[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/07/2018 - 10:41
Este día es una iniciativa que nació en internet, y ser amigos con derechos se ha vuelto tan común que tiene su propia definición de Wikipedia.
18/07/2018 - 08:31
El premio Nobel de la Paz y símbolo del movimiento antiapartheid murio en 2013 y se convirtió en una figura de paz y reconciliación.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
18/07/2018 - 16:35
La vía ha presentando complicaciones en el kilómetro 64, desde el viernes anterior, cuando duró cerrada más de 12 horas.
17/07/2018 - 11:43
Algunas personas tendrán que declarar un poco más y otras que antes no tenían que tributar deberán hacerlo. Este informado para evitar complicaciones.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/07/2018 - 20:17
La eslovaca es una famosa ciclista que se ha robado la atención de muchos seguidores, no solo por su belleza, sino además por su bello cuerpo.

Videos Virales

Videos Virales

@A3Noticias
18/07/2018 - 10:07
[VIDEO] Las espectaculares imágenes fueron grabadas por uno de los ocupantes de la aeronave, registrando hasta el choque contra el suelo.
17/07/2018 - 16:21
El jugador de la Selección peruana fue insultado por un aficionado que le pidió un video.
16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Suministrada
Sábado, Julio 7, 2018 - 14:07

Una investigación profunda ante una presunta negligencia por parte de las autoridades del penal del Buen Pastor, por la muerte de doña María Cristina Ramírez Zapata, solicitó el joven Luis Ángel García, hijo de la occisa, quien ayer en Medicina Legal, acompañado de su padre y abogado, afirmaron que al parecer “dejaron morir” a su madre a pesar del conocimiento que tenían sobre la enfermedad que estaba padeciendo.

Un mes cobijada

Luis García, dijo que hace 30 días su madre fue cobijada en el Penal por el delito de Tentativa de Hurto, delito el cual según su abogado y familiares nunca se le comprobó y como tal estaban en el proceso de apelación. Dijo que ellos residen en el Barrio “Ismael Perdomo”, de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá, lugar en el cual conocen de la honestidad de ellos.

Anemia aguda

Según lo declarado por la familia en las afueras de Medicina Legal, doña María Cristina Ramírez Zapata, de 51 años, estaba padeciendo de Anemia Aguda, motivo por el cual habían introducido un escrito para solicitar fuera trasladada hasta un centro asistencial y recibiera las atenciones necesarias.

“Yo hace tres días introduje un escrito ante la Comisión de Derechos Humanos para que atendieran el caso en el cual mi madre estaba padeciendo la enfermedad mortal, la cual estaba debilitando cada día, de hecho se fatigaba con tan solo dar 10 pasos, una compañera de celda, a quien le agradezco mucho, la tenía que ayudar y acompañar para movilizarse al baño u otra área”, dijo Luis Ángel García.

No fue infarto, se le golpeó la cabeza

Agregó Luis García, que su madre no murió de un infarto como presuntamente lo dijeron las autoridades del Penal “El Buen Pastor”, ella al parecer falleció cuando en el baño se golpeó la cabeza al sufrir un desmayo debido a lo débil que estaba por la anemia aguda.

“No obstante, estamos en Medicina Legal solicitando la necropsia de ley, también pediremos que tanto la Fiscalía y la Procuraduría investiguen, por qué para nosotros hubo negligencia de los directivos, no tuvieron la más mínima consideración por la enfermedad de mi madre”, dijo García.

Si la hubieran llevado al hospital, estuviera viva

Para finalizar, el hijo único manifestó que el personal médico del penal estaba del conocimiento de la enfermedad de su madre. “De hecho el doctor recomendó que mi madre, María Cristina, fuera ingresada urgente a un hospital debido a la patología presentada, pero allí hicieron caso omiso. Si hubieran hecho eso, llevarla e ingresarla al hospital, mi madre estuviera viva hoy”, resaltó Luis Ángel García.

Luis Ángel García, hijo de la occisa.

 

 

EXTRA Bogotá

Fernan Hernández

- Software por Activisual -