[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/12/2018 - 15:05
En este e recuerda la necesidad de abrir más oportunidades para las personas con discapacidad visual.
12/12/2018 - 14:35
Todos los años miles de fieles peregrinan a la basílica de la Ciudad de México y donde se venera su imagen sagrada. ¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...
11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo cortesía
Miércoles, Diciembre 5, 2018 - 17:48

En el mundo se habla de la economía de la experiencia desde finales de los años 90, pero más allá de la alusión original de brindar una “experiencia en la compra”, este término hoy cobra relevancia en segmentos como el gastronómico, el cual no solo busca satisfacer necesidades básicas (alimentarse), sino que va detrás de la emocionalidad del consumidor que toma decisiones mucho más conscientes e informadas.

Sin duda, algunas personas están buscando ese “algo más” detrás del acto de comer.  Al parecer el solo hecho de ir a un restaurante no basta, pese a la creciente apertura de establecimientos que, según la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica – Acodrés, ronda los 20 mensuales en Colombia.

“Los comensales están ávidos de conocimiento y quieren cada día probar algo nuevo, y es allí cuando los proveedores de experiencias gastronómicas empezamos a cubrir un mercado todavía con potencial”, afirma Carolina Urrego, directora de Buen Gusto, un nuevo portal de periodismo y experiencias gastronómicas.

De acuerdo con ella, en Bogotá se registran más de 24 cenas clandestinas y 53 actividades gastronómicas, entre talleres, tures y recorridos, de acuerdo con la oferta en Tripadvisor, Airbnb Experiences y Travelingspoon, todas plataformas para viajeros. No obstante, el comensal local también está siendo asiduo participante de estas experiencias, y han surgido asimismo aplicaciones para el, como es el caso de Touchef y Houspoon.

“Tanto para el turista como para el consumidor local, la gastronomía es una opción en sí misma de entretenimiento. En muchos casos incluso el menú puede pasar a un segundo plano, si la experiencia que viene detrás es memorable”, agrega la Urrego.

Por eso, para el caso Buen Gusto, el conocimiento y el criterio son asuntos fundamentales. Es decir, tanto la escogencia de los proveedores, como que detrás de cada actividad haya un concepto innovador y diferenciador.

Ejemplo de esto son las dos experiencias que durante diciembre estarán promocionando. El más próximo, a realizarse este 9 de diciembre, es “Viva La Birra”, brunch maridado con cervezas artesanales, que contará con la presencia de un cervezólogo con más de 10 años de experiencia, y en el que se hará un recorrido por una planta cervecera.

“Queremos diseñar actividades verdaderamente memorables. Que los participantes se lleven mucho más que un agradable sabor en boca, y que el conocimiento y el aprendizaje sean nuestros pilares. El propósito es conectarnos como comunidad de gozetas, de entusiastas por el alimento y la cultura que lo rodea”, afirma la Directora de Buen Gusto.

- Software por Activisual -