[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

16/12/2017 - 16:10
El organismo internacional expresó “Sin tolerancia, la paz no es posible. Con tolerancia, es posible hacer realidad numerosas posibilidades...
Foto: La Patilla
15/12/2017 - 08:01
Término utilizado para definir a una persona que tiene aficiones un tanto obsesivas con el anime y el manga.

Recomendado

recomendado

15/12/2017 - 12:36
El nuevo planeta es rocoso y posee una temperatura estimada de 426°.
13/12/2017 - 12:10
[VIDEO] 'No me pidas que te olvide' y 'La mentira' fueron las dos nuevas versiones que hicieron juntos antes del trágico 16 de abril 2017.
Foto:
13/12/2017 - 08:54
Las fotomultas contribuyen con la seguridad vial, permitiendo la disminución de los muertos por accidentes de tránsito en el país.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

16/12/2017 - 12:41
En medio de una representación la pequeña se cansó de su papel y tomó en su brazos al muñeco que representaba a Jesús.
Foto: Captura video
15/12/2017 - 10:50
La conductora en estado de ebriedad se rehusó a ser detenida por las autoridades, por lo que lo intentó todo para escapar de su celda sin medir las...
travelandleisure.com
14/12/2017 - 16:31
La broma, no apta para cardíacos, se ha vuelto común en las plataformas de vidrio elevadas a 1.180 metros de altura sobre un precipicio en China...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @SectorSalud
Lunes, Septiembre 25, 2017 - 14:08

Para controlar y eliminar la proliferación de moscas que afectó recientemente las zonas aledañas al relleno sanitario Doña Juana, la Secretaría Distrital de Salud (SDS) fumigó durante el último mes un millón 386.600 metros cuadrados en 16 barrios de Ciudad Bolívar y Usme.

Esta acción, como parte del plan de choque de la SDS para mitigar el impacto de vectores en la salud y el ambiente en el área de influencia, dio como resultado la disminución o erradicación permanente de los insectos. Se realizaron 19 visitas de diagnóstico para identificar focos de reproducción, el nivel de infestación y la clase de larvas.

A partir del pasado 16 de agosto se adelantaron siete jornadas de fumigación. La intervención se realizó mediante nebulizaciones del plaguicida, con 12 técnicos que recorrieron los diferentes cuadrantes con equipos de aspersión, y previa sensibilización de la comunidad, casa por casa.

Tras evaluar el impacto de estas acciones, a la fecha se ha evidenciado que hay gran disminución de vectores en los barrios de Usme.

Las labores de salud pública, por intermedio de la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur, se han llevado a cabo en doce barrios de Usme (Monteblanco, Valles de Cafam, Sauces Mira Valle, Tenerife II, Oasis, Granada Sur, Las Flores, Aurora I y II, Marichuela, Quintas del Plan Social y Brazuelos) y en siete de Ciudad Bolívar (Barranquitos, Sotavento I y II, Monterrey, Acapulco, Divino Niño y Casa de Teja).

Por solicitud de la comunidad, en próximos días también se hará fumigación en el barrio Usminia. En cambio, en los barrios Mochuelo Alto y Bajo los residentes no permitieron que se realizaran acciones de control vectorial.

Se recomienda a las personas que habitan las zonas aledañas al relleno sanitario que no arrojen basuras a la calle y que eviten la acumulación de residuos en los hogares para garantizar las condiciones de calidad en el ambiente.

Aspectos a tener en cuenta antes, durante y después de la fumigación:

• Asee muy bien su casa o su negocio. Retire los elementos que no le sirvan y disponga la basura únicamente en el camión recolector.

• Proteja el agua que usa para tomar, preparar alimentos o lavar los utensilios de cocina.

• Elimine adecuadamente los excrementos de humanos y de animales de corral; se recomienda extender el estiércol en capas delgadas, encalar, dejar secar y cubrir con tierra.

• Evite el contacto directo con la neblina de la fumigación (insecticida); ubíquese fuera de su vivienda, en sitios alejados y ventilados.

• Abra puertas y ventanas para que el insecticida actúe dentro de su vivienda.

• No consuma alimentos o bebidas y tampoco fume en el área fumigada o cerca del sitio que se está fumigando.

• Conserve siempre buenas condiciones de orden y aseo, principalmente donde hay alimentos, animales de corral y mascotas; estas prácticas previenen la aparición de moscas.

• No arroje basuras en vías públicas, ríos, vallados ni zonas verdes.

• Haga mantenimiento periódico de las zonas verdes aledañas a su vivienda.

- Software por Activisual -