[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

29/04/2017 - 09:31
El precandidato presidencial habló en exclusiva con HSBNOTICIAS y también expresó su posición Acuerdos de La Habana, Fast Track y propuestas de...
Foto: Min Cultura
28/04/2017 - 12:58
Cien municipios del país se unieron a está iniciativa y hoy en la Filbo 2017 se realizará una gran muestra a partir de las 3 de la tarde.

Recomendado

recomendado

28/04/2017 - 15:02
La Comisión de Regulación de Comunicaciones informó que desde el lunes los equipos quedarán deshabilitados.
28/04/2017 - 08:11
El presidente del Congreso dijo que por encima del libre desarrollo de la personalidad debe estar la salud de los menores.
Foto: El Universal
27/04/2017 - 11:40
El desplome del edificio en la ‘ciudad amurallada’ deja varias personas atrapadas.

.

Encuesta

Con los hechos políticos, la inseguridad y la corrupción que se vive ¿Cuál país cree que está peor?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
29/04/2017 - 10:10
El ciclista Stefano Pirazzi protagonizó un polémico vídeo durante el Tour de los Alpes que se ha vuelto viral en las redes sociales.
28/04/2017 - 11:28
Los funcionarios estaban realizando un ejercicio representando un traslado de internos que aran asaltados cuando ocurrió un infortunado accidente...
Foto: Captura video
27/04/2017 - 14:47
El impaciente hombre decidió que esperar un minuto hasta que la nave tocara tierra le quitaría mucho tiempo por lo que decidió bajarse antes de...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

26/04/2017 - 16:30
Según el Daily Mail, el extraño objeto cilíndrico fue captado durante una de las transmisiones de una de cámaras de la ISS.
Foto: Captura video
25/04/2017 - 15:23
Los investigadores de un programa paranormal conocido como “Most Haunted” afirmaron haber grabado el primer espíritu real en toda la historia del...
Foto: Captura video
24/04/2017 - 14:17
Un apasionado de la astronomía ha compartido una imagen en la que aparece un extraño objeto en la superficie de Marte que ha dejado impactados a...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 18, 2017 - 17:29

El presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda, calificó como ejemplar el modelo de salud que puso en marcha el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

“Confiamos plenamente en el Alcalde y consideramos que su plan de salud es un ejemplo para los demás departamentos de Colombia. Por eso hemos desembolsado un préstamo de 60.000 millones de pesos para fortalecer este sector”, agregó Arboleda.

Las declaraciones tuvieron lugar durante un encuentro entre Peñalosa y Arboleda, en el Palacio Liévano. El crédito fue gestionado por el Distrito para la reorganización de la salud en la ciudad.

“Este es un préstamo destinado a la salud, con una tasa de interés muy favorable. Esta inversión nos permitirá continuar con el proceso de reorganización y fortalecimiento en este sector”, explicó Peñalosa.

El presidente de Findeter destacó que la reorganización en la salud de Bogotá es una realidad. “Este es, sin duda, un plan ambicioso que ubicará a Bogotá como una ciudad líder en salud a nivel nacional", agregó Arboleda.

El secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales, señaló que los recursos contribuyen al buen funcionamiento de toda la nueva organización del sector. “Esta es una muestra del compromiso del Alcalde con la salud de los ciudadanos", explicó Morales.

Findeter es una banca de desarrollo constituida como una sociedad de economía mixta de orden nacional. Su objetivo es promover el desarrollo del país desde las regiones con soluciones integrales a corto, mediano y largo plazo.

Estos son los logros que ha tenido Bogotá con el modelo de salud de Peñalosa:

- Apertura de 10 Centros de Atención Prioritaria en Salud (Caps)

- Reducción del hacinamiento

- Luego de 15 años sin funcionamiento, fue reabierto el hospital San Juan de Dios para atención.

- Apertura de servicios de urgencias y hopitalización pediátrica en el hospital El Tintal.

- Aseguramiento en servicios de salud.

- Salud pública: Mejoramiento de indicadores sociales.

- Ajuste financiero y jurídico de la EPS Capital Salud.

- Creación del Centro Distrital de Salud de Educación e Investigación en Salud

- Se fortaleció la participación y atención a la ciudadanía.