[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 10:25
El cantante puertorriqueño falleció un día como hoy y luego de sufrir un accidente de tránsito a sus 78 años. ¡VIDEO!
17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.

Recomendado

recomendado

18/04/2019 - 14:38
Con la iniciativa Aventura Quibdó 2019 se busca beneficiar a cientos de familias que hacen parte de los 85 mil desplazados que viven en él territorio.
Imagen: bogota.gov.co
18/04/2019 - 08:30
Semana Santa es una fecha que trae consigo varias tradiciones, una de ellas es la visita de siete iglesias.
Foto: Alcaldía de Bogotá
17/04/2019 - 08:46
No se acerque con elementos metálicos a la red que puedan conducir energía y generar arcos eléctricos.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/04/2019 - 20:09
La bella influenciadora es una hermosa jovencita de solo 22 años que tiene enamorados a sus más de 240 mil seguidores con su belleza.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 6, 2018 - 11:33

Todo comenzó como un rumor. Un habitante del barrio Divino Niño, en la localidad de Ciudad Bolívar habría acusado a un hombre de consumidor de estupefacientes y de haber intentado raptar a su hija. Llamó a la Policía para hacer el denuncio.

El acusado fue identificado como José Ángel Molina Martínez y su rostro se difundió a través de Whatsapp y otras redes sociales. La información que aparecía en la imagen lo identificaba como un ‘robaniños venezolano’.

Enseguida, el rumor corrió como pólvora y comenzaron a atacar a un grupo de venezolanos a piedras. Asesinaron a un hombre e hirieron de gravedad a otros dos.

Cuando la policía inició las primeras indagaciones, se tuvo conocimiento de que la turba había sido azuzada a través de Whatsapp. Una cadena de noticias falsas aseguraba que un grupo de venezolanos se dedicaba a robar niños.

 

 

No pudo defenderse

El hombre que había sido asesinado a piedras fue identificado como Maikel Eduardo Mares Cabello, de acento venezolano pero él era de nacionalidad colombiana. Según los testimonios, el hombre tenía una cojera, puesto que a los 10 años un carro lo arrolló y le lesionó la pierna izquierda.

“El muchacho que mataron era cojito de la pierna izquierda, y por eso no pudo correr cuando la gente se le vino encima. Le daban patadas, le echaban piedra y le dieron puñal (...). La esposa trabajaba por días, y él venía a comprar con moneditas cigarrillos, y hasta me quedó debiendo comida de sus desayunos. Hacía poquito habían venido de Venezuela y aunque debían el arriendo, él no se metía con nadie; fue una injusticia”.

Este testimonio, en manos de las autoridades, describe la barbarie ocurrida el 27 de octubre pasado en el sur de Bogotá. Mares era un humilde trabajador de 30 años que vivió desde los 5 en Venezuela, cuando sus padres migraron desde Santa Rosa, Bolívar, el pueblo donde nació. Sin embargo, debido a la crisis del país vecino, en enero atravesó a pie la frontera, sacó su contraseña de ciudadano colombiano y decidió viajar a Bogotá, en donde instaló una venta callejera de hamburguesas en el sur de la ciudad.

Por error

Mientras, el venezolano José Ángel Molina admitió el consumo de los estupefacientes, pero dijo que no conocía a la víctima que había muerto en el linchamiento. Por su parte, el vecino que había telefoneado a la policía admitió que se había equivocado y que el consumidor de droga solo los había asustado.

Ahora, la policía investiga el crimen cometido por los vecinos de Divino Niño. La hija de Maikel Mares ha quedado huérfana y los otros dos heridos aún siguen internados en un centro de salud.

En el caso de Mares, vecinos del Divino Niño dicen que su discapacidad le impidió sobrevivir, pero para las autoridades es claro que es un caso de intolerancia que desencadenará capturas por homicidio, lesiones personales e instigación a la violencia, a través de redes.

Según el expediente, Mares era un humilde trabajador de 30 años que vivió desde los 5 en Venezuela, cuando sus padres migraron desde Santa Rosa, Bolívar, el pueblo donde nació. Sin embargo, debido a la crisis del país vecino, en enero atravesó a pie la frontera, sacó su contraseña de ciudadano colombiano y se trasladó a Cartagena a buscar suerte.

- Software por Activisual -