además, porque me apasiona entrar con procesos sociales que permiten la activación económica de las comunidades y que generan otras condiciones de vida por toda la ciudad. Estoy muy feliz de poder acompañar este proceso.

¿Cómo recibe la entidad?

Recibo un equipo grandioso con un adelanto grandísimo en las tareas que había puesto la secretaria anterior, la doctora María Carolina Castillo, como en temas de servicios públicos.

Sin duda los temas que más apasionan al alcalde y que es el que encuentro más bonito en el programa es el de legalización de barrios, cuya meta es llegar a 214 barrios legalizados, el mejoramiento y embellecimiento de por lo menos 64.000 fachadas en toda Bogotá y tres proyectos de mejoramiento integral que pueden beneficiar a cerca de 50.000 ciudadanos.

- Software por Activisual -