[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: elheraldo.com
19/10/2017 - 09:02
Con la celebración de este día se busca concientizar a las mujeres para que se realicen el autoexamen y no tengan miedo.
18/10/2017 - 09:24
El objetivo de esta conmemoración es motivar la responsabilidad ambiental y proteger los espacios naturales al igual que su diversidad.

Recomendado

recomendado

19/10/2017 - 10:19
La Organización Mundial de la Salud (OMS) cada 30 segundos se diagnostica un nuevo caso y es la principal causa de muerte entre las mujeres.
18/10/2017 - 07:47
En entrevista en vivo el senador habló sobre las alternativas que se vislumbran en la campaña política para el 2018 y que posibilidades hay de...
18/10/2017 - 06:45
En el debate sobre corrupción la senadora reveló diagramas sobre dicha conspiración, en la que también haría parte jueces, fiscales y contratistas.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @SectorSalud
Lunes, Septiembre 25, 2017 - 14:08

Para controlar y eliminar la proliferación de moscas que afectó recientemente las zonas aledañas al relleno sanitario Doña Juana, la Secretaría Distrital de Salud (SDS) fumigó durante el último mes un millón 386.600 metros cuadrados en 16 barrios de Ciudad Bolívar y Usme.

Esta acción, como parte del plan de choque de la SDS para mitigar el impacto de vectores en la salud y el ambiente en el área de influencia, dio como resultado la disminución o erradicación permanente de los insectos. Se realizaron 19 visitas de diagnóstico para identificar focos de reproducción, el nivel de infestación y la clase de larvas.

A partir del pasado 16 de agosto se adelantaron siete jornadas de fumigación. La intervención se realizó mediante nebulizaciones del plaguicida, con 12 técnicos que recorrieron los diferentes cuadrantes con equipos de aspersión, y previa sensibilización de la comunidad, casa por casa.

Tras evaluar el impacto de estas acciones, a la fecha se ha evidenciado que hay gran disminución de vectores en los barrios de Usme.

Las labores de salud pública, por intermedio de la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur, se han llevado a cabo en doce barrios de Usme (Monteblanco, Valles de Cafam, Sauces Mira Valle, Tenerife II, Oasis, Granada Sur, Las Flores, Aurora I y II, Marichuela, Quintas del Plan Social y Brazuelos) y en siete de Ciudad Bolívar (Barranquitos, Sotavento I y II, Monterrey, Acapulco, Divino Niño y Casa de Teja).

Por solicitud de la comunidad, en próximos días también se hará fumigación en el barrio Usminia. En cambio, en los barrios Mochuelo Alto y Bajo los residentes no permitieron que se realizaran acciones de control vectorial.

Se recomienda a las personas que habitan las zonas aledañas al relleno sanitario que no arrojen basuras a la calle y que eviten la acumulación de residuos en los hogares para garantizar las condiciones de calidad en el ambiente.

Aspectos a tener en cuenta antes, durante y después de la fumigación:

• Asee muy bien su casa o su negocio. Retire los elementos que no le sirvan y disponga la basura únicamente en el camión recolector.

• Proteja el agua que usa para tomar, preparar alimentos o lavar los utensilios de cocina.

• Elimine adecuadamente los excrementos de humanos y de animales de corral; se recomienda extender el estiércol en capas delgadas, encalar, dejar secar y cubrir con tierra.

• Evite el contacto directo con la neblina de la fumigación (insecticida); ubíquese fuera de su vivienda, en sitios alejados y ventilados.

• Abra puertas y ventanas para que el insecticida actúe dentro de su vivienda.

• No consuma alimentos o bebidas y tampoco fume en el área fumigada o cerca del sitio que se está fumigando.

• Conserve siempre buenas condiciones de orden y aseo, principalmente donde hay alimentos, animales de corral y mascotas; estas prácticas previenen la aparición de moscas.

• No arroje basuras en vías públicas, ríos, vallados ni zonas verdes.

• Haga mantenimiento periódico de las zonas verdes aledañas a su vivienda.

- Software por Activisual -