[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/02/2019 - 09:49
'Chente' como lo llaman sus seguidores cumple un año más de vida y lo celebra como una de las máximas figuras del género ranchero.
17/02/2019 - 08:59
La conmemoración fue adoptada por la UNESCO con el fin de prevenir y brindar asistencia al juego problemático, patológico o compulsivo.

Recomendado

recomendado

Foto: @SectorMovilidad
15/02/2019 - 19:46
Estas son medidas para contribuir desde la movilidad, con la Alerta Ambiental de Bogotá, Se modifica medida de Pico y Placa de manera transitoria.
Foto: Canal Uno
15/02/2019 - 15:43
La alerta naranja será en todo el suroccidente. El intenso verano y pocas corrientes de aire serían la principal causa de la emergencia.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/02/2019 - 20:08
A sus 41 años la venezolana vive uno de sus mejores momentos. Y no solo eso, se mantiene regia, con escultural figura y un rostro que enamora.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 10:50
Mientras el hombre le enseña cómo conducir el vehículo, la joven no logra frenar.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 09:23
El hombre intentó robarle el teléfono pero ella lo golpeó en la cabeza e hizo que rogara para que lo dejara en paz.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Diciembre 2, 2018 - 12:58

La Alcaldía de Enrique Peñalosa está comprometida con potenciar cada vez más a Bogotá como la Capital Mundial de la Bici. Y en el marco de esta iniciativa, nace el Sistema Único Distrital de Registro Administrativo Voluntario de Bicicletas, que además de asociar todas las bicicletas a sus propietarios, contribuirá a la reducción del hurto, a la identificación de establecimientos que ofrecen en venta la ciclas hurtadas y a facilitar su devolución a los dueños.

Es así como las Secretarías de Seguridad, Convivencia y Justicia y de Movilidad del Distrito, se unen para dar cumplimiento al Acuerdo 674 de 2017 del Concejo e implementar en Bogotá el Registro Bici, que busca la identificación, control, monitoreo y mejoramiento de la seguridad de los ciclistas, como también tener información cuantitativa y cualitativa relacionada con el uso de las bicicletas. Así mismo, permite realizar un control en vía de las bicicletas que circulan en la ciudad, logrando identificar y garantizar su propiedad, con relación a quienes las conducen.

Pasos para el Registro Bici

Para hacer el Registro Bici, las personas interesadas deben seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a la página www.registrobicibogota.movilidadbogota.gov.co, donde encontrarán un botón flotante que lo direcciona al software del registro.
  • Crear el usuario, con los datos básicos solicitados por el software: nombre, apellidos, número de documento de identidad y dirección de residencia, entre otros.
  • Revisar el correo de verificación procedente de la plataforma, que le permite activar la cuenta.
  • Dirigirse a los puntos habilitados en CicloVías y CicloRutas de la ciudad (ver cronograma) para la asignación, de manera gratuita, del serial (sticker) que identifica la bicicleta.
  • Continuar diligenciando los siguientes datos obligatorios: serial del sticker y del marco, color, tipo de bicicleta, marca y modelo. Este paso se desarrolla en el mismo punto de atención.
  • Adherir el sticker al marco de la bicicleta. Este proceso se adelanta con el apoyo del operario del punto de registro.

 

 

Realizados los pasos anteriores, cada ciclista por su cuenta, deberá finalizar el proceso en la plataforma del registro. Allí deberá leer y aceptar la declaración juramentada, y tendrá que incluir cuatro fotografías: usuario con la bicicleta, bicicleta de lado, número serial del marco y características de la bicicleta como un rayón o un accesorio. De esta forma se completará el proceso del registro.

En  www.registrobicibogota.movilidadbogota.gov.co, las personas interesadas en registrar su bici podrán encontrar el ABC del registro, preguntas frecuentes y el cronograma de entrega de stickers en los puntos de atención. 

También cuentan con un enlace directo al portal de denuncias de la Policía: https://adenunciar.policia.gov.co.y podrán registrarlas en el Registro Bici Bogotá. Allí mismo, tendrá otros servicios como traspasos, modificaciones de las bicicletas y mapas. Cabe anotar que el registro estará en plataformas en línea y en versiones para páginas web y Android desde el 2 de diciembre. Más adelante se incluirá en iphone.

La iniciativa del Registro Bici cuenta con socios estratégicos para su efectividad, entre ellos los colectivos de ciclistas, los almacenes de bicicletas, la institucionalidad y los ciudadanos en general.

- Software por Activisual -