[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.
22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

foto ilustración
23/09/2018 - 11:32
El desprevenido operario de un torno en una fábrica es atrapado dentro del rollo de tela y golpeado hasta morir
foto: capturas de video
23/09/2018 - 09:45
La modelo desnuda atiende las mesas de un nuevo restaurante en Miami Beach, vestida solo con pintura, es el centro de atención de los visitantes
Foto Captura Pantalla
23/09/2018 - 08:54
este hijo chistoso se lleva una lección cuando quiso hacer 'invisible challenge' con su mamá y esta, en reacción, le da su 'estate' quieto

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Suministrada
Sábado, Julio 7, 2018 - 14:07

Una investigación profunda ante una presunta negligencia por parte de las autoridades del penal del Buen Pastor, por la muerte de doña María Cristina Ramírez Zapata, solicitó el joven Luis Ángel García, hijo de la occisa, quien ayer en Medicina Legal, acompañado de su padre y abogado, afirmaron que al parecer “dejaron morir” a su madre a pesar del conocimiento que tenían sobre la enfermedad que estaba padeciendo.

Un mes cobijada

Luis García, dijo que hace 30 días su madre fue cobijada en el Penal por el delito de Tentativa de Hurto, delito el cual según su abogado y familiares nunca se le comprobó y como tal estaban en el proceso de apelación. Dijo que ellos residen en el Barrio “Ismael Perdomo”, de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá, lugar en el cual conocen de la honestidad de ellos.

Anemia aguda

Según lo declarado por la familia en las afueras de Medicina Legal, doña María Cristina Ramírez Zapata, de 51 años, estaba padeciendo de Anemia Aguda, motivo por el cual habían introducido un escrito para solicitar fuera trasladada hasta un centro asistencial y recibiera las atenciones necesarias.

“Yo hace tres días introduje un escrito ante la Comisión de Derechos Humanos para que atendieran el caso en el cual mi madre estaba padeciendo la enfermedad mortal, la cual estaba debilitando cada día, de hecho se fatigaba con tan solo dar 10 pasos, una compañera de celda, a quien le agradezco mucho, la tenía que ayudar y acompañar para movilizarse al baño u otra área”, dijo Luis Ángel García.

No fue infarto, se le golpeó la cabeza

Agregó Luis García, que su madre no murió de un infarto como presuntamente lo dijeron las autoridades del Penal “El Buen Pastor”, ella al parecer falleció cuando en el baño se golpeó la cabeza al sufrir un desmayo debido a lo débil que estaba por la anemia aguda.

“No obstante, estamos en Medicina Legal solicitando la necropsia de ley, también pediremos que tanto la Fiscalía y la Procuraduría investiguen, por qué para nosotros hubo negligencia de los directivos, no tuvieron la más mínima consideración por la enfermedad de mi madre”, dijo García.

Si la hubieran llevado al hospital, estuviera viva

Para finalizar, el hijo único manifestó que el personal médico del penal estaba del conocimiento de la enfermedad de su madre. “De hecho el doctor recomendó que mi madre, María Cristina, fuera ingresada urgente a un hospital debido a la patología presentada, pero allí hicieron caso omiso. Si hubieran hecho eso, llevarla e ingresarla al hospital, mi madre estuviera viva hoy”, resaltó Luis Ángel García.

Luis Ángel García, hijo de la occisa.

 

 

EXTRA Bogotá

Fernan Hernández

- Software por Activisual -