[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/09/2018 - 11:35
Llamada 'La Más Grande' falleció el 1 de junio de 2006 y tras una larga lucha contra el cáncer. ¡Mira el video!
17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @SectorSalud
Martes, Julio 10, 2018 - 17:28

Entre enero y mayo de 2018, la Subred Centro Oriente atendió a 641 pacientes por algún tipo de trastorno mental, a través del exitoso programa ‘Hospital Día’, implementado en las Unidades de Servicios de Salud La Victoria, San Blas y Santa Clara.

La psicosis afectiva, también conocida como Trastorno Maniaco-depresivo, es una de las patologías identificadas en la mayoría de los pacientes, caracterizada por la alternancia de fases de euforia o alegrías injustificadas y fases de depresión grave. Sin embargo, gracias al trabajo de psicólogos y psiquiatras el proceso de rehabilitación es satisfactorio.

Nelson Ricardo Osorio, médico psiquiatra y coordinador del programa ‘Hospital Día’ de la Unidad de Salud Mental del Hospital Santa Clara, asegura que, por medio de un trabajo constante y un manejo interdisciplinario efectivo, los pacientes logran una readaptación social que les permite integrarse con sus familias y emprender una actividad laboral.

Uno de esos casos exitosos es el de Mercedes Bustamante, una paciente que lleva en el programa cerca de un año y quién ha logrado, a pesar de su psicosis afectiva, tener un excelente proceso de rehabilitación. “Mercedes se ha integrado con su hija, tiene un vínculo afectivo muy estable, posee una actividad laboral de la cual hoy puede vivir, es independiente, ha reconstruido sus relaciones sociales y presenta un cambio significativo en su vida”, reveló Osorio.

Por su parte, la paciente destacó la dedicación y la seriedad con la que los médicos asumieron su tratamiento: “Quiero agradecerle a todos los del hospital Santa Clara por estar pendiente de mí y de todos los demás pacientes. En mi caso particular, hoy trabajo y soy feliz”, afirmó Mercedes Bustamante.

De esta manera, la Subred Centro Oriente continúa comprometida con la prestación de servicios de salud, que permitan brindar una mejor calidad de vida a los pacientes que padecen de alguna enfermedad mental.

- Software por Activisual -