[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

18/01/2018 - 17:35
Luego de 30 años, un sumo pontífice piso suelo peruano y allí fue recibido por el presidente, Pedro Pablo Kuczynski y su esposa. .
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/01/2018 - 12:35
El animal se asustó por el paso de la carabana y por poco el sumopontífice estuvo a punto de sufrir un accidente en su último día de visita en...
18/01/2018 - 09:51
Paula Podest, de 39, y Carlos Ciuffardi, de 41, empleados de Latam. Le pidieron una bendición y él les propuso casarlos por Iglesia.

Recomendado

recomendado

18/01/2018 - 12:37
Daniel Mejía, secretaría de seguridad, aseguró que este caso será resulto tal como los crímenes de Yuliana Samboní y Dilan Fabián Moreno, en Bosa.
17/01/2018 - 11:28
El hecho se produjo al oeste del país y fue visto en en lugares como Ohio, Michigan y Ontario.
17/01/2018 - 06:42
Los aprendices han tenido problemas porque algunos centros de conducción no adquirieron a tiempo los pines para su tránsito al sistema de Control y...

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.
Foto: Captura video
17/01/2018 - 16:46
Ante la romántica petición el hombre le confesó que ya estaba casado y que ella en realidad solo era su amante.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Martes, Noviembre 14, 2017 - 12:14

El Distrito dio luz verde al inicio de los diseños de las troncales de TransMilenio de las Avenida 68 y Ciudad de Cali, dos proyectos que se convertirán en las soluciones de movilidad para el borde occidental de la ciudad y generarán conectividad con la red actual del sistema masivo y la futura Troncal de la Carrera Séptima.

En total ambas troncales contemplan 45,3 kilómetros de vías, más de 976.000 metros cuadrados de espacio público y 42,2 kilómetros de CicloRutas que beneficiarán a más de 3 millones de ciudadanos.

Los estudios y diseños de estos proyectos le significaron al Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) una inversión que supera los 36.000 millones de pesos, incluidas las interventorías. Según los cronogramas, los diseños de ambas troncales deberán estar finalizados en el último trimestre del 2018.

El Alcalde Enrique Peñalosa afirmó que “el sueño de décadas de tener una ciudad conectada en todos sus puntos cardinales y con la región se concreta con estos anuncios que hacemos hoy a los bogotanos. Celebramos que estamos saliendo de un retraso de infraestructura de más de una década y que tenemos una ciudad realmente conectada”.

El proyecto de la Avenida 68 tiene una longitud de 17 kilómetros, y comprende desde la Autopista Sur hasta la carrera Séptima con calle 100. Allí se conectará con la troncal de TransMilenio de la Carrera Séptima, proyecto que se encuentra en la etapa final de estudios y diseños, ya cuenta con la financiación, e inicia su construcción en el segundo semestre del próximo año.

TransMilenio por la Avenida 68 reducirá hasta en un 50% los tiempos de desplazamiento para quienes se movilizan por esta vía desde el sur hacia zonas como el Parque Simón Bolívar, El Jardín Botánico, el Coliseo El Salitre o el sector de Metrópolis, y viceversa. 

Está diseñada para tener 21 estaciones, andenes de 8 metros de ancho, y atravesará 9 localidades (Antonio Nariño, Barrios Unidos, Suba, Engativá, Fontibón, Puente Aranda, Kennedy, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe).

De otro lado, la troncal Avenida Ciudad de Cali convertirá este corredor en el eje principal de la conectividad entre el suroccidente y el norte de la ciudad, garantizando que la alta demanda de pasajeros tenga un transporte eficiente e integrado.

Yaneth Mantilla, directora de Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), declaró que “el proyecto tiene una longitud de 28,3 kilómetros, desde los límites con el municipio de Soacha (Av. Circunvalar del Sur) hasta la calle 170. La troncal tendría 31 estaciones y será un corredor de integración entre los portales Américas, Calle 26 y Suba de TransMilenio”.

 

Entre las alternativas planteadas, la Av. Ciudad de Cali tendría 2 carriles para el tráfico mixto entre la Av. Circunvalar del Sur y la Avenida de las Américas y tres carriles desde las Américas hasta la calle 170. Estos se sumarían a los carriles exclusivos para los articulados.

La obra permitirá renovar 781.080 metros cuadrados de espacio público que a su vez, en varios puntos, se conectarán de forma armónica y adecuada con los ingresos peatonales al barrio Patio Bonito, los planes parciales Palestina y Meryland, la Alameda El Porvenir, y los humedales Tibanica y Juan Amarillo.

La obra beneficiará directamente a los habitantes de las localidades de Bosa, Kennedy, Fontibón, Engativá y Suba, y permitirá la construcción de 28,3 kilómetros de CicloRutas.

Los estudios y diseños del proyecto se adjudicaron al Consorcio Troncales Bogotá por un valor de 19.622 millones de pesos incluyendo interventoría. Los resultados se entregarán a finales del 2018.

- Software por Activisual -