[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @SectorSalud
Martes, Junio 19, 2018 - 15:53

Después de tres meses de intenso tratamiento psiquiátrico, en la USS Santa Clara, de la Subred Centro Oriente, Hilda Guarín Silva, de 70 años, quien llegó procedente de Paris, Francia, pudo mejorar su salud mental y reencontrarse con su familia, gracias a la gestión de la oficina de trabajo social de esa entidad distrital de salud.  

 

Una ambulancia atendió el llamado de la misma paciente, desde un hotel del centro de Bogotá, que inicialmente refirió necesitar atención para su mamá, la cual, al verificar, aparece que había fallecido siete años atrás. Luego de una valoración médica, la mujer fue diagnosticada con trastorno afectivo bipolar tipo I, en episodio maníaco con síntomas psicóticos, trastorno delirante crónico, trastorno neurocognitivo mayor e hipertensión arterial.

Desde el momento que Hilda ingresó a la USS, un equipo multidisciplinario le brindó toda la atención que requirió; simultáneamente, el área de trabajo social activó sus protocolos de búsqueda a fin de contactar algún familiar. “En medio de su delirio, la paciente aseguró que hablaba cuatro idiomas, que era casada hacía 35 años, que venía de París y que no sabía cómo había llegado a Bogotá, información que no estábamos seguros de que fuera cierta. Sin embargo, usamos esa información y logramos, a través de terceros, ubicar a su esposo en la capital francesa”, dijo Govanna Baquero Molina, trabajadora social de Santa Clara.

Por su parte, Germán Torres, psiquiatra de la Subred Centro Oriente, afirmó que Hilda ya puede regresar a París a vivir con su esposo, pues su evolución ha sido satisfactoria: “Hilda en este momento ha disminuido sus ideas delirantes, ya no está en fase maniaca sino en remisión, por lo que puede regresar a su casa y con apoyo de medicamentos, podrá vivir tranquila junto a sus seres queridos” precisó Torres.

“Yo solo puedo agradecerles por cuidar de mi Hildita, a Colombia, a la Subred Centro Oriente, a Govanna, a su hijo y a la red pública de este país, de no ser por ustedes, seguramente hoy no podría estar nuevamente con ella” son las palabras de agradecimiento de Allan Durand, comprobando que la atención integral de cada paciente es posible con el nuevo Modelo de Salud de Bogotá.

- Software por Activisual -