[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/03/2019 - 09:18
El cantante californiano y líder de la famosa banda 'Maroon 5' celebra su cumpleaños 40 años. ¡VIDEO!
17/03/2019 - 08:35
La festividad nació como una celebración religiosa y en la que se recuerda la muerte del Patrón de Irlanda que ayudó en la extensión del Cristianismo.

Recomendado

recomendado

Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.
Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...
Foto: ambiental.net
18/03/2019 - 07:57
Caquetá, Meta y Guaviare son los tres departamentos del país que siguen con mayor índice en la materia. Así está el panorama nacional.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
18/03/2019 - 15:56
El toro lo sacó a volar y lo dejó gravemente herido, en presencia de miles de espectadores en España.
Captura de pantalla
18/03/2019 - 15:40
El conductor de un auto no se dio cuenta de la víctima al momento de dar un giro.
Captura de pantalla
18/03/2019 - 15:21
Un grupo de personas encontró a la pareja en una casa y debieron salir caminando para ser trasladados a una clínica.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Suministrada
Sábado, Julio 7, 2018 - 14:07

Una investigación profunda ante una presunta negligencia por parte de las autoridades del penal del Buen Pastor, por la muerte de doña María Cristina Ramírez Zapata, solicitó el joven Luis Ángel García, hijo de la occisa, quien ayer en Medicina Legal, acompañado de su padre y abogado, afirmaron que al parecer “dejaron morir” a su madre a pesar del conocimiento que tenían sobre la enfermedad que estaba padeciendo.

Un mes cobijada

Luis García, dijo que hace 30 días su madre fue cobijada en el Penal por el delito de Tentativa de Hurto, delito el cual según su abogado y familiares nunca se le comprobó y como tal estaban en el proceso de apelación. Dijo que ellos residen en el Barrio “Ismael Perdomo”, de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá, lugar en el cual conocen de la honestidad de ellos.

Anemia aguda

Según lo declarado por la familia en las afueras de Medicina Legal, doña María Cristina Ramírez Zapata, de 51 años, estaba padeciendo de Anemia Aguda, motivo por el cual habían introducido un escrito para solicitar fuera trasladada hasta un centro asistencial y recibiera las atenciones necesarias.

“Yo hace tres días introduje un escrito ante la Comisión de Derechos Humanos para que atendieran el caso en el cual mi madre estaba padeciendo la enfermedad mortal, la cual estaba debilitando cada día, de hecho se fatigaba con tan solo dar 10 pasos, una compañera de celda, a quien le agradezco mucho, la tenía que ayudar y acompañar para movilizarse al baño u otra área”, dijo Luis Ángel García.

No fue infarto, se le golpeó la cabeza

Agregó Luis García, que su madre no murió de un infarto como presuntamente lo dijeron las autoridades del Penal “El Buen Pastor”, ella al parecer falleció cuando en el baño se golpeó la cabeza al sufrir un desmayo debido a lo débil que estaba por la anemia aguda.

“No obstante, estamos en Medicina Legal solicitando la necropsia de ley, también pediremos que tanto la Fiscalía y la Procuraduría investiguen, por qué para nosotros hubo negligencia de los directivos, no tuvieron la más mínima consideración por la enfermedad de mi madre”, dijo García.

Si la hubieran llevado al hospital, estuviera viva

Para finalizar, el hijo único manifestó que el personal médico del penal estaba del conocimiento de la enfermedad de su madre. “De hecho el doctor recomendó que mi madre, María Cristina, fuera ingresada urgente a un hospital debido a la patología presentada, pero allí hicieron caso omiso. Si hubieran hecho eso, llevarla e ingresarla al hospital, mi madre estuviera viva hoy”, resaltó Luis Ángel García.

Luis Ángel García, hijo de la occisa.

 

 

EXTRA Bogotá

Fernan Hernández

- Software por Activisual -