[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/07/2018 - 20:01
En el estadio Metropolitano de Barranquilla sobre las 8:00 p.m., iniciará el show cuya principal figura será la artista barranquillera Shakira.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/07/2018 - 10:41
Este día es una iniciativa que nació en internet, y ser amigos con derechos se ha vuelto tan común que tiene su propia definición de Wikipedia.
18/07/2018 - 08:31
El premio Nobel de la Paz y símbolo del movimiento antiapartheid murio en 2013 y se convirtió en una figura de paz y reconciliación.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
18/07/2018 - 16:35
La vía ha presentando complicaciones en el kilómetro 64, desde el viernes anterior, cuando duró cerrada más de 12 horas.
17/07/2018 - 11:43
Algunas personas tendrán que declarar un poco más y otras que antes no tenían que tributar deberán hacerlo. Este informado para evitar complicaciones.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/07/2018 - 20:17
La eslovaca es una famosa ciclista que se ha robado la atención de muchos seguidores, no solo por su belleza, sino además por su bello cuerpo.

Videos Virales

Videos Virales

@A3Noticias
18/07/2018 - 10:07
[VIDEO] Las espectaculares imágenes fueron grabadas por uno de los ocupantes de la aeronave, registrando hasta el choque contra el suelo.
17/07/2018 - 16:21
El jugador de la Selección peruana fue insultado por un aficionado que le pidió un video.
16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @SectorSalud
Lunes, Septiembre 25, 2017 - 14:08

Para controlar y eliminar la proliferación de moscas que afectó recientemente las zonas aledañas al relleno sanitario Doña Juana, la Secretaría Distrital de Salud (SDS) fumigó durante el último mes un millón 386.600 metros cuadrados en 16 barrios de Ciudad Bolívar y Usme.

Esta acción, como parte del plan de choque de la SDS para mitigar el impacto de vectores en la salud y el ambiente en el área de influencia, dio como resultado la disminución o erradicación permanente de los insectos. Se realizaron 19 visitas de diagnóstico para identificar focos de reproducción, el nivel de infestación y la clase de larvas.

A partir del pasado 16 de agosto se adelantaron siete jornadas de fumigación. La intervención se realizó mediante nebulizaciones del plaguicida, con 12 técnicos que recorrieron los diferentes cuadrantes con equipos de aspersión, y previa sensibilización de la comunidad, casa por casa.

Tras evaluar el impacto de estas acciones, a la fecha se ha evidenciado que hay gran disminución de vectores en los barrios de Usme.

Las labores de salud pública, por intermedio de la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur, se han llevado a cabo en doce barrios de Usme (Monteblanco, Valles de Cafam, Sauces Mira Valle, Tenerife II, Oasis, Granada Sur, Las Flores, Aurora I y II, Marichuela, Quintas del Plan Social y Brazuelos) y en siete de Ciudad Bolívar (Barranquitos, Sotavento I y II, Monterrey, Acapulco, Divino Niño y Casa de Teja).

Por solicitud de la comunidad, en próximos días también se hará fumigación en el barrio Usminia. En cambio, en los barrios Mochuelo Alto y Bajo los residentes no permitieron que se realizaran acciones de control vectorial.

Se recomienda a las personas que habitan las zonas aledañas al relleno sanitario que no arrojen basuras a la calle y que eviten la acumulación de residuos en los hogares para garantizar las condiciones de calidad en el ambiente.

Aspectos a tener en cuenta antes, durante y después de la fumigación:

• Asee muy bien su casa o su negocio. Retire los elementos que no le sirvan y disponga la basura únicamente en el camión recolector.

• Proteja el agua que usa para tomar, preparar alimentos o lavar los utensilios de cocina.

• Elimine adecuadamente los excrementos de humanos y de animales de corral; se recomienda extender el estiércol en capas delgadas, encalar, dejar secar y cubrir con tierra.

• Evite el contacto directo con la neblina de la fumigación (insecticida); ubíquese fuera de su vivienda, en sitios alejados y ventilados.

• Abra puertas y ventanas para que el insecticida actúe dentro de su vivienda.

• No consuma alimentos o bebidas y tampoco fume en el área fumigada o cerca del sitio que se está fumigando.

• Conserve siempre buenas condiciones de orden y aseo, principalmente donde hay alimentos, animales de corral y mascotas; estas prácticas previenen la aparición de moscas.

• No arroje basuras en vías públicas, ríos, vallados ni zonas verdes.

• Haga mantenimiento periódico de las zonas verdes aledañas a su vivienda.

- Software por Activisual -